F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Desastre en Alpine: doble abandono en Singapur por problemas de motor

Alonso ha tenido que abandonar cuando rodaba sexto
Ocho vueltas después se ha retirado Ocon
alonso-ocon-singapur-2022-abandono-soymotor.jpg
Elia Civera
26
02 Oct 2022 - 16:15

Alpine ha terminado de la peor forma posible el Gran Premio de Singapur: sus dos pilotos han abandonado por problemas de motor. Primero ha sido Alonso, cuando rodaba sexto, y ocho vueltas después ha sido Ocon quien ha tenido que abandonar.

Alonso había completado un fin de semana muy positivo en Marina Bay, después de clasificar quinto. En carrrera, el asturiano se ha mostrado muy competitivo, hasta que el motor ha dicho 'basta'

En la vuelta 21, cuando rodaba sexto, justo por delante de Max Verstappen, Alonso ha detenido su coche en la curva 10 y ha expresado por radio que se trataba de un problema en el motor de su Alpine.  Así pues, el asturiano se ha visto obligado a retirarse en la carrera en el que se convertía en el piloto con más Grandes Premios disputados

Pero los problemas para Alpine todavía no habían terminado. Ocho vueltas más tarde del abandono de Alonso, Ocon también se ha retirado y por los mismos motivos: la unidad de potencia. 

Este doble abandono deja sin puntos al equipo francés en un momento clave de la temporada. Ante de la carrera de Singapur, Alpine ocupaba la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, con sólo 17 puntos de ventaja sobre McLaren, que tiene en Marina Bay a sus dos pilotos en los puntos. 

GP Singapur 2022
Alpine F1
Fernando Alonso
Esteban Ocon
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2022 - 16:17
Comment

Ni los de calle andan bien , menos para correr , son unos quemajunta

Default user picture
03 Oct 2022 - 12:22
Comment
#14 Hace seis días Laurent Rossi comentaba desde el 4º puesto de constructores que Alonso se va a un e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Rossi tiene que hablar menos y trabajar en construir un coche más competitivo.
02 Oct 2022 - 19:08
Comment
#23 @#20 omnisciente?? Jaque mate, no sabia ni que existía ese palabro... pero si, se exactamente lo qu ... Ver comentario
yo? iba a escribir eso tambien?XDD mi mensaje coincidió con el abandono de fernando y fijate lo que escribí xDD después de mi mensaje abandonó ocon.
02 Oct 2022 - 19:04
Comment
#20 @#19 mejor omnisciente, porque para saber lo que van a escribir los demas xDD Ver comentario
omnisciente?? Jaque mate, no sabia ni que existía ese palabro... pero si, se exactamente lo que van a escribir los demas. Y tu tambien. Hasta jumper lo sabe que es el peor futurologo desde aramis fuster. Es la misma cantinela todos los dias, todos los años...
02 Oct 2022 - 19:01
Comment
#15 Muchos preparaban la bilis cuando alonso rompe, de como alpine favorece al frances. Y de repente, co ... Ver comentario
Alonso rompe porque no le cambiaron el motor en Monza, lleva 3 fallos mecánicos en 2 carreras. Que se le rompa a Ocon tras 2 cambios de motor en 3 carreras es mala suerte. Lo de Alonso es absoluta dejadez y eso es indefendible, háztelo mirar.
02 Oct 2022 - 18:55
Comment
#17 @#14 Exelente reflexión, y me pregunto, que estará pensando Laurent Rossi , si es que piensa ? Ver comentario
Seguramente piense, pero lo hace fatal, Alonso también peca de soberbia, pero como piloto está a la altura, Alpine como equipo no.
02 Oct 2022 - 18:49
Comment
#19 @#18 será “pasadista”... Ver comentario
mejor omnisciente, porque para saber lo que van a escribir los demas xDD
02 Oct 2022 - 18:27
Comment
#15 Muchos preparaban la bilis cuando alonso rompe, de como alpine favorece al frances. Y de repente, co ... Ver comentario
ahora eres futurólogo XDD?
02 Oct 2022 - 18:18
Comment