F1

POWER RANKINGS

Power Rankings: Verstappen sigue líder; Sainz llega tercero al parón

Las tres primeras posiciones se mantienen respecto a Alemania
Räikkönen y Albon escalan un puesto; Bottas y Kvyat descienden dos
verstappen-mclaren-soymotor.jpg
0
07 Ago 2019 - 14:46

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen ha vuelto a ser el piloto con más puntuación y sigue en el primera posición. Pese a ganar en Hungría, Lewis Hamilton, ha obtenido dos puntos menos que el holandés, que se mantiene en el segundo puesto. Carlos Sainz llega al parón de verano en tercer lugar, tras su ejercicio de presión para mantener a Pierre Gasly detrás durante media carrera.


¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Max Verstappen 49-46

"Durante el GP de Hungría, Max Verstappen rodó en primera posición durante muchas vueltas. No obstante, no pudo llevarse la victoria, ya que Mercedes dio con la tecla con su estrategia a dos paradas. El de Red Bull se hizo con su primera Pole de la temporada y acabó segundo, además, logró la vuelta rápida de la carrera. Tal vez no sea sorprendente que su promedio sea de 46, ya que ha sido el piloto más regular de toda la parrilla".

 

2. = Lewis Hamilton 47 - 43,5

"El vigente campeón se recuperó a las mil maravillas tras un fin de semana para el olvido en Alemania. Hamilton ganó en Hungría tras adelantar a Verstappen en el tramo final de la carrera. El británico pilotó al límite, después de parar por segunda vez y al final, la estrategia funcionó y se llevó la victoria. Tanto él como Verstappen lo dieron todo para llevarse la victoria en Hungaroring".

 

3. = Carlos Sainz 45 - 42,2

"Sainz lo hizo todo bien en Hungría para hacerse con su segunda quinta posición consecutiva. Una gran salida le permitió adelantar dos puestos y supo mantener detrás al Red Bull de Pierre Gasly. Esta vez el español se sintió realmente bien tras cruzar la meta en quinta posición".

 

4. = Lando Norris 38 - 39,5

"Una mala parada en boxes de McLaren le costó muy cara a Norris, ya que ahí perdió todas sus oportunidades de acabar en sexta posición la carrera. Al final acabó noveno; puede que no lo haga tan bien como Sainz, pero no lo ha hecho nada mal hasta ahora. Su promedio de 39,5 muestra claramente la temporada tan sólida que está haciendo".

 

5. (+1) Charles Leclerc 36 - 39,1

"La gestión de los neumáticos le acabó costando el podio al piloto monegasco y por ello, su media ha bajado un poco más esta semana. Leclerc, eso sí, ha ganado una posición en el ranking, por culpa de la mala carrera de otro piloto, pero no ha sido el final ideal de la primera parte de la temporada para él. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, le quitó la última posición de podio tras haber gestionado mucho mejor sus neumáticos".

 

6. (-2) Valtteri Bottas 30 - 38,8

"El finés se quedó a 18 milésimas de lograr la Pole, pero superó de nuevo a su compañero de equipo Lewis Hamilton. No obstante, la carrera no le salió nada bien: perdió la posición con Hamilton en la salida y un toque con Leclerc le obligó a parar antes de tiempo para cambiar su alerón delantero".

"Bottas cayó a la última posición y a partir de ahí, comenzó a remontar hasta acabar en octava posición la carrera. Un mal fin de semana hace que vuelva a caer en el ranking y se marche en sexta posición al parón de verano".

 

7. (+1) Alexander Albon 41 - 38,8

"En Hungría, Albon volvió a terminar en zona de puntos. El británico tuvo una gran batalla con Kvyat, en la que los dos fueron al máximo y en la que ninguno de los dos se rindió. En el tramo final de la carrera, Albon luchó contra Pérez por la última posición de puntos, ganó la batalla y por eso, cuenta con una puntuación superior a 40 de nuevo".

 

8. (+1) Kimi Räikkönen 42 - 38,6

"Kimi mantuvo la calma ante el calor de Hungría; su puntuación de 42 se debe a que acabó por delante de Bottas y Norris en Hungaroring y sumó un total de seis puntos para el equipo. Alfa Romeo tiene a un gran piloto en sus filas este año. Su promedio se acerca cada vez más a 40 y eso significa que su temporada se ha vuelto brillante, pues ha puntuado en cuatro de las últimas cinco carreras".

 

9. (+1) George Russell 45-38,3

"Él mismo ha dicho que Williams ha pasado página, tras haber clasificado por delante de los Racing Point y del Renault de Daniel Ricciardo. Ahora parece que Russell está ansioso por seguir subiendo posiciones en la parrilla y exprimiendo al máximo el Williams FW42".

"Acabó la carrera por delante del Racing Point de Stroll y del Alfa Romeo de Giovinazzi. El parón de verano le vendrá muy bien a Williams, un equipo que ha mejorado mucho en sus últimas carreras en Alemania y Hungría".

 

10. (-2) Daniil Kvyat 34 - 38,2

"Era muy complicado que Kvyat repitiera el gran resultado de Alemania, carrera en la que subió al podio. El 34 refleja su fin de semana tan pobre, en el que acabó 15º, tras una mala estrategia. Albon eclipsó a Kvyat en el calor de Hungría, lo que marca el comienzo de una emocionante batalla interna en Toro Rosso para la segunda mitad de la temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14