GP Sakhir F1 2020
MÁS INCERTIDUMBRE

Red Bull vuelve a jugar con la fecha de decisión de su motor 2019

Ahora posponen la resolución hasta finales de junio o julio

Canadá les servirá para comparar ambas unidades de potencia

AmpliarChristian Horner, Alain Prost y Cyril Abiteboul en Mónaco - SoyMotor.comChristian Horner, Alain Prost y Cyril Abiteboul en Mónaco

Red Bull hará a Renault esperar incluso más por su decisión sobre el motor 2019. Mayo se va acabando y los de Milton Keynes siguen sin pronunciarse sobre qué marca les motorizará el próximo año. Mientras, cada vez es más evidente que Cyril Abiteboul está perdiendo la poca paciencia que le queda.

A pesar de que la última fecha fijada por Red Bull era el 31 de mayo, vuelve a haber prórrogas en la decisión de Milton Keynes. El director general de Renault, Cyril Abiteboul, es consciente de que no habrá un anuncio hasta después de Canadá y les acusa de estar retrasando demasiado el hecho de pronunciarse.

"No entiendo su comportamiento evasivo. Quieren esperar hasta Canadá, pero el lunes tras la carrera de Montreal, no habrá revelaciones", ha comentado Abiteboul en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que el equipo esperará mucho más que Canadá para decantarse por una un otra marca. Mónaco no resultó un Gran Premio útil para comparar el motor Renault con el Honda. Si Daniel Ricciardo ganó en el Principado, en Red Bull saben que fue por su chasis y sus manos, que se subieron anteponer ante el problema de unidad de potencia que sufrió el australiano.

El séptimo puesto de Pierre Gasly sí que habla bien del propulsor japonés, pero Christian Horner prefiere esperar a después de la carrera de Montreal para emitir su decisión. "Será en un mes o así. Finales de junio, principios de julio. Es el tiempo del que siempre hemos hablado. Queremos comparar los dos motores en Canadá", ha comentado Horner, a raíz de que se espera que ambas marcas introduzcan actualizaciones en Montreal.

"Vamos a tener pequeños desarrollos en Montreal, pero necesitamos sacar el máximo de ellos. Es muy importante para nosotros", ha añadido el británico.

Lo que más le preocupa a Horner de quedarse con Renault es que Mercedes y Ferrari siempre son mejores en clasificación, la sesión más importante del fin de semana. "Si no me equivoco, en las últimas seis carreras, las cinco vueltas rápidas fueron nuestras. Si conseguimos más potencia en la última sesión de clasificación, nada evitará que se lo pongamos muy difícil a Mercedes y Ferrari", ha declarado el jefe de Red Bull.

Una hora antes de la carrera de Mónaco, se pudo ver a tres miembros de Honda saliendo del motorhome de Red Bull. Mientras llega la tan esperada decisión, Abiteboul mantiene su deseo de permanecer con Red Bull. "Nos gustaría seguir con Red Bull si nos dan una garantía de tres años, entonces podríamos planear aspectos como la seguridad, invertir más dinero y aportar más recursos", ha asegurado el de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Carlosmolins

El autobús de mi pueblo tiene mejor aerodinámica que el McLaren..... Creo que aún no han explicado por qué han despedido al jefe de la aerodinámica no?

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#47 jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de YERMAN 18

Honda tiene que demostrar que son capaces de hacer un buen motor y lo esta concigiendo.muy buena fiabilidad en un motor que apenas es su segundo año de desarrollo.perdieron mucho tiempo por los incapaces de MacLaren con su idea del motor zize Honda con Red bull volvera a lo mas alto de automovilismo

  • 3
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Vaya hoy se ha olvidado de comentar con sus otras cuentas...que pena tenia ganas de saludar a los clones.

  • 1
  • 1
Imagen de Racingtec

Seria una estupidez no firmar con Honda que es muy superior a al motor renault

  • 2
  • 4
Imagen de SuzukaGP

#44 Yo no tengo teorías eso es cosa de vosotros, yo vivo la realidad..RBR lleva 5 años quejándose de la mierda de motor de Renault, por que le impide luchar por los títulos y tu quieres convencerme de lo contrario, ole tus huevos!!..En cuanto a Honda, el primer error fue entrar con McLaren y dejarse lideral por un equipo que no tiene ni idea de motores, ni de chasis, como se esta demostrando, retrasando el desarrollo de la UP...Si Honda hubiera entrado con RBR y con cuatro años de desarrollo ya estarían luchando por títulos y teniendo en cuenta que llevaban 6 años fuera de la F1 y ese tiempo es un mundo en la F1 ya seria un logro increíble para Honda

  • 5
  • 5
Imagen de ZackTH

#42 Entonces tu teoría es que si Honda hubiera vuelto directamente con RedBull ahora tendrían mas victorias?

  • 3
  • 1
Imagen de Jhoko

#27 Yo creo que Tanabe le va a ir con toda al nuevo motor en 2021. La mejoría este año fue real pero aún no les da para pelear campeonatos

  • 2
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#41 Protesto señoría .. son preguntas estúpidas y sin fundamento...RBR no ha ganado una carrera desde el 2014 gracias al motor...jaque mate

  • 3
  • 7
Imagen de ZackTH

#39 Podrías decirme que motor montaba el coche que ganó la ultima carrera ? Podrías decirme cuantas carreras ha ganado Honda desde que han vuelto a la F1? No hay mas preguntas señoría!

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP