F1

GP de Gran Bretaña F1 2022

Russell sacrifica su carrera para auxiliar a Zhou

Zhou ha sufrido un terrible accidente en la primera vuelta
El británico no ha dudado en bajarse de su coche y correr hacia Zhou
russell_accidentezhou_2022_soymotor.com_.jpg
10
03 Jul 2022 - 20:49

George Russell ha sacrificado el Gran Premio de Gran Bretaña, su carrera de casa, por ir a comprobar el estado de salud de Guanyu Zhou tras su fuerte accidente en la primera vuelta. La FIA no le ha permitido reincorporarse después a la carrera.

La primera vuelta en el circuito de Silverstone ha dejado uno de los accidentes más escalofriantes de los últimos años, con hasta cinco coches implicados, y con Zhou como el gran perjudicado.

Pierre Gasly y George Russell se han tocado en los primeros metros y el francés ha quedado en un 'sandwich' con el de Mercedes y Zhou. Eso ha hecho que el británico perdiera el control del coche e impactara fuerte contra el Alfa Romeo de Zhou.

Inmediatamente, su monoplaza ha volcado y ha recorrido varios metros hasta llegar a las protecciones. Sin embargo, su coche no se ha quedado ahí, pues ha sobrepasado la barrera y se ha quedado enganchado entre las protecciones y la valla, lo que ha complicado la extracción del piloto, pero, afortunadamente, el piloto ha salido ileso. 

No obstante, el gesto del día lo ha protagonizado Russell. El británico ha  saltado de su W13 y no ha dudado en correr hacia donde se encontraba el monoplaza de Zhou para tratar de asistirle. Se ha llegado a subir a las protecciones para ayudar en todo lo posible y agilizar el rescate del piloto.

El gesto tan humano que ha tenido Russell ha tenido consecuencias en su carrera. El de Mercedes podía haber continuado en su monoplaza y llegar al Pit-Lane para tratar de solventar sus problemas y salir a pista, como han hecho Tsunoda o Ocon, pero Russell se ha bajado del monoplaza. La FIA no le ha dejado volver al carril del boxes porque el reglamento impide que un piloto pueda reincorporarse a la carrera si ha recibido asistencia, por lo que, a pesar de intentarlo con insistencia, ha tenido que abandonar.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2022 - 02:05
Comment
#9 @#8 tampoco verías preocupado a max cuando le.plantó el coche a lewis, se bajó y se fue, sin ni s ... Ver comentario
Los pilotos de las categorías mayores tienen un reglamento no escrito, entre otras cosas que nunca se festeja en podio cuando hay un accidente grave, menos aún si se es el causante del mismo. Por eso siempre se hablo del "deporte de caballeros"
Default user picture
06 Jul 2022 - 11:35
Comment
#8 Este chaval los tiene bien puestos. Un tío Noble, humano y valiente. Me recuerda al Sir el año p ... Ver comentario
tampoco verías preocupado a max cuando le.plantó el coche a lewis, se bajó y se fue, sin ni siquiera preguntar, ni asomarse. Por lo menos Lewis preguntó por radio si max estaba bien... Tu hate es extremo, pero hay que ser objetivo alguna vez. Russell magnífico, en eso estoy de acuerdo. Un gran gesto, muy noble por su parte, y por lo que he leído no es la primera vez, será un gran campeón!!
Default user picture
05 Jul 2022 - 10:46
Comment

Este chaval los tiene bien puestos.
Un tío Noble, humano y valiente.
Me recuerda al Sir el año pasado en la misma carrera, su nobilísimo gesto saltando del coche y corriendo como un poseso para ayudar a Verstappen!!!! XD

Russell está dando lecciones de pilotaje y de ética "a todo un Sir".

Esperemos que lo jubile de una vez.

Default user picture
04 Jul 2022 - 13:37
Comment

....que diferencia con Sir Lewis Hamilton verdad....celebro que aùn queden pilotos con este gesto de humanidad.

04 Jul 2022 - 09:17
Comment
Deportivamente se equivocó, pero ni se lo pensó, reaccionó y en ese momento solo quiso saltar a intentar ayudar a su rival, eso se llama humanidad.
#1 Angela...¿Qué ha sacrificado? Si, ha tenido un noble gesto, pero ya había abandonado, ver su neum ... Ver comentario
Si, como le pasó a Ocon que tenía la dirección rota, verdad?
SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 03:58
Comment

gran gesto de russell , para mi el hombre del dia

03 Jul 2022 - 23:51
Comment

En esta f1 de hoy en la que se priorisan las cosas materiales por sobre las humanas, lo que hizo GR ea para apludir, podria haber llegado a los pits, pero más importante es auxiliar a un colega en apuros, mis respetos por esa acción de humanismo tan pocas veces vista, que se habia perdido en la maxima categoria desde hace mucho tiempo, es sin dudas el piloto del día.

03 Jul 2022 - 23:22
Comment

Aún con un neumático destrozado podría haber intentado volver a boxes.
Pero desde luego no hizo nada que no estuvieran haciendo ya los asistentes.

Default user picture
03 Jul 2022 - 23:19
Comment

Éste Tío quiere pilotar o ser salvador del mundo entero.

Default user picture
03 Jul 2022 - 22:38
Comment

Angela...¿Qué ha sacrificado? Si, ha tenido un noble gesto, pero ya había abandonado, ver su neumático destruido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11