F1

ACTUALIDAD

Ricciardo habló con Mercedes en 2018: "Siempre he pensado si podría medirme con Hamilton"

El australiano tenía la curiosidad de medirse ante Lewis y conocer su ética de trabajo
Niega que llegase a estar cerca de firmar con los de Brackley para 2019
ricciardo-hamilton-soymotor.jpg
11
30 Nov 2022 - 20:31

Daniel Ricciardo ha echado la mirada atrás y a sus negociaciones con Mercedes para 2019. El australiano habló con la marca de la estrella, pero nunca llegó a tener un contrato sobre la mesa para firmar el año en el que acabó fichando por Renault. Dentro de él, siempre estaba la curiosidad de lo que podría haber hecho con Lewis Hamilton al otro lado del garaje.

Ricciardo tuvo un 2018 lleno de incógnitas sobre su futuro y reconoce que llegó a hablar con Mercedes, aunque nunca estuvieron cerca de firmar un contrato. El australiano tenía el deseo de ver lo que podría hacer ante Hamilton con el mismo coche, además de la curiosidad de ver los motivos por los que el británico ha cosechado tanto éxito.

"En 2018 hablé con varios equipos y Mercedes fue uno de ellos. No es una sorpresa o un secreto esto que estoy diciendo, pero tampoco hubo un contrato sobre la mesa. Quería saber sus planes de futuro. Siempre he tenido el deseo, como competidor y por la razón por la que compito, de saber si soy el mejor", ha comentado Ricciardo en el podcast oficial de la F1 'Beyond the Grid'.

"Obviamente, Lewis ha tenido tanto éxito en los últimos tiempos y siempre he llegado a pensar si me podría medir a él. Además de ir cara a cara en pista, está la curiosidad de ver lo que le hace ser tan bueno y cuando estás dentro de un equipo siempre conoces mejor cómo trabaja cada uno. Probarme a mí mismo contra él habría sido divertido".

De cara a 2023, Ricciardo también estuvo relacionado con Mercedes, esta vez como piloto reserva y habló con ellos, de nuevo sin haber pasado a mayores. Personalmente, creyó que la opción de Red Bull era lo mejor para él y sostiene que desde el principio, la conversación con los de Milton Keynes fue más seria.

"Para este año, como reserva, también hablé con Mercedes y estaba entre ellos y Red Bull. Negociamos, pero nunca hubo un contrato sobre la mesa. Cuando hablé con Red Bull fue todo más serio. Es el lugar perfecto para mí y la reacción de Max y Sergio ha sido muy buena. Estoy agradecido de volver a trabajar con ellos e intentar ayudarles, quiero contribuir a su éxito, en Fórmula 1 todo cuenta", ha expresado Daniel para finalizar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2022 - 03:41
Comment

Senna si era un fuera de serie. Schumacher nunca hubiera podido con el, si Senna hubiese tenido la fortuna de vivir. Alonso ha demostrado lo bueno que es, hasta que se enfrenta contra Hamilton, que es el momento en que le empiezan a ver las costuras.

Default user picture
02 Dic 2022 - 03:41
Comment

Senna si era un fuera de serie. Schumacher nunca hubiera podido con el, si Senna hubiese tenido la fortuna de vivir. Alonso ha demostrado lo bueno que es, hasta que se enfrenta contra Hamilton, que es el momento en que le empiezan a ver las costuras.

01 Dic 2022 - 19:04
Comment
#7 @#4 Ganó a Verstappen las dos primeras temporadas Ver comentario
Si, a un chico de 17 años, menudo mérito.
Pachulara
01 Dic 2022 - 15:44
Comment

Aqui entra en juego la capacidad de un piloto para pilotar, no solo un coche facil que se adapte a los gustos (o vicios) del piloto, si no a cualquier coche por bueno o malo que sea. Solo los pilotos mas excelsos pueden pilotar cualquier F1 al maximo, y Ricciardo, Hamilton o Vettel no estan entre ellos. Alonso, Schumacher y Senna sí.

01 Dic 2022 - 15:03
Comment
#4 Supongo que al hablar de medirse con Hamilton se refiere a la altura, el peso o algo así. Ver comentario
Ganó a Verstappen las dos primeras temporadas
01 Dic 2022 - 11:06
Comment

En mi opinión Hamilton y Alonso siempre han estado a un nivel similar. Desde 2007.
Si Alonso ganaba de calle a Norris, y Norris lo hizo igualmente con Ricciardo .... ¿dónde va con semejante comentario?
Porque Hamilton lo dejaría en ridículo.

Default user picture
01 Dic 2022 - 10:05
Comment

Ricci, no seas iluso, Toto no te lo habría permitido, ahora serías un mamporrero más del Sir XD

01 Dic 2022 - 03:22
Comment

Supongo que al hablar de medirse con Hamilton se refiere a la altura, el peso o algo así.

Default user picture
01 Dic 2022 - 00:20
Comment

Creo que Ricciardo ya demostró suficiente, ya todo mundo sabe de qué es capaz y de qué no es.

Default user picture
30 Nov 2022 - 22:12
Comment

Me ha parecido siempre un piloto top, pero estos dos últimos años le han pasado factura. En su paso por Red Bull no se podría decir ni mucho menos que Max le hubiera vapuleado pero claro tener detrás al clan Verstapen y toda la escudería apoyando al "nuevo Senna" agradable no debe de ser.Tampoco se crea que es Alonso o Hamilton como para ir eligiendo una escudería de la parrilla... eso solo lo pueden hacer pilotos con caché de campeón del mundo
Veremos si con suerte coge asiento para 2024

Default user picture
30 Nov 2022 - 21:35
Comment

Para medirte con Hamilton primero tienes que vencer a Norris, champion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33