F1

GP de Baréin F1 2019

La prensa italiana: "El grito ahogado de Leclerc en Baréin es para ir al psicólogo"

"Leclerc, el más triste en una noche de fantasmas", se lee en una de las cabeceras
"El juguete se rompe de repente y Leclerc ve desaparecer su sueño de niño", añaden
Vettel cometió un error "clamoroso" que reabre el debate sobre la jerarquía en Ferrari
Dudan que se pueda luchar por un mundial con un coche tan frágil
leclerc-mercedes-gp-barein-2019-carrera-soymotor.jpg
80
01 Abr 2019 - 08:32

La prensa italiana se ha hecho eco de la gran desilusión que ha supuesto para los tifosi el Gran Premio de Baréin. Charles Leclerc lo tenía todo para ganar cuando su motor falló. Los principales diarios del país señalan, por otro lado, a Sebastian Vettel por su gran error en la lucha contra Lewis Hamilton y lamentan un nuevo doblete de Mercedes.

No tenía que ser en Baréin. Charles Leclerc iba a hacerse con su primera victoria ayer cuando sufrió un repentino fallo de uno de los cilindros de su motor, que supuso una bajada de potencia que dio vía libre a los Mercedes para adelantarle. Las palabras "traición" y "pesadilla" se repiten una y otra vez a la hora de describir la victoria que se le escapó a Ferrari ayer en Sakhir. 

Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas tras la carrera de ayer.

La Gazzetta dello Sport: "Pesadilla de Ferrari en Baréin: Leclerc rompe con lo mejor, Hamilton gana. Un resultado aún más decepcionante para Vettel, que abre más debates sobre la jerarquía interna de Ferrari".

"Un desastre para Seb, que tuvo que cambiar su morro, aunque el verdadero desastre rojo aún estaba por llegar: a 11 vueltas del final, el motor abandonó a Leclerc. Perder contra Mercedes no es una deshonra, pero sí que sienta fatal".

Il Giornale: "El Ferrari hace perder a Leclerc; doblete de Mercedes en Baréin. Ferrari tendrá que dar explicaciones ya que ambos coches tuvieron problemas que no les permitieron ganar y conseguir un doblete que estaba a punto de materializarse dado el dominio rojo de estos días".

Corriere della Sera: "Leclerc, broma roja mientras lidera: termina tercero; doblete de Mercedes. El Ferrari traicionó a Leclerc en Baréin: KO mientras lideraba. Gana Hamilton; Bottas, segundo y Vettel, quinto. 11 vueltas de agonía para echar por tierra una obra maestra. El grito ahogado de Leclerc, cuando le dicen que el motor ha perdido potencia es para ir al psicólogo. Dijo mucho más que el resultado".

"El Mercedes ganó en una carrera en la que dominaba el monegasco y que iba a ser un camino de rosas para él. Ferrari ha sido incapaz de resolver sus problemas de fiabilidad por completo. Hamilton aseguró que el ganador moral del GP era Leclerc, pero la verdad es que Mercedes ya se escapa en el Mundial".

"Leclerc empezó mal, pero escaló como un demonio y aumentó su ritmo a un nivel imposible. El otro derrotado del día fue el alemán: siempre estuvo detrás de su compañero y cometió un error clamoroso bajo presión, otra vez con Hamilton".

"Parecía la repetición de uno de los momentos de la temporada pasada. Trompeó y también tuvo mala suerte porque perdió el alerón delantero. Su galope terminó allí. Todo Ferrari acabó decepcionado, pero Leclerc fue el más triste, entre dos monos plateados, en esta noche de fantasmas".

La Stampa: "Harakiri de Ferrari. Doblete de Mercedes, Hamilton gana. Gran ilusión, pero doblete de Mercedes también en Baréin. El motor traiciona a Leclerc. Vettel se equivoca y termina quinto. El juguete se rompe de repente y Charles Leclerc ve desaparecer el sueño del niño".

"Su coche pierde potencia y entiende que no ganará una carrera que dominó hasta que quedaban diez vueltas para el final. Ferrari regresa a Maranello con la sensación positiva de haber resuelto los problemas de equilibrio, pero la sensación desagradable de no poder acabar con el trabajo. La siguiente parada es China y ya no se permitirán errores".

La Repubblica: "Golpe muy duro para el joven piloto de Ferrari, al que adelantaron dos pilotos a los que ni siquiera veía en sus espejos. El coche de seguridad fue un golpe de suerte en algo que podría haberse convertido en una tragedia".

"La carrera de hoy, sin embargo, nos da un Ferrari muy competitivo: no es sorprendente que la vuelta rápida, que este año vale un punto, se la haya llevado Leclerc. Un coche competitivo, pero obviamente frágil".

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2019 - 14:02
Comment

Como decía el año pasado y a inicios de este, Ferrari ha corregido casi todos sus puntos flacos y ha creado un muy buen coche. Salvo imponderables como el de Bahrein, lo único que realmente debe modificar es el control de dirección del coche numero 5, ese dispositivo que se sitúa entre el respaldo del asiento y el volante. Con eso....harán muchos dobletes.

