F1

ACTUALIDAD

Ricciardo: "El tiempo dirá si lo que quiero para 2024 es volver"

Ricciardo será piloto reserva de Red Bull en 2023
Asegura que es el rol que necesita en este momento
ricciardo_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
Default user image
E. CIVERA, G. SAEZ
2
30 Nov 2022 - 12:46

Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023. El australiano siente que es el rol que necesita en este momento, aunque por el momento su intención es volver a ser piloto oficial.

McLaren y Ricciardo separaron sus caminos al final de la temporada 2022 y tras quedarse sin asiento, Ricciardo volverá a Red Bull, aunque esta vez como piloto reserva. Un papel que el australiano cree que es el que necesita en este momento.

"Tengo ganas de volver a Red Bull. Después del parón de verano, tuve la sensación de que es un rol perfecto viendo lo que quería para el año que viene", ha asegurado en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond The Grid.

"Me da esa distancia de las carreras que necesito durante un tiempo. La competición es demasiado exigente, aunque sea mi mayor pasión", ha explicado.

Como tercer piloto, Ricciardo será reserva, pero también realizará labores de marketing y de simulador, donde espera ser de gran utilidad para el equipo. "Creo que han visto una buena oportunidad de que les pueda ayudar en el simulador como piloto y también con la experiencia de haber estado en varios entornos durante los últimos años", ha expresado. 

"Quiero ver cómo ha crecido Red Bull desde que me fui. Mi salida de Red Bull resultó sorprendente, pero durante mi tiempo fuera, mi relación con ellos ha sido buena", ha añadido.

El australiano ahora está centrado en su nuevo rol, pero explica que, a día de hoy, su intención es volver a ser piloto oficial. "No voy a tener garantizado un asiento en 2024, por muy bien que lo haga en el simulador", ha comentado. 

"El tiempo me dirá si lo que quiero para 2024 es volver a la parrilla. Ahora, sentado aquí, no me siento acabado, creo que me gustaría estar de vuelta", ha indicado para cerrar.
 

 

Daniel Ricciardo
Red Bull
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 16:44
Comment

La pregunta no es si quiere es si los demas equipos querran tenerle para 2024...

30 Nov 2022 - 15:34
Comment

Esto es lo mismo que si una superestrella de la música dice que está cansada de hacer lo que ama y prefiere ir a ver los conciertos de los demás. Menudo perdedor. Vete a vender tus botas de cristal y vino barato

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45