F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Pat Fry, con dirección a Williams tras el cierre de Manor

El cese de actividad de este equipo deja en el mercado a grandes nombres
Paddy Lowe, James Key y Luke Furbatto también pueden llegar a Grove
fry_pat.jpg
José Luis López
0
27 Ene 2017 - 16:57

El cese en las actividades de Manor pone en el mercado un gran número de nombres de técnicos e ingenieros que podrán trabajar de forma inmediata en otro equipo, debido a que no están en la obligación de cumplir el famoso ‘gardening’ - tiempo de espera que deben respetar antes de irse a otra escudería -.

Entre ellos se encuentra el ex de Ferrari, Pat Fry, que fue director técnico entre los años 2011 y 2013, antes de que le reemplazara James Allison. El inglés suena para llegar a Williams, escudería en la que a su vez Paddy Lowe podría ocupar el cargo de jefe de equipo, además de ser accionista del equipo de Grove.

Lowe, que recalará en el conjunto de Sir Frank, será el encargado de reestructurar el organigrama de la escudería británica. Cabe destacar que tanto Fry como Lowe ya trabajaron juntos en McLaren durante los años 1993 y 2010 y allí comenzaron una gran amistad.

Es por esta razón por la que se espera que el exdirector ejecutivo de Mercedes llame a Fry para unirse junto a él y junto a Luca Furbatto, que también trabajó con ellos en Woking, al histórico equipo que esta temporada celebrará su 40º aniversario. Se espera que también llegue, en 2018, la figura de James Key.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14