GP DE SINGAPUR F1 2022

McLaren vuelve a ser cuarto tras la debacle de Alpine en Singapur

Los de Woking tienen ahora cuatro puntos de ventaja sobre los de Enstone

La mejor carrera de McLaren en este año: Norris, cuarto; Ricciardo, quinto

AmpliarMcLaren vuelve a ser cuarto tras la debacle de Alpine en Singapur - SoyMotor.comLando Norris y Daniel Ricciardo, en Singapur

McLaren vuelve a la cuarta posición del Mundial de Construcrores tras el GP de Singapur F1 2022. La escudería de Woking adelanta de nuevo a Alpine en su lucha particular por ser el mejor de la clase media.

La pelea iba a estar dividida en ambas zonas de la clasificación, con Fernando Alonso y Lando Norris por delante de sus compañeros Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. Alonso y Norris peleaban por la quinta posición, hasta que la unidad de potencia del Alpine del asturiano dijo basta. Poco después, algo similar le sucedía a Esteban Ocon.

Norris se mantuvo en la quinta plaza, aunque subió a la cuarta tras el error de Lewis Hamilton. Por su parte, Daniel Ricciardo subió a la quinta plaza tras una gran estrategia, ya que aprovechó el Coche de Seguridad por el abandono de Yuki Tsunoda para montar los neumáticos de seco y ganar unas posiciones vitales.

Con este resultado, McLaren ha sumado 22 puntos, el mejor registro de la temporada junto al de Emilia Romaña (18 más los 4 de Norris conseguidos en la Sprint). Fue en ese momento donde los de Woking lograron su mayor ventaja con Alpine, hasta los 24 puntos de diferencia, que los galos recortaron hasta igualarlos en Austria, y superarlos en Silverstone.

Alpine aumentó su renta hasta los mismos 24 puntos en Zandvoort, pero los problemas de fiabilidad de la escudería de Enstone les ha dejado totalmente expuestos. El doble abandono de Alonso en Monza y Singapur, junto al doble cero de Ocon, han dado vía libre a McLaren, que han recortado 28 puntos en estas últimas dos carreras.

McLaren vuelve a la cuarta plaza del Mundial, lugar que ocuparon en 2021, con cinco carreras para terminar. Ahora esperan mantenerla de cara al final de temporada, dada la sangría de puntos que sufre el equipo Alpine.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Castaño69

Pues ni Alpine son 4º, ni Aston Martin son 9º, así que poco debe mejorar la escudería verde para ganar a los azules el año que viene. Y si la compañía de Ocon es Gasly, el año que viene no va a ser tan bueno como éste

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#2 y que te hace suponer que el piloto que perdió contra Sainz 2 años seguidos vaya a hacerlo mejor? Por mal rendimiento debería sustituir a Hamilton, viendo la mierda de carrera que hizo cuando era una pista en la que Mercedes esperaba hacer pole y ganar, y además a 34 detrás de su compañero.

  • 0
  • 1
Imagen de SAIDB90

Tremendo lo de Norris. Toto y Elkan, tomen nota, preparen un pre contrato para lando y así reemplazan a Lewis cuando se retire o a Sainz por mal rendimiento

  • 4
  • 0
Imagen de JMRomero

Bien por McLaren. Que le den a los inútiles de Alpine, que son como un segundo Ferrari. Con un coche decente van a acabar por detrás de otros con peor coche. Y eso que Alpine compite básicamente contra Norris. En esta carrera Ricciardo lo ha hecho genial (espero que siga así). Lo mejor es que cuando Alpine baja al quinto puesto, Aston Martin sube al séptimo xD No me voy a reír nada en los años venideros... XD

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP