GP DE MÓNACO 2019

Pirelli aplaude la gestión de Hamilton en Mónaco: 66 vueltas con el medio

La marca italiana había pronosticado una carrera a una parada

Pierre Gasly se ha llevado la vuelta rápida con el compuesto blando

AmpliarPirelli aplaude la gestión de Hamilton en Mónaco: 66 vueltas con el medio - SoyMotor.comLewis Hamilton en Mónaco

Lewis Hamilton ha sumado una nueva victoria en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Mercedes –que aprovechó la salida del coche de seguridad para hacer su única parada en boxes– vivió una carrera agónica, presionado por Max Verstappen.

Lewis Hamilton logró completar un total de 66 vueltas con el neumático medio, tras la salida del coche de seguridad por el toque entre Charles Leclerc y Nico Hülkenberg en la vuelta 11.

Mientras, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, también aprovechó la salida del coche de seguridad para cambiar sus gomas. Desafortunadamente, la parada del finés no fue todo lo rápida que se esperaba y perdió la segunda plaza frente a Max Verstappen, que le adelantó en el Pit-Lane. Ambos monoplazas se tocaron y esto generó daños en el W10 de Bottas, que se vio obligado a volver a entrar en boxes en la vuelta siguiente.

Por su parte, Pierre Gasly –que terminó en quinta posición– se llevó la vuelta rápida con el neumático blando y un tiempo de 1'14''279. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, destaca el trabajo de Hamilton con Verstappen pisándole los talones.

"Vimos un emocionante Gran Premio, con unas condiciones meteorológicas inciertas y un gran duelo entre Hamilton y Verstappen durante la mayor parte de la prueba. Estaban muy cerca e incluso llegaron a tocarse a solo unas vueltas del final", ha comentado

"Hamilton logró completar 66 vueltas con el compuesto medio, después de haber parado durante el coche de seguridad. La decisión de Ferrari de montar el neumático duro aseguró su podio; mientras que la capacidad de Hamilton para cuidar y gestionar sus neumáticos le llevo a una victoria de la que Niki Lauda se habría sentido muy orgulloso", ha comentado.

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Duro (C3): Valtteri Bottas, 1'15''163

Medio (C4): Alexander Albon, 1'15''607

Blando (C5): Pierre Gasly, 1'14''279

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C3): Nico Hülkenberg, 67 vueltas

Medio (C4): Daniel Ricciardo/Lewis Hamilton, 66 vueltas

Blando (C5): Romain Grosjean, 50 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alisius

¿gestión? no me digas que llego con los neumáticos frescos? a no espera que el mismo lo dijo llevaba años sin correr con los neumáticos muertos... no gestiono nada, aguanto en pista por que en monaco adelantar es muy difícil, si defiendes bien imposible como hemos visto los dos últimos años, una vergüenza que los coches más rápidos del mundo tengan que ir a medias para gestionar neumáticos o gasolina...

  • 1
  • 0
Imagen de Blaquides

De verdad? Ric le descontaba tiempo a la cabeza siendo un Renault con las mismas gomas que él y parando al mismo tiempo.

  • 1
  • 0
Imagen de F1Debuker

Yo aplaudiría más al trazado monegasco.

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP