PORSCHE

Porsche cancela su proyecto de entrar en F1 con Red Bull; buscará alternativas

Suspenden las conversaciones por acuerdo mutuo tras meses de negociaciones

Porsche debe evaluar ahora otras vías si quiere entrar a la Fórmula 1

AmpliarPorsche cancela su proyecto de entrar en F1 con Red Bull; buscará alternativas - SoyMotor.comPorsche

Porsche ha cancelado sus planes para entrar en la Fórmula 1 de 2026 en colaboración con Red Bull. Lo ha confirmado la marca alemana en un comunicado oficial, en el que no precisan si éste es su adiós al Gran Circo o piensan seguir adelante con su objetivo de estar presentes en la categoría, pero de otra forma.

En un comunicado Porsche ha dado por finiquitadas las negociaciones con Red Bull. "En el transcurso de los últimos meses, Porsche AG y Red Bull GmbH han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula 1", han destacado desde la marca alemana.

"Las dos compañías ahora han llegado a la conclusión conjunta de que estas conversaciones ya no continuarán. La premisa siempre fue que una asociación se basaría en igualdad de condiciones, lo que incluiría no solo una asociación de motores sino también al equipo. Esto no se pudo lograr. Con los cambios de reglamento ya claros, el Campeonato sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que seguiremos monitorizando", han añadido.

La marca alemana llegaba tiempo de negociaciones con el equipo, pero éste no veía con buenos ojos –rechazaba abiertamente– la posibilidad de que Porsche quisiera tomar el 50% del capital del equipo y convertirse en copropietario del mismo junto a Red Bull, algo a lo que Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey se oponían vivamente, mientras que Dietrich Mateschitz mantenía un silencio elocuente.

De hecho, el patrón de Red Bull lleva algún tiempo apartado de la vida pública, pero Horner explicó que "el equipo es el activo de marketing más grande a nivel mundial para Red Bull" y se preguntó por qué deberían comprometer eso estratégicamente a largo plazo.

Pero para Porsche, la F1 era también un instrumento de marketing poderoso, que requería no contentarse con el papel de motorista, como hacen el resto de motoristas implicados.

Ahora Porsche debe ver las opciones que tiene para entrar en F1. De cara a 2026 hacerlo con equipo propio parece muy justo, salvo que piense en comprar uno de los ya existentes como ha hecho Audi.

Puede darse el caso de que retrasara su entrada un año si quiere hacerlo con equipo propio, un equipo que debe montar prácticamente de cero. Hay que tener en cuenta que en sus programas actuales –de hecho ya pasaba anteriormente– la gestión del equipo oficial en carreras de resistencia se confiaba a un equipo externo. Eso implica comenzar de cero… o buscar un equipo que esté en venta.

En estos momentos, sólo Williams y Haas parece que estén en esta situación de vender, mientras que siempre queda la baza de una asociación eventual con McLaren, pese a la posible competencia comercial o con otros programas de los de Woking.

En caso de que Porsche decidiera cancelar su programa, Stefano Domenicali ya ha dicho que hay otras grandes marcas, al menos dos, interesadas en entrar en la F1. Pero deberán enfrentarse a dificultades similares a las de Porsche o conformarse con ser simplemente suministradoras de motores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

pues rb no queria perder su independiencia y poder en la escudería , mientras porsche quera control sobre la escuderia de todas formas para rb porsche solo iba ser colaborador y mas que nada en lo economico, el motor se esta haciendo en las instalaciones de power trains , y el socio pone dinero y algun personal extra por darle nombre al motor y sera asi sea con porsche si cambia de opinión y acepta lo que le ofrece rb, con honda o con otro socio..
el motor se está haciendo en power trains

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

#35 Como argento entendi tu chiste, pero no es el caso de Porsche, aparte de ser casi imbatibles en o por décadas en el WEC y antes SP, también tienen 2 campeonatos mundiales de F1, con sus motores, ya sea el de constructores y o el de pilotos, ademas un tercer titulo de pilotos pero no de constructores.
/
Y en tiempos mas recientes ya motorizaron a RBR, con un sub campeonato y dos tercer puesto en pilotos,
/
En el primer caso el motor se llamo TAG-Porsche, en el segundo TAG-Heuer,
/
Hoy en dia RBR inscribe sus monoplazas con motores RB, pero ya se sabe que son motores Honda, en los casos mencionados anteriormente los motores Porsche eran o fueron re bautizados con nombre de desarrollador y o sponsor de la escuderia, saludos

  • 2
  • 1
Imagen de LFP

Con todo respeto, ¿A quien le gano Porsche? corre en ligas menores, en la B como el equipo de la banda roja (para argentinos exclusivamente)

  • 3
  • 0
Imagen de DonAlex

Si si, si quieres entrar 800 empresas, que no las veo entrar ni se les facilita dicha entrada, todo lo que puede facilitarse despues de palmar 200 millones solo para empezar a hablar. A mi, me da risa de Janeiro

  • 0
  • 1
Imagen de gilles27

Sospecho que va a ser Zak Brown.
Todo se enfrió cuando entro rb en escena (obviamente para los de zufenhausen era un negociazo), pero estos no se van a quedar quietos.
Mc Laren es la novia perfecta para la boda, ademas siempre pueden poner a Markko de padrino je je.
Recordad quien es Seidl y su curriculum antes de Woking.
Pierden un año, hasta la venta de acciones no pueden.

  • 2
  • 0
Imagen de Epicuro

Creo que Porsche no va a entrar en F1.
No hay equipos grandes a la venta, y por imagen no se pueden permitir estar detrás.
El grupo VW ya ha entrado con Audi.
También creo que Honda se queda. Ahora mismo tienen el mejor motor, junto al mejor chasis y el mejor piloto.
Además, algunas marcas como Honda, que apostaron al 100% eléctrico, están cambiando estrategias hacia el hibrido con combustibles sintéticos y les vuelven a interesar los motores de F1.

  • 3
  • 0
Imagen de SVPWM

Me parece un error por parte de los dos, aunque tiene más que perder Porsche. Red Bull ha demostrado ser el equipo más inteligente de la parrilla ya sea con motor Renault o con motor Honda. Porsche debería fijarse un poco más en la última travesía de Honda en la F1. Entrar un año tarde? Honda ha demostrado que eso es un error garrafal. Asociarse con McLaren? Otro error garrafal. El motor Honda no ha sido competitivo hasta que ha empezado a recibir el feedback de Red Bull.

  • 0
  • 3
Imagen de Mid

RB volverá con Honda, mantendrán AT para utilizarla para desarrollos y estratégicas de carrera. Porsche tendrá que comprar Williams o Hass si quiere entrar en F1, pero el grupo ya está con Audi ( y una doble gasto no es lógico). El negocio de la F1 está planteado para que sea muy difícil crear nuevos equipos (no imposible), pero el pastel se va a repartir entre los que ya están.

  • 2
  • 3
Imagen de icharlie

#28 En realidad la FIA tiene que abrir cupo para que entren nuevos equipos, y ya dijeron a inicios de año que no les interesaba. Lo que mencionas es el "Pacto de la Concordia"; que aunque sí es verdad lo del pago de 200 millones, aun así necesitaría consenso de los equipos y la FIA.

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

#12 Grave error de concepto, la F1 si acepta equipos nuevos, tienen que ser fabricantes, depositar 200 millones de dólares en concepto de canon de garantia y algunas cositas mas ya mencionadas en el articulo, si quieren pueden proponerlo y entrar en el 2023 y competir mas adelante

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP