ALPINE

Piastri, primera opción pero Alpine no ve problemas en rescatar a Ricciardo

Otmar Szafnauer asegura que Oscar Piastri es su opción número uno

Aceptan a Daniel Ricciardo como una buena segunda opción

AmpliarPiastri, primera opción pero Alpine no ve problemas en rescatar a Ricciardo - SoyMotor.comRicciardo en Barcelona

Otmar Szafnauer insiste en que Oscar Piastri es la opción número 1 para Alpine y admite que aún no se han planteado qué pasa si Piastri no corre con ellos, aunque reconoce que Daniel Ricciardo es una buena recomendación.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, admite que no habría problema en volver a traer a Daniel Ricciardo a Renault. El australiano estuvo allí en 2019 y 2020 y ahora su nombre suena dentro del terremoto provocado por la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin.

Szafnauer acepta a Ricciardo como recomendación, aunque destaca que Piastri es su opción número uno y reconoce que no se han planteado aún qué hacer si no pueden tener a Oscar.

"El anuncio de Fernando pasó el lunes, ahora el mánager de Piastri está en Australia. Intento hablar con Mark Webber, nos escribimos. Danos un tiempo. Oscar es nuestro candidato número uno. No hemos llegado a la fase de 'y si no es Oscar', pero han llamado muchos pilotos y Ricciardo es una buena recomendación", ha comentado Szafnauer.

El jefe de Alpine insistió en que no habría problema en traer a Ricciardo y pone de ejemplo a Fernando por su regreso a equipos en los que ya había estado antes.

"Quiero decir, si te fijas en Fernando, por ejemplo, él viene y va y creo que eso pasa con otros pilotos también y no creo que sea un problema en absoluto. Creo que en lo que necesitamos centrarnos es, como digo, en los planes que tenemos para las próximas 89-88 carreras", ha explicado el jefe de Alpine en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que asegurarnos de que complementamos ese plan con el mejor piloto que podamos y hay algunas opciones ahí fuera para nosotros. Hay que poner al mejor piloto al lado de Esteban, para que podamos avanzar hacia lo que hemos estado planeando", ha añadido Szafnauer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de rregalado

Por lo que se ve, Ricciardo a Alpine y todo arreglado. Piastri ya eligio, falta que lo haga Ricciardo. Lo feo que digan que Ricciardo es la opcion numero 2, pero bueno con un buen salario se arregla. Seguramente esto se arregla antes de Spa y les esta dando letra en el paron a todos los medios.

  • 2
  • 1
Imagen de KheldarDux

Sé que no va por allí, pero lo de "Rescatar a Ricciardo" suena como si en McLaren le hubieran dado un mal auto, y fuera culpa del equipo que lo esté pasando mal, y no que su nula capacidad de adaptación sea lo que lo trae por la calle de la amargura.

Por otra parte, Alpine no solo se quedó sin pilotos sino también sin capacidad de negociación. Y tienen que darse prisa en firmar a alguien porque entre más tiempo pase se les acabarán las opciones. Creo que sus únicas opciones decentes en este punto son Hülkenberg y Ricciardo. Ambos están en punto donde no se pueden dar el lujo de rechazar ofertas ni de imponer condiciones o salarios. Y son pilotos decentes con experiencia. Hülkenberg solo quiere volver a correr en F1 y ha mostrado un buen estado de forma en sus últimas sustituciones. Y Ricciardo, su valor como piloto, ha bajado tanto en estos dos años que ahora se enfrenta a estar fuera de la categoría, porque creo que McLaren con gusto paga su cláusula de salida con tal de tener a Piastri.

  • 2
  • 0
Imagen de Vaquero Galactico

Fernando Alonso la volvió a hacer, priorizo un contrato de 2 años con incógnita de resultados y simplemente se fue.
Renault y Otmar se vieron sorprendidos por la noticia y se arruinaron los planes del equipo, prestar a Piastri a otro equipo y que agarre experiencia.
Piastri tira la oportunidad de ser piloto de Alpine de inmediato por un precontrato supuesto con Mclaren (asiento no disponible por Richardo que tiene contrato y no se va a ir).
Este es el panorama real de la situación.... Y hasta hoy estos son los posibles panoramas.
-Alonso acaba desarrollando motor y acabando sus días de una forma gris, no hay otra opción.
-Renault en el plan de ser enérgico manda a tribunales a Piastri y lo congela otra temporada (toda la inversión de la marca en el no la van a dejar para que otro equipo sea el ganador).
-Renault en plan conciliador negocia con Webber y Piastri ver a donde lo pueden colocar mediante beneficios para ambas partes.
-Mclaren tiene como 20 pilotos jajaja detrás y no querrá mas problemas (Palou tiene superlicencia, Oward si queda entre los primeros 4 tambien tiene superlicencia, Colton Herta es americano y vienen 3 fechas para el próximo año) Yo no veo a Richardo dejando su asiento sin meter en problemas a la escudería.
En fin Alonso una raya mas al tigre... falta que saque su cámara y se haga unas tomas con su silla y su piña colada como hace unos años en el circuito.
A esta novela le falta mucho Mclaren y Renault aun traen la espina de la salida de Richardo y dudo mucho que lo quieran de regreso a menos que se de una gran negociación....
Falta mucho por ver que pasara este tiempo de vacaciones, ansío ver el retorno de Alonso al equipo y si decían que lo saboteaban ahora que esperan que le hagan? Maquiavélico

  • 3
  • 2
Imagen de juanitoa6

Ricciardo Retirate amigo

  • 2
  • 1
Imagen de Blaquides

Ve RIC, VE. NO puedo verte mas así

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Alpine - Renault, en estas últimas 8 Temporadas de F1, es el Motorista con el Nivel más bajo de Rotación de Pilotos alrededor de 2 años, así NO se Construye un Equipo Competitivo.
/
Ahora bien, para que Piastri declara que NO va a correr en Alpine 2023, es porque las gestiones ante Williams se enfriaron y tuvo que intervenir Webber, que también negociaba con McLaren y Red Bull.

  • 3
  • 1
Imagen de ACN

Claro que Alpine no ve problemas en rescatar a Ricciardo. Ahora mismo es una opción dorada para ellos (les salva el culo...). Y por cierto, airear que no tienen problemas en rescatar a Ricciardo implica admitir que Piastri tiene razón...

  • 2
  • 2
Imagen de Dreis

Szafnauer inútil...se ha cargado el proyecto de Alpine

  • 6
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

#29 Se podía renovar a Ocon pero no darle 3 añazos a una medianía. Y eso no es culpa del Szafauer, que todavía no esta en el equipo.

  • 4
  • 2
Imagen de afbs

Alpine se ha pasado de frenada con sus indirectas y se ha quedado sin pilotos. Ante el comportamiento repetitivo de Odon, Alonso no tenía nada que hacer en Alpine. Si no le llamaron al orden no hay nada que hacer. El CEO de Alpine ha facilitado una marcha de Alonso y la salida del tercer piloto. Soy alpine y despediria al CEO. Alonso se la juega pero será mejor tratado

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP