GP Estiria F1 2020
CHOQUE FERRARI

Ralf Schumacher teme por Vettel tras Brasil: "El futuro es Leclerc"

El expiloto cree que Sebastian puede ser la gran víctima de la tensión generada

Ve el puesto del alemán en peligro si no encuentran una solución

AmpliarRalf Schumacher teme por Vettel tras Brasil: "El futuro es Leclerc" - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en México

Ralf Schumacher cree que la presencia de Sebastian Vettel en Ferrari está en peligro tras el choque entre los dos SF90. El expiloto de Fórmula 1 advierte de que si la Scuderia no calma la rivalidad que hay entre ambos, el alemán tiene las de perder.

La polémica de Ferrari sigue tras el desastre del Gran Premio en Brasil. Los debates sobre quién tuvo la culpa no cesan y el último en pronunciarse ha sido el expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher. El alemán cree que, aunque ambos tienen su parte de culpa, es su compatriota Sebastian Vettel el que tiene más de responsabilidad por ese accidente.

"Estuvo muy apretado y fue muy emocionante. Sebastian cambió la trazada por dos motivos, seguramente esperaba que Charles se moviera más, pero también quería proteger su trazada para la siguiente curva y evitar un adelantamiento por el interior de su rival", explica Ralf en declaraciones para la revista alemana Speed Week.

"Si tenemos que hablar de culpa total, me inclinaría más por Sebastian, pero el mayor problema es ahora la relación entre ellos dos. Va a ser una tarea dura para el equipo", ha opinado el hermano de Michael Schumacher.

"Merece un debate interno intenso. Binotto va a tener mucha presión. Después de todo, Ferrari tiene problemas más grandes que dos compañeros de equipo que están en constante pelea. Los dos son ya mayorcitos. Si la cosa no cambia, tal vez Ferrari debe pensar en cambiar algo", ha sentenciado Ralf.

Schumacher también ha analizado el futuro inmediato de la Scuderia tras este incidente, que puede desembocar en una fuerte disciplina con órdenes de equipo. El ascenso de Charles Leclerc, unido a esta tensión, puede poner en peligro la posición de Vettel en el equipo.

"Va a ser difícil para ambos, especialmente para Seb. Si no encuentran una solución, el futuro está claro: es Charles. Vettel debe asumirlo. Ferrari debe actuar rápidamente. Si Binotto puede asegurar que este tipo de incidentes no se repitan, las cosas irán bien. Si no, se deberá usar mano dura en Ferrari", ha apuntado Schumacher para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues esta claro que Leclerc es el futuro la ultima oportunidad que tuvo vettel fue el año pasado este año con el mal inicio de ferrari almenos debió derrotar a su compañero para tener otra oportunidad como líder , pero ya si llegase a seguir en Ferrari creo que debería dar un paso al costado para apoyar a charles como hombre de equipo

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

#20 Mr. Esteban La Reina (Steve McQueen), El problema de Vettel es que lo endiosaron y le llegó el éxito muy joven, creé que lo merece todo y que puede mangonear a todos. No es la primera vez que queda en evidencia, Ricciardo se lo tragó crudo y lo meó a gotitas en 2014, Hamilton, Verstappen y hasta Bottas lo harían ver mal. No soy el único que piensa que sus 4 títulos son 15/16 gracias a Newey

  • 4
  • 0
Imagen de Bullitt

Para Ferrari es complicado. Porque su mayor problema no es mejorar el coche, sino optimizar el rendimiento de sus pilotos. Resumo: está claro que Ferrari podría haber obtenido más rendimiento (más puntos) este año solucionando los problemas en carrera con sus DOS pilotos, que las obtenidas por el trabajo de cientos de ingenieros para desarrollar una mejora puntual de unas pocas milésimas.
Principalmente la responsabilidad de un problema así recae sobre el "team manager" o similar.
Si el problema son las directrices, están pueden ser ajustadas o cambiadas. Si el problema es que los pilotos no cumplen las directrices, entonces deben de ser despedidos.
A pesar de que la dirección de Ferrari sea la responsable, Vettel viene cometiendo muchos errores que son su absoluta culpa. Para que quede claro: aunque hubiese instrucciones para conservar las posiciones en Brasil, la solución para imponerte dentro del equipo, no es chocarte con tu compañero y dejar a la escudería sin puntos.

  • 4
  • 0
Imagen de Yellow-Blue Flag

Brasil, Monza, Silverstone, Canadá, Bahrein... Eso este año. El año pasado Sebastian también tuvo numerosos errores como la pasada de frenada en la relanzada de la carrera en Bakú, la salida en Francia donde se llevó puesto a Bottas, el ya histórico abandono de Alemania bajo la lluvia, el toque con Hamilton en Italia que le dejó último al final de la primera vuelta, el optimista intento de adelantamiento en Spoon a Verstappen en el Gran Premio de Japón, el tercer toque y trompo de la temporada con Ricciardo en Austin... Y si ya nos remontamos a 2017 tenemos situaciones tan bochornosas como el golpeo intencionado que le hizo a Hamilton en Bakú tras asegurar que el británico le había hecho un break-test (cosa que desmintió posteriormente la telemetría). La salida en Singapur 2017, donde nuevamente barre por completo toda la pista invadiendo innecesariamente la trazada de su rival y cerrándole (igual que hizo hace una semana en Brasil o igual que hizo en Spa 2016 cerrándose sobre el vértice teniendo todo el exterior libre y también algo similar ocurrió en Turquía 2010). Demasiados errores para un tipo que es 4 veces campeón del mundo y que lleva 12 años en esta competición.

  • 5
  • 1
Imagen de Pachulara

#15 a ver, se pueden perdonar un par de errores a lo largo de la temporada, pero 6 o 7...

  • 5
  • 2
Imagen de Pachulara

#13 caya ho, binotto no le hizo trompear en italia ni chocarse con verstappen, ni trompear al adelantarle hamilton, ni salirse en canada, ni...

  • 4
  • 1
Imagen de Napo

Ferrari tiene ya otro piloto, Vettel por 80% el año que viene deja la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Tatooine

Leclerc es el futuro de Ferrari y eso lo sabe todo el mundo, y me parece buena decisión viendo el talento del monegasco. Dependerá del nivel del auto el año que viene en el que Seb acaba contrato. Falta por ver si Ferrari acusa una hipotética salida de Seb a nivel de rendimiento, por su enorme aportación al desarrollo del auto y su empuje y experiencia dentro del equiopo. Pero lo que está demostrado es que la mejor política es un piloto 1 y un piloto 2. Para 2021 en ferrari quedará una vacante para segundo piloto y entonces a Charles no se le perdonará ningún error como ahora, en el que a él se le perdonan todos y a Seb ninguno, es ley de vida, ser piloto uno tb tiene algunos incovrientes, aunque muchos menos.

  • 4
  • 3
Imagen de Cristian_Moreno

#6 correcto, Sainz tiene que liderar McLaren hasta que consigan el campeonato, y no lo descarto en 2021 cuando tengan motor mercedes. Aparte que en McLaren está bien, y hay mucho compañerismo, no como en otros equipos.

  • 5
  • 1
Imagen de Lauro

Creo que a Kimi lo mantuvieron en la orbita Ferrari para cubrir un posible hueco en la Scuderia, pero no creo que Vettel abandone la F1 este año ni que lo despidan. Tambien creo que el mayor problema de este año fué Binotto

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP