F1

TÍTULOS 2022

Red Bull y Ferrari: se acabó la cordialidad, comienzan las hostilidades

Todo fueron buenas palabras hasta que empezaron las primeras sospechas
Parece que la relación entre ambos no distará tanto de la de Mercedes con Red Bull
verstappen-leclerc-miami-2022-soymotor.jpg
Ana Vázquez
34
12 Mayo 2022 - 10:34

Cuatro carreras ha durado la paz entre Red Bull y Ferrari. Helmut Marko se dijo a sí mismo que la lucha con su nuevo rival iba a ser muy diferente a la que tuvieron con Mercedes. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180º en los últimos días. Red Bull fue el primero en sospechar de Ferrari y ahora es la Scuderia la que desconfía de los de Milton Keynes.

Es mejor pelear contra Ferrari que contra Mercedes, señaló Helmut Marko a finales del mes de marzo.

"Ferrari tiene el mismo ADN que nosotros. Los dos somos competidores. Para nosotros, todo se trata de deporte. Con Mercedes, fue algo diferente", comentó Marko.

Ahora, sin embargo, el discurso ha cambiado ligeramente. Como en cualquier lucha, parte de los esfuerzos siempre van a vigilar que el rival esté cumpliendo con las reglas.

Las primeras sospechas llegaron con las pruebas de Ferrari de dos fondos planos diferentes en un test de neumáticos, algo no permitido según la normativa. No obstante, la FIA ha revisado el test y concluye que la Scuderia no vulneró el reglamento.

Después de Miami, es Ferrari la que desconfía de Red Bull. Los de Maranello dudan que estén respetando el techo presupuestario con un ritmo de desarrollo tan alto.

"Si hay una preocupación es cuánto están desarrollando teniendo en cuenta el techo presupuestario. En algún momento, Red Bull tendrá que detener el desarrollo porque hay un límite presupuestario. Si no, no entiendo cómo pueden hacer eso", ha advertido Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

Una declaración que es en realidad un toque de atención para que la FIA revise si Red Bull está cumpliendo con el techo presupuestario.

Ferrari se ha mostrado más prudente respecto a las actualizaciones y conservadora. En España presentarán su primer gran paquete de desarrollo de la temporada, pero Red Bull también llevará mejoras en Barcelona.

"A España llevaremos piezas nuevas, con las que finalmente podremos alcanzar nuestro peso óptimo. Hasta ahora, hemos estado relativamente muy por encima del peso mínimo requerido de 798 kilos", ha anunciado Marko en declaraciones al portal web F1 Insider.

Las acusaciones tanto por una parte como por otra hablan del nerviosismo de ambos bandos. Aunque Ferrari lidere, saben que no están en una posición cómoda; les asusta el potencial de desarrollo de sus rivales y saben que esto será un factor decisivo este mundial.

"Ferrari y nosotros estamos en igualdad de condiciones. En el futuro, la diferencia la marcará quien saque el máximo provecho del paquete en cada pista. Estamos ansiosos por la gran pelea y confiamos plenamente en la FIA, que garantizará que todo salga bien", ha incidido Marko para cerrar.

Red Bull
Ferrari
Helmut Marko
2022
desarrollo
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2022 - 13:16
Comment
#6 A ver si las actualizaciones de Ferrari funcionan y se iguala el coche al RB, así tendremos pelea d ... Ver comentario
el trío que? dirás el duelo leclerc vs max, el otro me da que te sobra bastante...
Default user picture
13 Mayo 2022 - 12:11
Comment

Binotto la respuesta es simple: ¿cuantas veces se han ido contra el muro Sainz y Leclerc vs Pérez y Verstappen? Ahi está el presupuesto. ¿simple no?

