ACTUALIDAD

OFICIAL: Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto

Llega con el rol de piloto probador y de simulador

AmpliarOFICIAL: Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer pilotoOFICIAL: Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto

Red Bull ha hecho oficial el fichaje de Daniel Ricciardo como tercer piloto. Así pues, el australiano vuelve al equipo austriaco después de despedirse de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. 

Tras cuatro temporadas lejos de la órbita de Red Bull, Ricciardo vuelve al equipo austriaco, pero esta vez con el rol de tercer piloto. El australiano será piloto de pruebas, trabajará en el simulador y ayudará al equipo de pruebas y la actividad comercial.

Los rumores sobre el retorno de Ricciardo a Red Bull han sido constantes en los últimos meses después de que se quedase sin asiento como piloto oficial. De hecho, Marko afirmó en el pasado Gran Premio de Brasil su incorporación, aunque Ricciardo aseguró que todavía no había nada firmado.

"Es genial tener de vuelta a Daniel a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante, sé que toda la fábrica está emocionada por darle la bienvenida", ha afirmado Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. 

"En su rol de piloto probador y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento", ha añadido.

Por su parte, Ricciardo se ha mostrado muy contento con su nueva oportunidad en Red Bull. "La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Red Bull como tercer piloto para 2023", ha asegurado el piloto.

"La bienvenida de Horner, Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente", ha agragado para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de BaronRojo

#70 como la de todos los que salen de Red Bull, sin excepción, jejejjeej.

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

el titular debió ser: "OFICIAL: Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto, de donde no tendría que haberse ido". no, no lo digo por algún rencor ni nada parecido, si ricci no se hubiese marchado estaría peleando por podios o victorias puntuales, desde que se marchó de RB su carrera fué en picado.

  • 2
  • 0
Imagen de BACK3000

con el rabo entre las piernas

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#66 como dice el refrán: a toro pasado todos somos manolete.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Que opinará su sponsor oficial? Netflix

  • 2
  • 0
Imagen de J.M.F.

#65 bla,bla,bla,bla,bla.......fantasma.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#54 A Mick nunca le vi continuidad en Haas. Ya lo expliqué, El equipo americano no es lugar para novatos, los han incluido en su equipo solo por crisis financiera que sufrieron hace poco más de dos años.
Las complicaciones para Mick comenzaron cuando luego de un extensa negociación, sponsor y Binotto mediante, se logra la renovación por dos años más en Ferrari, de Carlos, tal cual deseaba el madrileño. Ahí se comienza a cerrar el camino de Maranello, al joven hijo de la leyenda. Era demasiado a principios de este año esperar como mínimo 3 años más para tener recién una posibilidad de acceder a Ferrari.
Ahí comienza a intervenir Vettel, le comenta a Mick, que es probable que no siga, porque el proyecto de AM necesita madurar y considera que no está predispuesto a esperar tanto. Por lo que Seb busca que ocupe su lugar en el equipo de los Stroll. Pero ocurre que en la casa del vecino, Alpine, Alonso se declara libre de negociar con otro equipo porque los galos no dan respuesta satisfactoria de continuidad futura en F1, más allá de un año. En esos momentos, Vettel confirma su retiro, pero AM lanza rápidamente una propuesta tentadora al astur, que acepta sin vacilar. Se cierra una nueva puerta para Mick.
En forma imprevista para muchos surge el conflicto de Piastri con Alpine, el australiano esgrime un contrato con McLaren a partir del 2023 que es convalidado por la autoridad rectora. Surge un nuevo espacio disponible y nada menos que en Alpine, la cuarta fuerza. Varios pilotos entran en danza, entre ellos Mick, pero ahí aparece Marko, con otra oferta irresistible, en este caso para los galos, Gasly, un piloto que Renault quería hace años pero estaba en la órbita de RB.
Otra puerta se cerró, quedaba Williams, ya que AR se quedaba con los dólares chinos. Pero aquí surge el problema que ha tenido Mick, no es primera opción en ningún equipo y así fue quedando relegado. En Williams esperaronn a Sargeant, segunda opción, pero improbable que no se diera la primera, Schumacher jr.
Como comenté hace días, lo más probable es que Toto se lleve a Mick como tercer piloto del equipo Mercedes.
Este tocho es para ti, que seguro lo verás por tv...

  • 3
  • 6
Imagen de jumper

#58 Así las 22 carreras? No dura 3 carreras Pérez en RB si hace eso... Entérate hermano!

  • 1
  • 4
Imagen de J

Se fue siendo piloto titular y regresa como piloto probador xddd

  • 3
  • 0
Imagen de GLPNOB

#61 En la vuelta 8.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP