GP de Brasil F1 2019

¿Por qué el periodo de coche de seguridad de Bottas fue tan largo?

El Safety Car estuvo en total seis vueltas en la pista

Masi explica que anunciar coche de seguridad virtual no hubiera sido suficiente

Ampliar¿Por qué el periodo de coche de seguridad de Bottas fue tan largo? - SoyMotor.comEl coche de seguridad en Interlagos

El coche de seguridad fue protagonista en dos ocasiones en Brasil. El primero de ellos salió a pista después de que Valtteri Bottas parase su coche tras un problema de motor. El finlandés dejó el monoplaza en un lugar del que era sencillo retirarlo. Sin embargo, los comisarios decidieron sacar el coche de seguridad. Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado el motivo de dicha acción.

Se requirió la presencia de una grúa en pista para sacar de la escapatoria el Mercedes de Bottas. Desde el accidente de Jules Bianchi en 2014 en el GP de Japón, por normativa es obligatoria la presencia del coche de seguridad cada vez que una de estas máquinas está en pista.

"Valtteri hizo un trabajo fantástico al parar ahí. Los comisarios intentaron empujar el coche hacia detrás de la barrera, por lo que sacamos doble bandera amarilla mientras les teníamos allí. Estaba fuera de la pista, intentaron empujar el coche, pero estaba atrapado en un bache, así que tuvimos que sacar una grúa para moverlo", ha revelado Masi en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Para mí, tan pronto como se saca una grúa, hay que sacar el coche de seguridad", ha recordado Masi.

Lo cierto es que pese a que no se tardó demasiado en retirar el monoplaza, el coche de seguridad estuvo en pista seis vueltas. Masi ha achacado esto a la presencia de muchos coches que tenían que recuperar la vuelta que tenían perdida y ha defendido la actuación de la FIA.

"Sólo los cinco primeros pilotos no estaban doblados. Probablemente, la primera parte del período de coche de seguridad fue para que el líder se colocara detrás, lo que llevó un poco más de tiempo de lo normal simplemente por el posicionamiento del coche", ha detallado Masi.

"La segunda parte se dedicó a tener la lista de coches según los tiempos. Primero nos centramos en resolver el incidente, que los coches se desdoblaran es lo segundo", ha expresado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Monika

Sólo recordarle a Masi (debería de saberlo) que cuando se produjo el accidente de Jules, estaba lloviendo, y un F1 a 60 km/h en la hierba mojada es imposible pararlo. Situación muy DISTINTA a la de ayer
. Una pregunta facilita para Masi: ¿ sabes para qué se tomaron la molestia de implantar el virtual? Una más difícil: cuántas son 2+2 ? En la siguientes carreras cuando a vuestro piloto le perjudique vais a seguir este mismo criterio? Yo contesto: NO.
La Basura de maFIA, nos dejan sin F1 en 2021 seguro!!!

  • 1
  • 3
Imagen de LucaDoe

Mi momento favorito fue cuando anuncian los números de los coches que podían desdoblarse. Increíble.

  • 4
  • 0
Imagen de F1siempre

Pues habra que sacer un Safety Car en todas las carreras a falta de pocas vueltas para el final porque es la manera de que se vuelva todo un poco loco, q la gente se pueda equivocar y que arriesguen. Hace cuantos años no llegaban dos coches a la par a linea de meta?? Y uno de los dos era un Toro Rosso... Ojala todas las carreras serian asi.

  • 2
  • 2
Imagen de Aert

[#2 F1trendS] Circuito corto. La historia de siempre pero al ser un circuito corto tardan antes en doblar a todos. También condiciona que Verstappen y Hamilton estuvieron tirando de principio a fin en vez de lo que suele pasar de que a las 5 vueltas de la salida empiezan a gestionar y la carrera pasa a ser estratégica hasta las vueltas finales

Nadie parece reparar en que para el accidente de Bottas, con 2/3 de la carrera completada ya estaba doblada toda la clase media

  • 4
  • 0
Imagen de F1trendS

Nadie parece reparar en que para el accidente de Bottas, con 2/3 de la carrera completada ya estaba doblada toda la clase media

  • 4
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

"Para mí, tan pronto como se saca una grúa, hay que sacar el coche de seguridad"... Aplausos para Masi...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP