F1

MOTORES

Renault y McLaren planean penalizar en Spa o Monza por motor

renault-carlos-sainz-soymotor.jpg
3
02 Ago 2019 - 16:03

Carlos Sainz ha recurrido a un motor viejo, de especificación A, para la segunda tanda de entrenamientos en este Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

Los problemas de motor que sufrieron los dos Renault oficiales y también Lando Norris –aunque parece que el problema de éste vino de algo externo al propulsor– han obligado a esta solución de emergencia en lugar del estreno de un nuevo propulsor.

Todos los pilotos de Renault usarán en Hungría motores de especificación A. Sainz fue el único que usó la especificación B en los Libres 1, después de haber sido el único piloto con propulsor francés que pudo concluir la carrera.

Tanto McLaren como Renault  ya han decidido que penalizarán en Monza o Spa, dos trazados en los que adelantar es más factible, para estrenar las nuevas unidades de Renault de especificación C, que todavía están en fase de validación.

No serán las primeras penalizaciones para los pilotos que llevan motores Renault y quizás tampoco las últimas, ya que todavía quedarán muchos Grandes Premios tras Monza.

"Tendremos más sanciones por cambios de motor tras la pausa estival. Es algo que asumimos", ha comentado Cyril Abiteboul en Hungría.

Abiteboul añadió que éste era el peaje a pagar para recuperar el terreno perdido "porque ahora estamos en retaguardia. Tendremos que penalizar a cambio de tener algunas mejoras. ¿Cuándo? Éstas estarán sincronizadas con que tengamos lista la especificación C, que será la definitiva de este año". Abiteboul afirmó que estos motores están en fase de construcción y validación.

Visto cómo lo ha hecho Renault en ocasiones anteriores al introducir especificaciones nuevas, la idea es que en Spa penalice un piloto por equipo y en Monza lo hagan sus compañeros. De esta forma, se llegaría a Singapur, donde adelantar es imposible, en las mejores condiciones.

Abiteboul confirmó que el motor roto por Ricciardo, en medio de una espectacular humareda, podrá recuperarse, "ya que se trataba de una pequeña grieta que provocó una fuga del hidráulico".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2019 - 14:03
Comment

Sainz + Hulkenberg en Spa y Norris + Riccardo en Monza.
A ver esa versión C si es más fiable y un poco más potente.

Default user picture
02 Ago 2019 - 17:37
Comment

No importa el sonido, sigue siendo lento y con poca fiabilidad

02 Ago 2019 - 16:49
Comment

El sonido del motor de Renault y el de McLaren en las on-board es claramente diferente sobre todo a bajas revoluciones. Podría ser software o ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25