GP Austria F1 2019 en directo
GP DE MÓNACO F1 2019

Hamilton, ganador: "He intentado que Niki se sintiera orgulloso"

El británico considera que ha sido una de sus carreras más difíciles

Explica que Mercedes se equivocó al colocarle el neumático medio

AmpliarHamilton gana en Mónaco: "He intentado que Niki se sintiera orgulloso" – SoyMotor.comLewis Hamilton en Mónaco

Lewis Hamilton ha logrado su cuarta victoria de la temporada en Mónaco después de sufrir con el desgaste de sus neumáticos y la constante presión de Max Verstappen. El británico ha dedicado su sufrido triunfo a Niki Lauda.

El pentacampeón ha catalagoda esta carrera como una de las más difíciles de su trayectoria deportiva. Cree que la fuerza del recientemente malogrado expiloto austríaco le ha ayudado a mantener a raya a un gran Max Verstappen.

"Ha sido la carrera más dura que he tenido. He luchado con el espíritu de Niki porque sé que está mirando desde arriba y se quitaría el sombrero. He intentado que se sintiera orgulloso y espero que sea así el resto de la temporada", ha manifestado.

La lluvia no hizo acto de presencia en Montecarlo a pesar del pronóstico inicial del 90% antes del inicio de carrera. Hamilton ha reconocido que no le hubiera gustado pasar por el Pitlane una vez más bajo ningún concepto.

"Me alegro de que haya hecho buen tiempo, espero que no haya sido muy aburrido. No iba a entrar en boxes porque hace unos años era líder y al entrar perdí la carrera", ha admitido.

El inglés ha sufrido la presión constante de un hambriento Verstappen que luchó hasta el final para arrebatarle el liderato. Sin embargo, el holandés no tuvo éxito en su intento por adelantar a Hamilton en la 'Nouvelle Chicane'.

"Creo que Max se ha tirado tarde, le he visto y creo que su alerón delantero estaba a la altura de mi rueda trasera. No me quedaban neumáticos".

Las gomas han sido el gran quebradero de cabeza de Hamilton durante gran parte del Gran Premio. Los mensajes de radio entre el británico y su ingeniero Peter Bonnington han sido incesantes y el inglés no podía estar más irritado por contar con un compuesto más blando –que presentó graining– con respecto a sus rivales.

"Sabía que o chocaba o terminaba la carrera. Era el neumático equivocado, pero este equipo ha conseguido algo grande en estas carreras. Me gusta poder sacarle brillo a esa estrella", ha expresado Hamilton para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de ENDERF1

[#9 Hamveloz] Hamveloz, Gran victoria estirando esos neumáticos como un campeón, algunos dicen cualquier cosa solo porque no quieren que gane, la elección de neumáticos no fue la ideal, pero pudo sacarles provecho bajo la presión de Max, con gomas en mejores condiciones, sin nada que perder y un equipo que le dio luz verde.. lo intento pero fue un acto desesperado.

#8 se quedaron como novia de pueblos, a seguir disfrutando de la 4ta victoria de Ham yujuuuuuu y las que faltan

  • 3
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

[#7 LewisTime] Jajajaja, y a mí verme también, ¿dónde hay que firmar?, jajajaja. A todo ésto ¿por qué os molesta tanto una opinión de un aficionado cualquiera? Que Lewis sea quintuple campeón no significa que me tenga que gustar hasta los videos que cuelga en Instagram. No me gusta su actitud frente a los problemas y punto. Pero cuando no los tiene, ojo, un piloto muy consistente y muy fuerte, pero sus lloros al muro a sabiendas que lleva el coche dominador, viendo cómo se escapaba de su perseguidor en el túnel.....pues esoslloros me sobraban, la verdad. Pero oye, que me da igual, sólo expongo mi opinión.

#4 Ya me gustaría verte a tí en la situación de Hamilton a ver que haces.

  • 4
  • 3
Imagen de franciss

¿ Algun link para ver la 500 millas de lndianapolis ?...

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

[#8 LewisTime] se quedaron como novia de pueblos, a seguir disfrutando de la 4ta victoria de Ham yujuuuuuu y las que faltan

#5 Está claro compañero, es de esos que se quedaron con las ganas de que Verstappen adelante a Lewis; mala suerte para ellos. Saludos

  • 3
  • 3
Imagen de LewisTime

[#5 Hamveloz] Está claro compañero, es de esos que se quedaron con las ganas de que Verstappen adelante a Lewis; mala suerte para ellos. Saludos

#3 No vale la pena malgastar letras con algukn que no a tenido desde registrado una buena palabra en Favor de Hamilton, pues parece ser que les arde verlo ganar con el mejor coche...

  • 4
  • 2
Imagen de LewisTime

[#4 daniel ricciardo] Ya me gustaría verte a tí en la situación de Hamilton a ver que haces.

#3 Jajajaja, si, yo he leído cosas peores....pero que no vienen al caso. Si te ha molestado disculpa, pero es mi opinión, no me gusta cómo se queja Lewis simplemente, siempre que se ve con problemas le entra el pánico, aunque "gracias a dios" al pilotar el pedazo Mercedes casi siempre sale airoso. Y es precisamente por eso que no me gusta su actitud, sabe que tiene las de ganar....pero solloza ante el mundo. Vamos hombre.

  • 3
  • 0
Imagen de LewisTime

[#4 daniel ricciardo] Tú eres de esos que pierden un partido de futbol con amigos o pierde en la Playstation y se enojan, asi que no tienes derecho de llamar o tratar de llorón a un piloto de F1 que se juega la vida entre los muros de Mónaco y está a punto de perder una carrera y puntos importantes para el mundial. Desde casita es fácil opinar.

#3 Jajajaja, si, yo he leído cosas peores....pero que no vienen al caso. Si te ha molestado disculpa, pero es mi opinión, no me gusta cómo se queja Lewis simplemente, siempre que se ve con problemas le entra el pánico, aunque "gracias a dios" al pilotar el pedazo Mercedes casi siempre sale airoso. Y es precisamente por eso que no me gusta su actitud, sabe que tiene las de ganar....pero solloza ante el mundo. Vamos hombre.

  • 4
  • 4
Imagen de Hamveloz

[#3 LewisTime] No vale la pena malgastar letras con algukn que no a tenido desde registrado una buena palabra en Favor de Hamilton, pues parece ser que les arde verlo ganar con el mejor coche...

#2 Un forero diciendole a un quíntuple campeón del mundo como debe actuar un campeón del mundo. Lo he visto todo.

  • 6
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

[#3 LewisTime] Jajajaja, si, yo he leído cosas peores....pero que no vienen al caso. Si te ha molestado disculpa, pero es mi opinión, no me gusta cómo se queja Lewis simplemente, siempre que se ve con problemas le entra el pánico, aunque "gracias a dios" al pilotar el pedazo Mercedes casi siempre sale airoso. Y es precisamente por eso que no me gusta su actitud, sabe que tiene las de ganar....pero solloza ante el mundo. Vamos hombre.

#2 Un forero diciendole a un quíntuple campeón del mundo como debe actuar un campeón del mundo. Lo he visto todo.

  • 4
  • 7
Imagen de LewisTime

[#2 daniel ricciardo] Un forero diciendole a un quíntuple campeón del mundo como debe actuar un campeón del mundo. Lo he visto todo.

Pues yo no sé si Nikki se habría sentido orgulloso de cómo berreabas por radio Lewis. Que tenías problemas con los neumáticos vale, pero esa no es la actitud de un campeón y lo debes de saber bien.

  • 7
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP