F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Hamilton, ganador: "He intentado que Niki se sintiera orgulloso"

El británico considera que ha sido una de sus carreras más difíciles
Explica que Mercedes se equivocó al colocarle el neumático medio
hamilton_verstappen_vettel_bottas_monaco_2019_domingo_soymotor.jpg
12
26 Mayo 2019 - 17:44

Lewis Hamilton ha logrado su cuarta victoria de la temporada en Mónaco después de sufrir con el desgaste de sus neumáticos y la constante presión de Max Verstappen. El británico ha dedicado su sufrido triunfo a Niki Lauda.

El pentacampeón ha catalagoda esta carrera como una de las más difíciles de su trayectoria deportiva. Cree que la fuerza del recientemente malogrado expiloto austríaco le ha ayudado a mantener a raya a un gran Max Verstappen.

"Ha sido la carrera más dura que he tenido. He luchado con el espíritu de Niki porque sé que está mirando desde arriba y se quitaría el sombrero. He intentado que se sintiera orgulloso y espero que sea así el resto de la temporada", ha manifestado.

La lluvia no hizo acto de presencia en Montecarlo a pesar del pronóstico inicial del 90% antes del inicio de carrera. Hamilton ha reconocido que no le hubiera gustado pasar por el Pitlane una vez más bajo ningún concepto.

"Me alegro de que haya hecho buen tiempo, espero que no haya sido muy aburrido. No iba a entrar en boxes porque hace unos años era líder y al entrar perdí la carrera", ha admitido.

El inglés ha sufrido la presión constante de un hambriento Verstappen que luchó hasta el final para arrebatarle el liderato. Sin embargo, el holandés no tuvo éxito en su intento por adelantar a Hamilton en la 'Nouvelle Chicane'.

"Creo que Max se ha tirado tarde, le he visto y creo que su alerón delantero estaba a la altura de mi rueda trasera. No me quedaban neumáticos".

Las gomas han sido el gran quebradero de cabeza de Hamilton durante gran parte del Gran Premio. Los mensajes de radio entre el británico y su ingeniero Peter Bonnington han sido incesantes y el inglés no podía estar más irritado por contar con un compuesto más blando –que presentó graining– con respecto a sus rivales.

"Sabía que o chocaba o terminaba la carrera. Era el neumático equivocado, pero este equipo ha conseguido algo grande en estas carreras. Me gusta poder sacarle brillo a esa estrella", ha expresado Hamilton para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2019 - 19:55
Comment
#9 @#8 se quedaron como novia de pueblos, a seguir disfrutando de la 4ta victoria de Ham yujuuuuuu y la ... Ver comentario
Hamveloz, Gran victoria estirando esos neumáticos como un campeón, algunos dicen cualquier cosa solo porque no quieren que gane, la elección de neumáticos no fue la ideal, pero pudo sacarles provecho bajo la presión de Max, con gomas en mejores condiciones, sin nada que perder y un equipo que le dio luz verde.. lo intento pero fue un acto desesperado.
26 Mayo 2019 - 19:47
Comment
#7 @#4 Ya me gustaría verte a tí en la situación de Hamilton a ver que haces. Ver comentario
Jajajaja, y a mí verme también, ¿dónde hay que firmar?, jajajaja. A todo ésto ¿por qué os molesta tanto una opinión de un aficionado cualquiera? Que Lewis sea quintuple campeón no significa que me tenga que gustar hasta los videos que cuelga en Instagram. No me gusta su actitud frente a los problemas y punto. Pero cuando no los tiene, ojo, un piloto muy consistente y muy fuerte, pero sus lloros al muro a sabiendas que lleva el coche dominador, viendo cómo se escapaba de su perseguidor en el túnel.....pues esoslloros me sobraban, la verdad. Pero oye, que me da igual, sólo expongo mi opinión.
franciss
26 Mayo 2019 - 19:15
Comment

¿ Algun link para ver la 500 millas de lndianapolis ?...

26 Mayo 2019 - 19:13
Comment
#8 @#5 Está claro compañero, es de esos que se quedaron con las ganas de que Verstappen adelante a Le ... Ver comentario
se quedaron como novia de pueblos, a seguir disfrutando de la 4ta victoria de Ham yujuuuuuu y las que faltan
LewisTime
26 Mayo 2019 - 19:11
Comment
#5 @#3 No vale la pena malgastar letras con algukn que no a tenido desde registrado una buena palabra e ... Ver comentario
Está claro compañero, es de esos que se quedaron con las ganas de que Verstappen adelante a Lewis; mala suerte para ellos. Saludos
LewisTime
26 Mayo 2019 - 19:11
Comment
#4 @#3 Jajajaja, si, yo he leído cosas peores....pero que no vienen al caso. Si te ha molestado discul ... Ver comentario
Ya me gustaría verte a tí en la situación de Hamilton a ver que haces.
LewisTime
26 Mayo 2019 - 19:10
Comment
#4 @#3 Jajajaja, si, yo he leído cosas peores....pero que no vienen al caso. Si te ha molestado discul ... Ver comentario
Tú eres de esos que pierden un partido de futbol con amigos o pierde en la Playstation y se enojan, asi que no tienes derecho de llamar o tratar de llorón a un piloto de F1 que se juega la vida entre los muros de Mónaco y está a punto de perder una carrera y puntos importantes para el mundial. Desde casita es fácil opinar.
26 Mayo 2019 - 19:09
Comment
#3 @#2 Un forero diciendole a un quíntuple campeón del mundo como debe actuar un campeón del mundo. ... Ver comentario
No vale la pena malgastar letras con algukn que no a tenido desde registrado una buena palabra en Favor de Hamilton, pues parece ser que les arde verlo ganar con el mejor coche...
26 Mayo 2019 - 18:29
Comment
#3 @#2 Un forero diciendole a un quíntuple campeón del mundo como debe actuar un campeón del mundo. ... Ver comentario
Jajajaja, si, yo he leído cosas peores....pero que no vienen al caso. Si te ha molestado disculpa, pero es mi opinión, no me gusta cómo se queja Lewis simplemente, siempre que se ve con problemas le entra el pánico, aunque "gracias a dios" al pilotar el pedazo Mercedes casi siempre sale airoso. Y es precisamente por eso que no me gusta su actitud, sabe que tiene las de ganar....pero solloza ante el mundo. Vamos hombre.
LewisTime
26 Mayo 2019 - 18:24
Comment
#2 Pues yo no sé si Nikki se habría sentido orgulloso de cómo berreabas por radio Lewis. Que tenías ... Ver comentario
Un forero diciendole a un quíntuple campeón del mundo como debe actuar un campeón del mundo. Lo he visto todo.
26 Mayo 2019 - 18:18
Comment

Pues yo no sé si Nikki se habría sentido orgulloso de cómo berreabas por radio Lewis. Que tenías problemas con los neumáticos vale, pero esa no es la actitud de un campeón y lo debes de saber bien.

26 Mayo 2019 - 18:05
Comment

Sin dudas debe de estar muy orgulloso y muy contento por la Pole de ayer y la merecida Victoria hoy...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41