13 Mayo 2022 - 08:03
Comment
#31 @#30 Por ejemplo, les coloco lo que gasta sin ningún tipo de padecimiento en cada Gran Premio Red B ... Ver comentario
Mi estimado amigo Guses claro en ello no tengo duda de que es asi, nada mas el hospitality o mejor dicho, esos edificios VIP que montan cada fin de semana de GP ha de costar una millonada y todo lo que hay en el, y los exclusivos servicios da mucho que prestigio y dan a entender que son poderosos, la desigualdad simpre reina el punto es que a pesar de frenar a los grandes y los grandes están allí entiendes? Los de abajo siguen en donde pertenecen, pero no se acercaran mas que a un podio o si ocurre una desgracia con los equipos de punta pueden que ganen, pero en constancia de la temporada no pueden llegarles a dar pelea debido a lo que tu mismo me dices del presupuesto Gracias por tu aporte, saludos mi bro!
13 Mayo 2022 - 03:20
Comment
#30 @#29 @#28 8HamF1 / Lucasf11988) Mis amigos, aunque tengan un límite de presupuesto, siempre habrá ... Ver comentario
Por ejemplo, les coloco lo que gasta sin ningún tipo de padecimiento en cada Gran Premio Red Bull: Se gasta una millonada de dinero en una Energy Station con piscina incluida, que necesitan 31 personas para montarla en 3 días y medio, se gastan 500 platos de comida junto con 160 litros de helado y 7000 latas del jarabe Red Bull, todo esto es en cada GP. Sabemos que todo lo anterior representa una inversión que no entra en el límite presupuestario, pero el retorno es lucrativo. Otros equipos no tienen esta rentabilidad. Insisto que siempre tendremos desigualdad.
13 Mayo 2022 - 03:01
Comment
#29 @#28 Tienes razón, ambos tienen de sobra para seguir desarrollando el coche como quieran pero para ... Ver comentario
#28 @#27 dolerles seguro que no... Ferrari si quiere también le sobra dinero para invertir, están dand ... Ver comentario
8HamF1 / Lucasf11988) Mis amigos, aunque tengan un límite de presupuesto, siempre habrá desigualdad. El único objetivo de poner un techo, era para frenar a los equipos grandes y poderosos. Normalmente teníamos equipos (con menos recursos), que ni siquiera llegan a esa cantidad que establece el actual límite presupuestario; igualmente equipos como Ferrari y los de las cúpulas que obtuvieron buenos resultados el año anterior, se benefician de bonos y premios, pero Ferrari obtiene uno por histórico muy sustancioso, por eso no les cuesta mucho reunir el dinero establecido para el campeonato, mientras que los otros equipos literalmente lo tienen que parir.
13 Mayo 2022 - 02:29
Comment
#28 @#27 dolerles seguro que no... Ferrari si quiere también le sobra dinero para invertir, están dand ... Ver comentario
Tienes razón, ambos tienen de sobra para seguir desarrollando el coche como quieran pero para eso existe un limite presupuestario, decían que la F1 este año estaría mas igualada, pero vemos a los mismos pelear la punta realmente ayudo esa norma? Aun no ha dado frutos
Default user picture
13 Mayo 2022 - 02:23
Comment
#27 Entendamos una cosa lo que dice Mattia Binotto no es descabellado pensarlo pensemos un momento RedBu ... Ver comentario
dolerles seguro que no... Ferrari si quiere también le sobra dinero para invertir, están dando más impulso al campeonato de endurance para usar fondos liberados de F1. Si en RB se pasan del techo me gustaría que también hagan un acuerdo privado con la fia con las mismas consecuencias que tuvo para el Ferrari 2019... digo... para que sea todo parejo si no se respetan las normas...
13 Mayo 2022 - 01:06
Comment

Entendamos una cosa lo que dice Mattia Binotto no es descabellado pensarlo pensemos un momento RedBull no es fabricante de vehículos tampoco lo es de motores, sus ingresos vienen del Marketing y las ganancias netas de las bebidas energéticas solo el año pasado vendió 9804 mil millones de latas de RedBull dejandoles un crecimiento en sus ganancias grupalesde un 23,9%, pasando de 6307 mil millones de euros a 7816 mil millones de euros
/
¿Les dolería en el bolsillo pasarse del techo presupuestario y seguir desarrollando el coche? Lo dudo!

13 Mayo 2022 - 00:01
Comment
#24 La cosa se calentará de verdad en cuanto Verst. se ponga por delante de Ferrari en el mundial...... ... Ver comentario
Pues es que sino fuera por los temas de confiabilidad RB ya estaria por delante tanto en pilotos como en constructores.
12 Mayo 2022 - 23:57
Comment

Existira una verdadera auditoria ? o aplicaran la de meter 500 "becarios" en lugar de ingenieros calificados ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04