F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Primera línea de Alonso... diez años después

El asturiano no salía en ninguna de las dos primeras posiciones desde Alemania 2012
Sólo cuatro de los 19 pilotos de la parrilla actual habían debutado en Fórmula 1
alonso-alemania-2012-alonso-canada-2022-soymotor.jpg
8
19 Jun 2022 - 02:30

Fernando Alonso volverá a salir mañana en primera línea diez años después. La última vez que el asturiano salió en una de las dos primeras posiciones fue en el GP de Alemania de 2012, donde logró hasta el momento la última Pole de su carrera deportiva.

Alonso ha sido el protagonista de este sábado en Canadá, con un segundo puesto en la clasificación. El español ha brillado a una vuelta y ha exprimido al máximo su A522 durante las tres sesiones. Ha sido un gran día para él, en el que sólo un Max Verstappen imparable con un RB18 muy rápido ha podido batirle.

Desde hace diez años, Alonso no sabía lo que era clasificar tan alto en Fórmula 1, pero hoy lo ha logrado y mañana sueña con liderar la carrera tras la primera vuelta. El de Alpine quiere ir a por todas en la carrera, aunque es consciente de las limitaciones de su monoplaza en comparación a los dos mejores equipos de la parrilla en estos momentos.

Para ver a Alonso en una primera línea de parrilla, hay que remontarse al GP de Alemania de 2012, donde logró su última Pole en Fórmula 1 hasta el momento y la segunda de las dos que se llevó en aquel año en el que luchó por el Mundial. Aquella tarde en Hockenheim, también estaba la pista mojada y al contrario que este año, las condiciones fueron a peor a medida que avanzó la sesión.

El único rival real aquella tarde fue un Sebastian Vettel con su Red Bull, quien acabó siendo su máximo adversario también en la lucha por el Mundial. El alemán intentó apretar al máximo al español, quien con su Ferrari en aquel entonces marcó un crono cuatro décimas más rápido. Esa fue su última Pole en Fórmula 1 y hasta hoy, la última vez que clasificó entre los dos mejores.

Por último, cabe mencionar que la última vez en la que Alonso salió en primera línea 15 de los otros 19 pilotos que están actualmente en la parrilla aún no habían debutado. Los únicos cuatro que compartían pista con él eran además de Vettel, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Jun 2022 - 01:56
Comment

que recuerdos 2012

Ferschumacher
19 Jun 2022 - 14:24
Comment

ALO Eterno!!!; 21 años de carrera y continúa intacto su talento a pesar de pocas veces tuvo un coche verdaderamente competitivo después de 2007. Solo en Ferrari 2010 y 2012.

19 Jun 2022 - 12:53
Comment
#5 Y aquel coche solo le permitía brillar de verdad en agua, tanto la pole en Alemania como la anterio ... Ver comentario
Cierto, pero el reconocimiento también es un premio. Lo de ayer, con el público puesto en pie gritando y aplaudiendo después de cruzar la linea de meta, y cuando se bajó del coche, fue muy emotivo.
19 Jun 2022 - 11:12
Comment

Y aquel coche solo le permitía brillar de verdad en agua, tanto la pole en Alemania como la anterior en Gran Bretaña y la exhibición en Malasia. Tanto talento y tan poca máquina que le ha acompañado a lo largo de su carrera, qué rabia de verdad

19 Jun 2022 - 09:28
Comment

Diez años después y está demostrando que sigue el plena forma. Sus detractores se han quedado sin palabras y sus seguidores disfrutando el doble. Siempre Fernando, es un orgullo seguir al verdadero mejor piloto de todos los tiempos.

Default user picture
CIRCO ROJO
19 Jun 2022 - 07:39
Comment

"""""Primera línea de Alonso... diez años después""""
/
Es una VERGÜENZA DE ÉPOCA para la F1.
Este piloto es sin duda alguna uno de los 3 mejores pilotos de la historia....y sigue siendo a sus 4! años el mejor piloto actual...
/ La F1 UN CIRCO

19 Jun 2022 - 03:08
Comment

Un genio Fernando , el mejor piloto del siglo pese al escozor de los haters.....

19 Jun 2022 - 03:06
Comment

Buaaaahh, qué emoción. Dos lagrimitas han caído por FA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00