GP Japón F1 2019 en directo
GP HUNGRÍA F1 2019

Viernes afectado por fiabilidad y lluvia para Sainz: "Nos podemos recuperar"

Carlos ha sufrido un problema de presión hidráulica en Libres 1 y ha cambiado motor

Problemas de fiabilidad para Sainz en la única sesión en seco del viernes en Hungría

AmpliarViernes afectado por fiabilidad y lluvia para Sainz: "Nos podemos recuperar" - SoyMotor.comSainz en Hungaroring

Carlos Sainz no ha tenido su mejor viernes en Hungaroring. Por la mañana, en la primera sesión de entrenamientos libres, no ha podido rodar todo lo que quería por un problema de presión hidráulica y por la tarde, la lluvia ha arruinado una nueva oportunidad para trabajar.

Carlos Sainz no ha sacado grandes conclusiones de la jornada de viernes en Hungaroring. La fiabilidad y la lluvia han limitado el rodaje del español, no obstante, el español piensa en positivo y espera recuperar el tiempo mañana antes de la clasificación.

"No hay frustraciones, simplemente ha sido un viernes un poco más complicado para nosotros. Tras sufrir un problema de presión hidráulica en los Libres 1, no pudimos rodar en seco todo lo que nos hubiera gustado y luego, en los Libres 2 tuvimos estas condiciones, no obstante, creo que nos podemos recuperar", ha comentado Sainz tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría.

El piloto de McLaren quita importancia a su noveno puesto en los Libres 1 y destaca la fortaleza de sus rivales directos, Haas, Alfa Romeo y Toro Rosso. Así, la tercera sesión de entrenamientos libres será fundamental, después de que Carlos se perdiera gran parte de la primera por un problema de presión hidráulica.

"No hemos tenido un viernes limpio como qeuipo, sufrimos algunos problemas aquí y allá, pero la cosa es que hemos aprendido. Podía haber sido una jornada mejor, es una pena habernos perdido las tandas largas en los Libres 1. Haas, Alfa y Toro Rosso parecen muy competitivos", ha apuntado.

"Igual la clasificación es en seco, así que hay muchas cosas por aprender y analizar desgraciadamente por esos problemas de fiabilidad que hemos tenido", ha destacado.

"La novena posición no es significativa al haber sido en los Libres 1, lo sería más en los Libres 2 que en los primeros", ha opinado.

"No tengo muchas sensaciones porque no hemos estado en pista mucho, así que no he podido sacar muchas conclusiones; pero en general puedo decir que hemos hecho todo lo posible, a pesar del problema de presión hidráulica en los Libres 1, probablemente la sesión más importante del día porque fue la que se disputó en seco", ha descrito.

Por último, Sainz ha asegurado que no está preocupado por haber tenido que volver a la especificación A del motor Renault, pues la unidad que falló era una de las que usaba los viernes.

"El motor era uno que uso los viernes y si se ha muerto, se ha muerto. No estoy preocupado. Ya veremos qué ha pasado, pero es un motor que usaba sólo los viernes", ha compartido el madrileño para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CRISTIANNF1

que pichote ese motor renol...

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP