Porsche descarta cualquier nuevo intento de entrar en Fórmula 1
Porsche da por cerrado su intento de entrar en la F1 y descarta cualquier posibilidad de ir a la categoría reina.
Porsche da por cerrado su intento de entrar en la F1 y descarta cualquier posibilidad de ir a la categoría reina.
Sebastian Vettel, ¿de vuelta a la Fórmula 1? Tal y como están las cosas en estos momentos, es prácticamente imposible predecirlo. Es por ello que Porsche se encuentra a la espera de recibir una respuesta del alemán "en las próximas semanas", ya que éste es una de las opciones de la marca germana para las 24 Horas de Le Mans y quieren conocer cuanto antes su futuro.
Sebastian Vettel ha cerrado la puerta a su posible regreso a la Fórmula 1. El tetracampeón del mundo ha admitido que, por el momento, está muy feliz con su situación actual. "La intención nunca fue que parara y luego volviera a empezar", ha admitido el alemán tras su test con Porsche.
Porsche no se ha dado por vencido después de fracasar en su primer intento de introducirse en la Fórmula 1. Michael Dresier, director de ventas de la compañía, asegura que la categoría reina del automovilismo sigue siendo "interesante" para ellos, aunque "durante los próximos años" depositarán todas sus fuerzas en los proyectos del Mundial de Resistencia y la Fórmula E.
Ha habido unos meses en los que Porsche no estaba en la F1, pero se la esperaba. Ahora, ni está, ni se la espera.
El interés de Porsche por entrar a la Fórmula 1 no es un secreto. La marca alemana busca con quién hacerlo y todos los rumores apuntaban a que Williams sería el equipo elegido, pero la estructura de Grove ha negado que esté en venta.
Oliver Blume, el CEO de Porsche y presidente del Grupo Volkswagen, ha señalado que si finalmente Porsche no entra en F1, no sería ningún desastre.
Zak Brown descarta una alianza con Porsche de cara a 2026 y está convencido de que seguirán con Mercedes.
Porsche ha reiterado su intención de estar en la Fórmula 1 en 2026, como socio de algún equipo existente. De hecho, ya aseguró, cuando Red Bull le dijo ‘no’ que no por ello iba a cambiar de objetivo.
Porsche no cierra la puerta a la Fórmula 1. Aunque su acuerdo con Red Bull no haya llegado a buen puerto, la FIA reveló ayer que las conversaciones siguen con otros equipos.
Toto Wolff espera que la ruptura de las negociaciones con Red Bull no disuada a Porsche de su empeño en entrar en F1 en 2026, porque sería una pérdida para la categoría.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido que están abiertos a una posible alianza de cara a 2026 tras la ruptura de las negociaciones con Porsche. El austriaco sostiene que ellos solos pueden funcionar a la perfección, pero en caso de que alguna marca les de un plus en el aspecto de los motores, no dirían que no a una colaboración.
Porsche ha cancelado sus planes para entrar en la Fórmula 1 de 2026 en colaboración con Red Bull. Lo ha confirmado la marca alemana en un comunicado oficial, en el que no precisan si éste es su adiós al Gran Circo o piensan seguir adelante con su objetivo de estar presentes en la categoría, pero de otra forma.
Audi dio la sorpresa en Spa al anunciar su entrada en la Fórmula 1, aunque quedan algunos detalles por anunciar, como el acuerdo con Sauber. La sorpresa fue que la marca de los aros se adelantó a Porsche por cuanto todo el paddock estaba convencido de que el acuerdo entre la marca de Stuttgart y Red Bull era cosa ya hecha y sólo restaba el anuncio oficial.
Desde Audi han asegurado que no sólo no trabajarán de la mano junto a Porsche en la fabricación y desarrollo de motores desde 2026, sino que las dos marcas del Grupo Volkswagen rivalizarán por tener una mejor unidad de potencia cuando lleguen las nuevas regulaciones.
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...
Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.