ACTUALIDAD

Russell: "Tres años en el fondo de la parrilla con Williams fueron demasiados"

El británico se veía con potencial para subir antes a Mercedes, pero no fue así

Subraya la parte positiva de haber ascendido en el año del cambio de regulaciones

AmpliarRussell: "Tres años en el fondo de la parrilla con Williams fueron demasiados" -SoyMotor.comRussell en Canadá.

George Russell siente que tres años con Williams luchando en el fondo de la parrilla fueron demasiado para él. El británico ha reconocido que esperaba más cuando llegó a Grove, pero cree que Mercedes hizo un buen trabajo a la hora de gestionar su ascenso, pues cree que podría haber sufrido más en caso de llegar una temporada o dos antes.

Russell agradece a Mercedes toda la confianza que han depositado en él durante su trayectoria y está feliz de que nunca lo llevasen al límite para tener claro de lo que es capaz. Eso sí, en el fondo, cree que tres temporadas en Williams fueron demasiado y a su vez, reconoce que esperaba más de la estructura de Grove cuando aterrizó allí a finales de 2018.

"Creo que Mercedes siempre ha creído en mí y es algo de lo que me siento muy afortunado de que nunca intentasen ponerme en el punto de mira o probarme. Cuando firmé con Williams en 2018, tenía en mente que era un equipo que había estado tres años luchando por podios y entre los cinco primeros en el Mundial", ha explicado Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"En 2018 tuvieron un año muy malo y acabaron últimos, pero pensé que podrían darle la vuelta rápido y volver a luchar por un puesto entre los cinco primeros. Creo que puedo decir que esos tres años estuvieron bien, pero pienso que haber estado tanto tiempo por mi cuenta luchando al fondo de la parrilla fue demasiado", ha insistido.

Eso sí, Russell es positivo y subraya la parte positiva de haber estado tres años en Williams. El británico sostiene que además de acumular mucha experiencia, ha sufrido menos en su adaptación a Mercedes, pues en caso de haber debutado con los de Brackley en 2020 ó 2021, lo habría pasado mal ante un Lewis Hamilton que estaba muy cómodo en ese coche. Esta temporada era una hoja en blanco para todos y empezaban de cero, lo cual apunta que siempre es más fácil.

"Claire hizo un buen trabajo con las negociaciones y tengo que mirar el beneficio de esos tres años, ya que unirme a Mercedes el año pasado o en 2020 hubiese sido realmente duro, ir contra Lewis con un coche que se ha adaptado a su estilo de pilotaje durante tanto tiempo. Era como su bebé, pero este año era una hoja en blanco para todos, creo que ha sido el momento adecuado", ha comentado  para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de varoken

Es que era eso, o esperar tu momento fuera de la F1, creo que debería agradecer que lo hayan ascendido a un equipo puntero.

  • 1
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

Esta es otra razón más para extrañar la abundancia de equipos en los 80 y 90, No estábamos limitados a 20 plazas. Había hasta 34 pilotos luchando por precalificar y 26 plazas en la parrilla de salida. Podías ver luchar por la victoria a Brabham, Williams, Lotus, Ferrari, Mc Laren, Renault. Claro, unos dominaban más que otros, pero no tenías campeonatos (salvo el 88) donde hubiera victorias de un solo equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

El año pasado en Silversstone, Russell corriendo para Williams, paso a Q3 haciendo el 7mo mejor tiempo de vuelta de Q2, quedando a 0,8 seg de la pole, ahora con el W13 mejorado, imaginen lo que puede hacer. Hay que vigilar a este Piloto.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#6 Te gustan mas las mayúsculas que a un tonto un lapiz...

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Tiene razon demasiadas temporadas con un coche malo pero almenos pudimos ver que tenia muy buen nivel, yo lo hubiese subido ya en la temporada pasada

  • 2
  • 0
Imagen de CIRCO ROJO

#2 Es más complejo que eso.
En la F1 NO HAY CASUALIDADES. todo ESTÁ MUYYYYYYY ESTUDIADO.

  • 2
  • 2
Imagen de CIRCO ROJO

""""""Russell: "Tres años en el fondo de la parrilla con Williams fueron demasiados""""""
POLÍTICA EMPRESARIAL: El cáncer del deporte de la F1.

  • 2
  • 2
Imagen de FlekinsCirculares

Le sobro el año pasado en Williams, eso esta claro. En el GP de Sakhir 2020 (el del ovalo) ya lo demostró. Sustituyo a Lewis por covid. Se subió a un coche en el que apenas podía entrar por diferencia de altura (sobresaliendole la cabeza). Primera vez que testeaba con el coche ese año. Llega la qualy y hace P2 y no hace la pole por milesimas (seguramente a lo que previamente he explicado que le perjudicaba). Empieza la carrera y en la salida se pone P1. Con un ritmo infernal (no tenia rival). Llega la parada y le ponen los neumáticos de Bottas. Le obligan a parar a la vuelta siguiente para ponerle sus neumáticos (sino hubiera sido DSQ). Sale del pitlane pues ya no me acuerdo si fuera del Top 5, pero los adelanta a todos en pista (incluido de nuevo a Bottas) y se pone P2 ha falta de adelantar al primero (que sin lugar a dudas lo hubiera hecho, por coche, por ritmo y coraje puro) y le dicen que tiene que volver a parar por el "pinchazo lento" de un neumático. Ahí es donde ves que cualquier buen piloto o un piloto joven sin cocción hubiera hecho mínimo un podio por el coche que tenia, seguramente P2 detrás de Bottas y mínimo P3 detrás de Verstappen (sino hubiera abandonado en la vuelta1), pero ahí Russell demostró que el año siguiente, 2021, tenía que haber estado en Mercedes. Si no hubieran pasado esos incidentes hubiera ganado la carrera.

  • 6
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Me encantaría que hayan 4 equipos con similares performances y que estos pilotos jóvenes estén luchando codo a codo.

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

De ascender en 2021 con lo que esta demostrando esta temporada me creo perfectamente que sería el actual campeón. Por caprichos de la vida es un título que se ha dejado escapar por la comodidad de no tener que lidiar con un Hamilton incómodo.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP