TÍTULOS 2022

Red Bull y Ferrari: se acabó la cordialidad, comienzan las hostilidades

Todo fueron buenas palabras hasta que empezaron las primeras sospechas

Parece que la relación entre ambos no distará tanto de la de Mercedes con Red Bull

AmpliarRed Bull y Ferrari: se acabó la cordialidad, comienzan las hostilidades - SoyMotor.comVerstappen y Leclerc en Miami

Cuatro carreras ha durado la paz entre Red Bull y Ferrari. Helmut Marko se dijo a sí mismo que la lucha con su nuevo rival iba a ser muy diferente a la que tuvieron con Mercedes. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180º en los últimos días. Red Bull fue el primero en sospechar de Ferrari y ahora es la Scuderia la que desconfía de los de Milton Keynes.

Es mejor pelear contra Ferrari que contra Mercedes, señaló Helmut Marko a finales del mes de marzo.

"Ferrari tiene el mismo ADN que nosotros. Los dos somos competidores. Para nosotros, todo se trata de deporte. Con Mercedes, fue algo diferente", comentó Marko.

Ahora, sin embargo, el discurso ha cambiado ligeramente. Como en cualquier lucha, parte de los esfuerzos siempre van a vigilar que el rival esté cumpliendo con las reglas.

Las primeras sospechas llegaron con las pruebas de Ferrari de dos fondos planos diferentes en un test de neumáticos, algo no permitido según la normativa. No obstante, la FIA ha revisado el test y concluye que la Scuderia no vulneró el reglamento.

Después de Miami, es Ferrari la que desconfía de Red Bull. Los de Maranello dudan que estén respetando el techo presupuestario con un ritmo de desarrollo tan alto.

"Si hay una preocupación es cuánto están desarrollando teniendo en cuenta el techo presupuestario. En algún momento, Red Bull tendrá que detener el desarrollo porque hay un límite presupuestario. Si no, no entiendo cómo pueden hacer eso", ha advertido Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

Una declaración que es en realidad un toque de atención para que la FIA revise si Red Bull está cumpliendo con el techo presupuestario.

Ferrari se ha mostrado más prudente respecto a las actualizaciones y conservadora. En España presentarán su primer gran paquete de desarrollo de la temporada, pero Red Bull también llevará mejoras en Barcelona.

"A España llevaremos piezas nuevas, con las que finalmente podremos alcanzar nuestro peso óptimo. Hasta ahora, hemos estado relativamente muy por encima del peso mínimo requerido de 798 kilos", ha anunciado Marko en declaraciones al portal web F1 Insider.

Las acusaciones tanto por una parte como por otra hablan del nerviosismo de ambos bandos. Aunque Ferrari lidere, saben que no están en una posición cómoda; les asusta el potencial de desarrollo de sus rivales y saben que esto será un factor decisivo este mundial.

"Ferrari y nosotros estamos en igualdad de condiciones. En el futuro, la diferencia la marcará quien saque el máximo provecho del paquete en cada pista. Estamos ansiosos por la gran pelea y confiamos plenamente en la FIA, que garantizará que todo salga bien", ha incidido Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de dahfdz

#6 el trío que? dirás el duelo leclerc vs max, el otro me da que te sobra bastante...

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Binotto la respuesta es simple: ¿cuantas veces se han ido contra el muro Sainz y Leclerc vs Pérez y Verstappen? Ahi está el presupuesto. ¿simple no?

  • 1
  • 1
Imagen de HamF1

#31 Mi estimado amigo Guses claro en ello no tengo duda de que es asi, nada mas el hospitality o mejor dicho, esos edificios VIP que montan cada fin de semana de GP ha de costar una millonada y todo lo que hay en el, y los exclusivos servicios da mucho que prestigio y dan a entender que son poderosos, la desigualdad simpre reina el punto es que a pesar de frenar a los grandes y los grandes están allí entiendes? Los de abajo siguen en donde pertenecen, pero no se acercaran mas que a un podio o si ocurre una desgracia con los equipos de punta pueden que ganen, pero en constancia de la temporada no pueden llegarles a dar pelea debido a lo que tu mismo me dices del presupuesto Gracias por tu aporte, saludos mi bro!

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#30 Por ejemplo, les coloco lo que gasta sin ningún tipo de padecimiento en cada Gran Premio Red Bull:
Se gasta una millonada de dinero en una Energy Station con piscina incluida, que necesitan 31 personas para montarla en 3 días y medio, se gastan 500 platos de comida junto con 160 litros de helado y 7000 latas del jarabe Red Bull, todo esto es en cada GP.
Sabemos que todo lo anterior representa una inversión que no entra en el límite presupuestario, pero el retorno es lucrativo.
Otros equipos no tienen esta rentabilidad.
Insisto que siempre tendremos desigualdad.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#29 #28 8HamF1 / Lucasf11988)
Mis amigos, aunque tengan un límite de presupuesto, siempre habrá desigualdad.
El único objetivo de poner un techo, era para frenar a los equipos grandes y poderosos.
Normalmente teníamos equipos (con menos recursos), que ni siquiera llegan a esa cantidad que establece el actual límite presupuestario; igualmente equipos como Ferrari y los de las cúpulas que obtuvieron buenos resultados el año anterior, se benefician de bonos y premios, pero Ferrari obtiene uno por histórico muy sustancioso, por eso no les cuesta mucho reunir el dinero establecido para el campeonato, mientras que los otros equipos literalmente lo tienen que parir.

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

#28 Tienes razón, ambos tienen de sobra para seguir desarrollando el coche como quieran pero para eso existe un limite presupuestario, decían que la F1 este año estaría mas igualada, pero vemos a los mismos pelear la punta realmente ayudo esa norma? Aun no ha dado frutos

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#27 dolerles seguro que no... Ferrari si quiere también le sobra dinero para invertir, están dando más impulso al campeonato de endurance para usar fondos liberados de F1. Si en RB se pasan del techo me gustaría que también hagan un acuerdo privado con la fia con las mismas consecuencias que tuvo para el Ferrari 2019... digo... para que sea todo parejo si no se respetan las normas...

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

Entendamos una cosa lo que dice Mattia Binotto no es descabellado pensarlo pensemos un momento RedBull no es fabricante de vehículos tampoco lo es de motores, sus ingresos vienen del Marketing y las ganancias netas de las bebidas energéticas solo el año pasado vendió 9804 mil millones de latas de RedBull dejandoles un crecimiento en sus ganancias grupalesde un 23,9%, pasando de 6307 mil millones de euros a 7816 mil millones de euros
/
¿Les dolería en el bolsillo pasarse del techo presupuestario y seguir desarrollando el coche? Lo dudo!

  • 1
  • 0
Imagen de cmejiag

#24 Pues es que sino fuera por los temas de confiabilidad RB ya estaria por delante tanto en pilotos como en constructores.

  • 0
  • 1
Imagen de cmejiag

Existira una verdadera auditoria ? o aplicaran la de meter 500 "becarios" en lugar de ingenieros calificados ?

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP