F1

RANKING OFICIAL DE LA FÓRMULA 1

Power Rankings tras Francia: Hamilton, nuevo líder; Sainz, 4º

El británico adelanta a Verstappen tras su quinta victoria
Sainz sigue cuarto y Norris sube como la espuma
Leclerc reaparece en la clasificación
sainz_francia_2019_viernes_soymotor_3.jpg
10
26 Jun 2019 - 19:36

Power Rankings de la temporada 2019. Lewis Hamilton ha arrebatado el liderato a Max Verstappen de este ranking tras la carrera de Francia, donde cosechó su quinta victoria del año. Carlos Sainz se mantiene en cuarto lugar después de una gran actuación en el trazado de Paul Ricard.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. (+1) Lewis Hamilton 49-45

El británico que no ha liderado el ranking en toda la temporada hasta la fecha, realizó una gran Q3 y un demostró un gran ritmo en carrera para arrebatar la primera plaza a Max Verstappen después de seis carreras. La nota de Hamilton, 49, coincide con el de su victoria en Mónaco hace un mes. Su error en los Libres 2 le han impedido ser el tercer piloto en llevare los 50 puntos.

 

2. (-1) Max Verstappen 42-44,5

No es preocupante que Max Verstappen pierda su primer puesto a manos de un Lewis Hamilton que parece haber encontrado una marcha extra en las últimas carreras. No obstante, el holandés sigue en un cómodo segundo puesto a pesar de una actuación un poco discreta en Le Castellet. No tuvo el ritmo de carrera necesario para ponerse a la altura del Ferrari de Leclerc y tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Aún así, el piloto de Red Bull mantiene la racha de ser el único piloto que ha terminado todos los Grandes Premios de este año con una puntuación de 40 o más.

 

3. (=) Valtteri Bottas 39-41,4

Bottas parece haber fijado el tercer lugar como su puesto en el ranking. Lo ocupa desde el Gran Premio de España. Fue difícil ver al finlandés pelear codo con codo con su compañero de equipo durante los entrenamientos libres y en los primeros compases de clasificación. Un error en Q3 le dejó a más de dos décimas de Hamilton, mientras que luego fue bastante invisible en la carrera. Esperemos que haya algo de acción del "Bottas 2.0" en uno de sus circuitos favoritos, el Red Bull Ring, este fin de semana.

 

4. (=) Carlos Sainz 46-40,9

Otro piloto que mantiene su posición esta semana es Carlos Sainz, cuya temporada se está desarrollando maravillosamente después de un inicio difícil. Desde Azerbaiyán, el piloto de McLaren no ha sumado menos de 42 puntos en el Power Rankings –lo que significa que ha obtenido una puntuación media por juez de 8,4 puntos desde finales de abril–, mientras que en Francia logró su segundo mejor resultado –por detrás de Mónaco–. Consiguió una magnífica sexta posición para mantener las buenas noticias de McLaren en pista. Hablando de eso...

 

5. (+4) Lando Norris 45-39

Después de un par de carreras sin mucho ruido por parte del 'rookie' de McLaren –que llegó a ocupar el segundo lugar en el ranking– una actuación contundente ha hecho que Lando Norris escale desde el noveno hasta el quinto lugar con su puntuación más alta de la temporada hasta ahora. Calificó con un asombroso quinto puesto y dio una gran exhibición hasta las últimas vueltas. Luchó como pudo, pero fracasó debido a un fallo hidráulico en el MCL34.

 

6. (-1) Alexander Albon 35-38,6

El piloto de Toro Rosso ha perdido un lugar en el Power Ranking de esta semana después de un fin de semana sin mucho brillo de su equipo en Paul Ricard. No recibió la actualización del motor Honda y le costó encontrar el ritmo de carrera. Sin embargo, pudo luchar codo con codo con su compañero de equipo para llegar 15º a la línea de meta. Con una puntuación media de sólo 36 puntos en las últimas cuatro carreras, Albon tendrá que recuperarse rápidamente si quiere seguir formando parte de la élite del Power Rankings.

 

7. (-1) Daniil Kvyat 36-38,5

El piloto de Toro Rosso ha perdido un lugar en el Power Ranking de esta semana después de un fin de semana sin mucho brillo de su equipo en Paul Ricard.... oh, lo siento, esa era la introducción de Albon. Para ser justos, este fin de semana Kvyat no ha sido un gran rival, aunque merece elogios por haber acabado por delante de su compañero de equipo después de haber arrancado en 19º lugar y al haberle ganado un duelo en pista. 

 

8. (=) Charles Leclerc 43-38,4

Después de un Gran Premio de Canadá donde fue muy invisble, Leclerc regresa al ranking tras una buena actuación en Paul Ricard. Clasificó tercero antes de cazar a Valtteri Bottas al final de la carrera, en un intento inútil por conseguir el segundo puesto. Un estímulo de confianza para él y un impulso a la moral de los fans de Ferrari.

 

9. (-1) Sebastian Vettel 34-37,8

Al otro lado del garaje de Ferrari, los jueces del Power Ranking han castigado a Sebastian Vettel con su segunda peor puntuación del año. Mucho de eso se debió a la mala actuación del alemán en la sesión de clasificación, que lo colocó en la séptima posición de la parrilla, por detrás de los dos McLaren. Recuperó el orden normal en la carrera, pero Vettel sólo pudo escalar hasta la quinta posición antes de ver la bandera a cuadros. Esto significa que baja de la octava a la novena posición en el ranking.

 

9. (-2) George Russell 33-37,8

No ha llegado más alto del 7º puesto este año en el ranking, pero George Russell mantiene el privilegio de ser el único hombre de estar dentro del ranking toda la temporada junto a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen. Los espectadores pudieron ver al británico luchar con Robert Kubica y conseguir un magnífico adelantamiento por el exterior en la curva de Signes en la vuelta 18. Sin embargo, terminó por detrás de su compañero por primera vez este año.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2019 - 14:34
Comment

Pues lo de siempre, coincido en algunos y otros me parecen una locura. O no tengo criterio o no lo tienen ellos, seguramente sea lo primero. Y en cuanto al tema Leclerc, creo que no estamos viendo, ni de lejos, su mejor versión: me parece que todas las historias de órdenes de equipo, estrategias pésimas desde muros y demás le están descentrando totalmente, y aún así, creo que va en una curva ascendente. Lo que he me hace recordar, cual abuelo cebolleta, y disculpadme el off topic, del año 2007 y lo difícil que tiene que ser rendir cuando tu escudería no está, digámoslo así, de tu parte (situación en nada comparable a la de Ferrari 2019, todo sea dicho, pero me lo ha traído a la memoría).

AficionadoF1
27 Jun 2019 - 13:44
Comment

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan.

Que me expliquen cómo no se tiene en cuenta el coche que pilotan, menuda patochada de ranking

27 Jun 2019 - 13:01
Comment
#2 @#1 Y que ha hecho Leclerc para estar mas arriba?. Ver comentario
....más allá de la certera explicación que te ha dado el compañero Cayuco, a quien leo siempre, yo te pregunto a ti, y qué hizo Bottas con el misil que dispone??? Tambien me sumo y te recuerdo que lamentablemente Leclerc, debido al estupido decreto de binottonto, es irremediablemente el segundo piloto del equipo, amén de las inconcebibles cagadas que se mandaron con el joven galo, entonces una segund pregunta....y qué pretendes que haga Leclerc??????.....
Default user picture
27 Jun 2019 - 12:33
Comment
#4 Nose...Bottas pocas veces se ha bajado esta temporada del segundo peldaño, uno de los pilotos más ... Ver comentario
Hombre, Bottas esta haciendo una buena temporada. Pero es que el Mercedes está para hacer mínimo eso. Hamilton se paseó el domingo. Han dado un salto cualitativo respecto a la temporada pasada, donde solo era Hamilton capaz de ir rápido.
27 Jun 2019 - 10:23
Comment
#5 @#3 Le dieron una buena y merecida puntuación por lo que hizo en Francia, pero en el resto del camp ... Ver comentario
No te entiendo.Como me puedes decir que en Canada Leclerc hizo el ridiculo si llego a menos de cinco segundos de Hamilton y Bottas a mas de 50 segundos con su parada extra? Me imagino que siendo seguidor de Lewis es normal que esta temporada consideres unicamente a Verstappen como un pilotazo a la altura ya que son los mas rapidos y que menos errores cometen,de hecho actualmente yo tambien lo veo asi,pero considero a Leclerc mejor que Bottas y mas si comparamos todas las pifias y zancadillas que su propio equipo le ha dedicado
LewisTime
27 Jun 2019 - 10:03
Comment
#3 @#2 Hombre...quizas salir inmediatamente detras de tu compañero y acabar la carrera a 20 segundos e ... Ver comentario
Le dieron una buena y merecida puntuación por lo que hizo en Francia, pero en el resto del campeonato, salvo Bahréin, nada de nada. En Canadá hizo el ridículo, tanto en qualy como en carrera. Disiento contigo, para mí Leclerc no le ganaría a Bottas, no al menos en el presente.
27 Jun 2019 - 09:46
Comment

Nose...Bottas pocas veces se ha bajado esta temporada del segundo peldaño, uno de los pilotos más regulares de la temporada sin duda.

27 Jun 2019 - 09:18
Comment
#2 @#1 Y que ha hecho Leclerc para estar mas arriba?. Ver comentario
Hombre...quizas salir inmediatamente detras de tu compañero y acabar la carrera a 20 segundos en Francia,o 25 segundos en Canada si le descontamos la parada extra para la vueta rapida igual tiene algo que ver,Leclerc ha cometido algun error pero yo creo que es apreciable que si lo sentamos al lado de Bottas se lo merienda.Bottas ha hecho un inicio de campeonato espectacular pero ya va perdiendo fuerza al contrario que Leclerc
LewisTime
27 Jun 2019 - 03:24
Comment
#1 ...Bottas 3º y Leclerc 8º xd!....las caprichosas valoraciones de 'los expertos'...me extraña que ... Ver comentario
Y que ha hecho Leclerc para estar mas arriba?.
27 Jun 2019 - 00:07
Comment

...Bottas 3º y Leclerc 8º xd!....las caprichosas valoraciones de "los expertos"...me extraña que no puntuaran a manganussen jejejejjjj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50