02 Abr 2019 - 09:34
Comment
#85 @#81 Jajajajaa ese ya no asusta a nadie jajajajaj Ver comentario
A Vettel no hace falta que lo asuste nadie que en su estado natural ya corre con bastante panico
Espontaneo
02 Abr 2019 - 02:12
Comment
#85 @#81 Jajajajaa ese ya no asusta a nadie jajajajaj Ver comentario
A ti sí te asusta. Si vuelve a tener un coche competitivo tú no podrás aparecer más por aquí.
Espontaneo
02 Abr 2019 - 02:09
Comment
#65 Antiguamente los italianos no sabían de nada, que las críticas a Alonso eran injustas y destemplad ... Ver comentario
Claro, un piloto que apenas superó a Raikkonen, y perdió en puntos con Ricciardo teniendo el mismo coche, le quitó el puesto a otro que a Kimi lo triplicaba en puntos... Vaya lumbreras. Los mensajes con mentiras y difamaciones deberían ser borrados.
01 Abr 2019 - 22:50
Comment
#81 https://mobile.twitter.com/f1writers/status/1112733189066444800/photo/1 Posible motivo del mal fin ... Ver comentario
Jajajajaa ese ya no asusta a nadie jajajajaj
01 Abr 2019 - 22:44
Comment

Lo cierto es que no fue la carreta de Vettel, esperar que pronto encuentra la forma y veamos a ese piloto que llevó a Toro Rosso a ganar una carrera en lluvía sobre las escuderías super poderosas del momento: Ferrariby McLaren, el talento está, hay que sentar la cabeza. Leclerc grandioso, ojalá y siga así, tiene un futuro brillante por delante, pronto estará igual o mejor que Max luchando en punta.

3V
01 Abr 2019 - 21:08
Comment

Hay un razonamiento lógico que dice si Vettel es mejor Alonso también es mejor, al la inversa es peor., así. de simple y. la variable Newey es una constante, el que no lo entiende necesita unas cuantas clases de lógica.

3V
01 Abr 2019 - 20:59
Comment
#77 @#69 el mal rendimiento de Vetel no empeora la reputacion de Alo sino q alaba aun mas el gran ttabaj ... Ver comentario
Eso simplemente es mentira, Vettel cuando tuvo un pepino ganó 9 carreras, hay que exponer con fundamentos y no decir cualquier cosa, menos Lobato y más pensamiento propio y fidedigno.
01 Abr 2019 - 20:12
Comment
#79 @#65 la diferencia es que a Alonso no le criticaban como si hacen con Vettel, revisa la hemeroteca Ver comentario
a ambos los han criticado. Y a ambos con justificadas razones. Slds
01 Abr 2019 - 20:01
Comment
#65 Antiguamente los italianos no sabían de nada, que las críticas a Alonso eran injustas y destemplad ... Ver comentario
la diferencia es que a Alonso no le criticaban como si hacen con Vettel, revisa la hemeroteca
01 Abr 2019 - 19:59
Comment
#69 Insisto si Vettel es un pésimo piloto este concepto no beneficia en absoluto la imagen o reputació ... Ver comentario
por?, el mejor piloto de todos con un coche del monton no puede ganar, pero un piloto del monton con el mejor coche si que puede ganar.
Default user picture
01 Abr 2019 - 19:58
Comment
#69 Insisto si Vettel es un pésimo piloto este concepto no beneficia en absoluto la imagen o reputació ... Ver comentario
el mal rendimiento de Vetel no empeora la reputacion de Alo sino q alaba aun mas el gran ttabajo de Newey que aun con vetel ganaron los mundiales. Ganar en 2012 con solo 3 pts de ventaja sobre Alo cn el pepino q tenia es vergonzoso.
01 Abr 2019 - 19:57
Comment

Muy bien Leclerc, ya está claro que es mejor que Vettel, mal Ferrari, tienen mucho trabajo por delante si pretenden luchar por los campeonatos y muy mal Vettel, sigue comentiendo errores, de seguir así será su ultimo año.

01 Abr 2019 - 19:16
Comment
#64 @#61 no sé qué carrera viste pero Vettel tenía ritmo suficiente para ser segundo y ganar ayer por ... Ver comentario
Fijate si Vettel era lento que los comentaristas de Movistar en un momento de la carrera llegaron a pensar que estaba conservando neumaticos,despues llego el trompo,se vio que empezando por la clasificacion no fue su fin de semana y las defensas sobran,su mejor forma de ayudaros a callar bocas sin tener que adornar su pilotaje o culpar a los españoles que trabajan en Ferrari es que de China en adelante Vettel demuestre porque tiene cuatro titulos y porque cobra casi medio centenar de millon mientras su compañero empieza su segunda temporada en la F1,primera en Ferrari y apenas llega a los cuatro millones y sin su experiencia le dio un bendito repaso,se puede ser fan y no por ello ser ciego compañero
01 Abr 2019 - 18:51
Comment
#64 @#61 no sé qué carrera viste pero Vettel tenía ritmo suficiente para ser segundo y ganar ayer por ... Ver comentario
OJO, no lo ataco a Vettel, pero era mas lento. Mas lento ese es un problema delicado. Evidentemente no dio con la puesta a punto veremos en China.
Default user picture
01 Abr 2019 - 17:49
Comment
#72 @#70 Pues ya sabes, no me leas y listo. Ver comentario
así lo haré aunque nunca se pierde la esperanza.
01 Abr 2019 - 17:41
Comment
#70 @#62 no compa el tema es que hagas un comentario interesante, lo que diga alfa no sé qué, me da ig ... Ver comentario
Pues ya sabes, no me leas y listo.
01 Abr 2019 - 17:40
Comment
#69 Insisto si Vettel es un pésimo piloto este concepto no beneficia en absoluto la imagen o reputació ... Ver comentario
Y dale que te pego. Qué cansino por Dios.
Default user picture
01 Abr 2019 - 17:27
Comment
#62 @#48 Hey, hey, hey.....¿que estás diciendo? Si justamente solo he rebatido a Alfavuelve porque est ... Ver comentario
no compa el tema es que hagas un comentario interesante, lo que diga alfa no sé qué, me da igual! Yo apoyo a todos los pilotos, no es la primera vez que te leo y caes en lo mismo a los que tú criticas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50