RUMBO DE LA F1

Reunión de los equipos en Mónaco para conocer más detalles de 2021

Los jefes de las escuderías esperan tener hoy una cita útil y sensata

Brown duda que vayan a llegar a un acuerdo en el tema de motores

AmpliarChristian Horner, Robert Fernley, Force India, Paddy Lowe, Toto Wolff y Maurizio Arrivabene en Sepang - SoyMotor.comChristian Horner, Robert Fernley, Force India, Paddy Lowe, Toto Wolff y Maurizio Arrivabene en Sepang

Los equipos de Fórmula 1 conocerán más detalles sobre los planes de Liberty Media para 2021 en una reunión hoy en Mónaco, en la que recibirán más datos sobre las propuestas de los propietarios del deporte, como el techo presupuestario, el reparto de ingresos y otros cambios que planean.

En la conferencia de prensa de los jefes de equipo de este miércoles en Mónaco se pudo saber que hay una reunión hoy de los diez equipos de la parrilla, que sirve de continuación a la que ya tuvieron las escuderías con Liberty Media en Baréin, sobre 2021.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se muestra muy interesado por conocer más detalles sobre los planes de futuro de Liberty, aunque apunta que la dirección por la que se vaya debe ser sensata, sobre todo en relación con la gestión del dinero de estos equipos.

"Ojalá se pongan sobre la mesa muchos detalles sobre los próximos pasos de Liberty Media. Tienen que ser pasos responsables porque cosas como los techos presupuestarios influyen en miles de puestos de trabajo en los equipos, proveedores y subcontratas. Es muy duro para el Reino Unido. Esperamos con interés, será interesante ver el próximo paso de esa introducción", señaló Horner.

Por su parte, el líder de Mercedes, Toto Wolff, espera que esta cita sea útil, igual que el de Sauber, Fréderic Vasseur. "Se trata de la normativa técnica, de la distribución de ingresos, así que hay muchos temas que necesitas tocar. Espero que la reunión sea productiva, para entender más cosas y poder actuar de acuerdo con eso", apuntó Wolff.

"Tuvimos la primera reunión en Baréin y la reunión de mañana es una importante. Necesitamos tener una aclaración en los diferentes puntos y será el comienzo de una era nueva, pero necesitamos ir hacia delante rápido, también en F1, creo", apuntó Vasseur ayer.

 

LA DECISIÓN SOBRE MOTORES, LA MÁS DIFÍCIL

Por último, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha señalado la importancia que tiene el rumbo de la F1 para los patrocinadores, aunque ha señalado que hoy será complicado llegar a una decisión sobre el tema de los motores, ya que lo ve como el más complicado a debatir, por la diversidad de opiniones.

"Creo que los patrocinadores están emocionados por la dirección del futuro del deporte. Creo que los pilotos también quieren estar en F1, así que no escucho a ninguno estudiando si quieren quedarse en la era nueva de la F1. Luego, quizás los motores porque no están definidos aún, ese tema puede ser un poco difícil para tomar decisiones", ha señalado Brown.

"No estoy seguro de que todos los motoristas estén definitivamente comprometidos para 2021, así que ese sería un tema difícil para llegar a una decisión, pero creo que tenemos fe de que todo va en la dirección correcta y de que el deporte sólo va a ser más emocionante, así que no creo que nadie se vaya a ir", ha expresado el estadounidense para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Rep68

#2 Para el 2019 ya esta todo decidido, ayer en Autosport/Motorsport ya publicaron un artículo con vídeo de Giorgio Piola analizando con detalle todos los cambio aerodinámicos para el 2019
https://www.motorsport.com/f1/news/why-f1-2019-changes-should-make-the-r...
https://www.autosport.com/f1/news/136309/why-f1-2019-changes-should-make...

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

#5
Pues si te parecen sencillos los 3 sistemas de generación de energía eléctrica de los motores actuales, de verdad que envidio tus capacidades, porque me parece casi un milagro cada carrera que todo eso funciona.
Por otro lado, la norma de 3 motores para la temporada, la ponen los mismos que dicen que quieren abaratar costes. Otro sin sentido más.

Sigo pensando que eliminando el MGU-H (o mantenerlo unificando su capacidad de generación), permitiendo mayor consumo de combustible, y aumentando la potencia eléctrica por vuelta, tienes súper motores basados en los actuales, sin apenas inversión.

  • 2
  • 0
Imagen de avantij

#4 fabricar motores que duren 7 carreras ESO ES CARO. fabricar motores eléctricos que duren 12 carreras ESO ES BARATO, y apunta al futuro. La electrónica es simple y va a ser mas simple aún. NO debería haber limite de potencia para la parte eléctrica justamente al revés.

  • 0
  • 2
Imagen de _JR_

A mi me sangran los ojos de ver que a estas alturas, aun se esté negociando cómo serán los motores de 2021.
Y lo del ahorro y el límite presupuestario ya es que es de traca, ya que no hay mejor forma de ahorrar, que simplificando la parte eléctrica de los motores actuales, y aumentando el consumo hasta llegar a las prestaciones deseadas.
Todo lo que no sea eso, será obligar a invertir millones y millones a los motoristas, y volver a tener un motor dominador, destrozando el espectáculo y las audiencias televisivas.

  • 1
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

La díficil decisión y acuerdo será la gran rebaja de presupuesto que se quiere implementar.
La reducción de personal será una sangría.
Aquí es donde la FIA debería tratar eso especiamente con los fabricantes e intentar que se movieran a otras categorías y no mandar a casa a tanta gente.

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Y si antes se pusieran de acuerdo en lo que quieren para 2019?

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP