GP Austria F1 2020 en directo
GP HUNGRÍA F1 2019

Sainz saldrá octavo: "Volvemos a ser los mejores del resto el sábado"

El español clasifica entre los diez primeros en un circuito en el que es difícil adelantar

Parte a ciegas para la carrera, tras los problemas de fiabilidad y la lluvia de ayer

Buenas noticias para McLaren en un circuito al que a priori era difícil adaptarse

AmpliarSainz saldrá octavo en Hungría: "Hemos acertado con los cambios" - SoyMotor.comSainz en Hungaroring

Carlos Sainz se ha hecho hoy con la octava posición en Hungaroring. El español ha conseguido el pase a Q3 tras unos cambios de configuración, con los que McLaren ha acertado, que les colocan en un buen puesto para seguir con la racha de puntos mañana.

Carlos Sainz mostraba ayer algo de optimismo, tras una jornada de viernes afectada por la lluvia y por problemas de fiabilidad. Como pronosticaba el español, McLaren se ha recuperado gracias a unos cambios de configuración que han sido vitales para posicionar a ambos coches entre los diez primeros, en una carrera en la que no será fácil adelantar.

Sainz ha tenido una clasificación de menos a más, en la que reconoce que había más en el coche, pero en la que en general han cumplido con el objetivo del equipo de pasar a Q3.

"Hemos empezado con problemas de equilibrio en el coche y mucho tráfico en Q1. Tuvimos que usar dos neumáticos y eso fue algo molesto, pero hemos ido mejorando. Ha faltado poco ritmo para poner la vuelta perfecta, pero el resultado para el equipo es perfecto. Son buenas noticias en un circuito tan lento como éste, que no nos viene bien, significa que estamos mejorando", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El madrileño destaca la importancia de volver a ser los mejores del resto un sábado, tras estar en las últimas clasificaciones por detrás de Alfa Romeo y Haas. Este resultado les da optimismo para el futuro. Aunque Sainz ve la Pole aún lejana, cree que siguen en la dirección correcta.

"Ha estado bien ver a ambos coches en Q3. Ser séptimo y octavo, mejores del resto, en un circuito tan difícil son buenas noticias. Esperaba que fuera difícil seguir con nuestra racha, pero hemos colocado el coche en una ventana en la que estamos contentos. Buen trabajo, seguimos exprimiendo", ha relatado.

"Todavía la Pole nos queda a un segundo y tres décimas, que es mucho, pero por lo menos somos séptimo y octavo, las posiciones en las que deberíamos estar. En las últimas clasificaciones no hemos sido los mejores del resto, pero hoy sí, después de estar otros Grandes Premios detrás de Haas y Alfa", ha compartido.

De este modo, Sainz y McLaren se han recuperado de un viernes con escaso rodaje, gracias al trabajo del equipo para mejorar el coche.

"Ayer pensábamos que íbamos a ir bastante mal, pero hemos hecho algunos cambios en la configuración y hemos acertado. Espero que las modificaciones, en ese sentido, sean también buenas para la carrera porque ha sido una lotería", ha reconocido Sainz, que admite que mañana irán un poco a ciegas por la falta de rodaje ayer.

"Aquí es muy importante la parrilla. Desgraciadamente no hemos hecho ninguna tanda larga, habrían sido de mucha ayuda, así que para mí son todo interrogantes, sobre todo respecto a los neumáticos", ha reconocido.

"Vamos un poco a ciegas, pero vamos a intentar hacer una buena carrera, aunque sea difícil, esperemos que sí. Creo que tenemos buen ritmo. Vamos a empujar", ha apuntado el compañero de Lando Norris, que ha aceptado hoy su derrota frente al británico y ha aplaudido su trabajo.

"Estoy contento, no al 100%, pero contento. Lando ha estado ahí desde el principio de los Libres 1, se puede ver en esta pista más que en las otras. Directamente tenía ritmo. Es mejor aceptar la derrota. Hizo una vuelta perfecta, yo hice un 1'15''8 y él hizo un trabajo mejor, conoce este circuito mejor que los demás. Media décima más rápido, le tengo que felicitar", ha señalado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Calamari

#15 Y acaba de sumar otro P5. Carletes es un gigante dormido, o al menos así lo veo yo. Va picando piedra y ahí está, soplando la nuca de Gasly.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

#13 Muchas gracias! Tengo la firme convicción de que se trata del personal que trabaja para esta web el que vota con negativos con tal de generar ‘follón’ y avivar el foro, jajajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

#30 no había leído nada de difusor flexible. Buscaré. 1 segundo = 1 décima por curva lenta. Es una simplificación absurda, está claro, pero sirve para ver dónde se gana o se pierde en el diseño de un coche, y cuánto.bson palabras de Sainz, no mías "nos falta una décima por cada curva lenta" o algo asi

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

La temporada pasada estaban casi últimos sin saber por que no funcionaba el coche, hoy mejores del "resto" de una manera continua durante varias carreras, incluso si hoy deciden "dejar" esta temporada y centrarse en la siguiente a mi me parecería perfecto, han cumplido con creces los objetivos para este año, pero Mclaren necesita los puntos y atraer patrocinadores, por otro lado demuestran el hambre por mejorar y conseguir buenos resultados, teniendo en cuenta que el coche del año que viene no tiene grandes "cambios" normativos pueden perfectamente desarrollar la parte aerodinámica durante la temporada mientras diseñan una geometría de suspensión desde cero y prueban con calma el concepto de fondo/difusor flexible que ha echo del RedBull lo que es es te año. Esta temporada han dando un gran salto, pero mejor que vayan paso a paso por que es más fácil caerse dando saltos que andando, este es el año 1 de un plan de 5, y no han podido empezar mejor.

  • 2
  • 0
Imagen de Carbo

#26 coche b o nuevo concepto, podrán mostrar algo con la llegada de James Ley, aunque tengo q verlo. Prodromou era una promesa del estilo, un fenómeno de Redbull y no parece q haya resultado. Prudencia pues

  • 2
  • 0
Imagen de Narkete

#22 si miras bien el coche, esta vacío, sin un patrocinador importante claro, acabar 4 este año les dará a los inversores la idea de que se están volviendo hacer las cosas bien... comercialmente este año es muy importante por eso creo, siempre en mi opinión que no es correcto del todo abandonar el concepto de este año.

  • 2
  • 0
Imagen de Narkete

#26 fuaa venia a decir exactamente lo mismo...

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

Que agradable resulta intercambiar opiniones aunque a veces no estemos de acuerdo cuando no aparecen los insufribles de siempre a puro rebuzno.

  • 5
  • 0
Imagen de _JR_

#15
Lo que comentas sería lo ideal, pero de cara a próximos años, hay que garantizar los ingresos de ese cuarto puesto en el mundial de constructores.
La verdadera oportunidad es 2021.

  • 1
  • 2
Imagen de Carbo

#22 estoy de acuerdo en parte,. probablemente no tengan ese nuevo concepto para plasmarlo en un coche b. O sea, no tienen una idea clara de por qué los otros son tanto más rápidos y van exprimiendo su concepto. La distancia es enorme. Pasito a pasito cómo van, no llegan ni al 2025. Insisto en el tema motor

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP