F1

GP DE EIFEL F1 2020

Sainz saldrá décimo en Nürburgring: "Nos faltó el viernes para afinar las mejoras"

La falta de rodaje de ayer recortó el tiempo de Sainz para adaptarse al paquete nuevo
Carlos montaba unas mejoras que no le ha dado tiempo a exprimir
sainz-nurburgring-viernes-2020-soymotor.jpeg
6
10 Oct 2020 - 16:27

Carlos Sainz ha conseguido pasar a Q3 y mañana saldrá desde la décima posición tras un fin de semana con escaso rodaje. La niebla de ayer recortó el tiempo de adaptación de Sainz al paquete nuevo de mejoras de McLaren, con el que esperaba ser más rápido.

McLaren llegaba a Nürburgring con el plan de montar en el coche de Carlos Sainz las mejoras que probó Lando Norris en Rusia. El británico encontró dificultades para ser rápido con el paquete nuevo en Sochi. La idea era comenzar a evaluar y desarrollar las actualizaciones el viernes, pero el hecho de que el rodaje quedara suspendido por la niebla no hizo a los de Woking cambiar su estrategia.

Hoy Sainz montó las mejoras y admite que no se sintió nada cómodo en todo el sábado, lo que explica que no haya podido ser más que décimo en clasificación. El madrileño piensa que no haber tenido tiempo el viernes para desarrollarlas ha podido afectar a la utilidad de las actualizaciones, que a día de hoy desconocen.

"Por lo menos pudimo rodar. No ha sido el mejor día para mí por problemas de equilibrio. Hemos intentado poner el coche a punto, pero nos ha faltado viernes, por lo menos por mi parte", ha reconocido el español.

"No ha sido un buen día para mí. Tenemos que hacer comprobaciones. Los viernes son para comprobar que todo funciona como debe y ayer no lo tuvimos. De momento no nos va bien. Cuando montas muchas piezas nuevas, necesitas tu tiempo para juntarlo todo y colocarlo en la ventana correcta respecto a la configuración y experimentar. No ha sido un buen sábado para nosotros", ha apuntado Sainz.

"Estoy decepcionado, he sufrido desde los Libres 3. He estado lejos. Al final, como no hubo entrenamientos libres, hemos decidido ir separados. Yo he montado todo lo nuevo y me ha costado bastante desde los Libres 3. No he ido cómodo con el coche. He podido mejorar, pero no acababa de ir bien la cosa. No sé qué decir", ha declarado Sainz ante los micrófonos de Movistar+ F1 este sábado.

"No hemos podido sacar el máximo partido de este paquete. Estamos bastante confundidos ahora mismo. Tenemos que analizarlo porque no sé si con un viernes normal hubiéramos seguido con este paquete, que todavía necesita mucho trabajo. Ahora mismo no es muy bueno", ha descrito.

Sainz reconoce que le sorprende no ser más rápido con las mejoras, aunque cree que la diferencia en los tiempos respecto a Norris se debe a la falta de rodaje del viernes, que les ha impedido desarrollar las actualizaciones.

"Por lo menos Lando parece más contento que yo. Tenemos que analizarlo porque por ahora no hay ningún lado positivo. Ahora mismo hay muchos interrogantes. Creo que hice un buen trabajo de desarrollo del coche de cara a la clasificación, ya que estábamos muy lejos en Q1 y lo puse en una buena ventana, pero ahora mismo estamos muy lejos respecto a la posición en la que queremos estar", ha indicado.

"Cuando pones cosas nuevas, esperas ir un poco más rapido, un paso adelante, en la dirección correcta. A Lando también le costó cuando montó lo nuevo en Rusia. Cuando montas algo nuevo, necesitas el viernes más que nunca y nosotros no lo tuvimos.Hay que analizar eso para mañana. Hay mucha incertidumbre. Nos falta mucho conocimiento de este paquete nuevo", ha apuntado Carlos.

"No lo hemos podido desarrollar. No digo que no sea mejor, pero no sé si es porque no lo hemos podido desarrollar bien o porque no ha habido entrenamientos libres. Me voy a quedar ahí", ha agregado Sainz.

A pesar de las circunstancias, Sainz recuerda que es mañana cuando se reparten los puntos y no se descarta en la lucha. "Es un poco un camino hacia lo desconocido con las incertidumbres extras sobre el paquete nuevo. No ha sido el fin de semana ideal para nosotros", ha indicado.

"No podemos cambiar nada para mañana, así que hoy será más un día de recopilar información para los ingenieros y la gente de la fábrica. No rodar ayer significó que sólo tuve los Libres 3 para adaptarme al paquete nuevo que llevamos en mi coche y no acabé de hacerme a él. Nos falta afinarlo, así que no estoy contento. Los puntos se reparten mañana. Vamos a mantenernos atentos al cielo", ha expresado el español para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2020 - 07:30
Comment

Tanto ésto como las imposibilidad de Hulk de pasar de Q1 nos debe ayudar a entender lo difícil que es pilotar un F1. El margen para hacerlo funcionar es tan fino que el mínimo contratiempo impide sacar el rendimiento de estas máquinas.

11 Oct 2020 - 03:39
Comment

Todos están un poco verdes y mañana puede pasar cualquier cosa. Si llega a llover será una locura de GP. Vamos Carlos y Lando a conseguir muchos puntos.

10 Oct 2020 - 22:15
Comment

Suerte para mañana campeon

10 Oct 2020 - 20:08
Comment

Buena suerte mañana..

10 Oct 2020 - 20:00
Comment

McLaren acostumbra a ir afinando positivamente sesión sesión.
Seguro que les ha penalizado mucho, y van muy perdidos con las nuevas piezas.
La carrera puede brindar algunas sorpresas, al no tener datos suficientes ninguna escudería.
Mucha suerte a CS y LN con su participación mañana.

10 Oct 2020 - 17:22
Comment

Bueno, las mejoras cumplen porque están en el top 10. Y considerando los antecedentes más inmediatos de McLaren tiene buena pinta, porque el año pasado en España estrenaron piezas que desconocían y apenas puntuaron, pocas carreras después despegaron y ya ningún equipo de la zona media les pudo dar caza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33