GP DE HUNGRÍA F1 2022

Ocon quita importancia a su defensa de Alonso en Hungría: "Así son las carreras"

El francés estuvo en el punto de mira por su agresividad en la salida ante Alonso

Cree que Alpine no eligió la estrategia más óptima al ir a por el neumático duro

AmpliarOcon quita importancia a su defensa de Alonso en Hungría: "Así son las carreras" - SoyMotor.comOcon se defiende de Alonso en la salida de la carrera del GP de Hungría F1 2022

Esteban Ocon quita importancia a su lucha en pista con Fernando Alonso en Hungría. El francés intentó defenderse con todo de su compañero de equipo en la salida, pero cree que al fin y al cabo, así son las carreras. Pese a lo sucedido, está contento con el resultado conjunto y por haber sumado puntos para Alpine con los dos coches.

Ocon estuvo en el punto de mira en Hungaroring por su defensa agresiva ante Alonso en la salida. El español dijo por la radio que nunca había visto algo similar, pero el francés le ha quitado importancia, pues piensa que así son las carreras.

Además, vueltas después, cuando salió de boxes, recuerda que estaba con neumático frío y trató de defenderse al máximo de todos sus rivales, no necesariamente de su compañero de equipo.

"Creo que así son las carreras. Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Los tiempos con el neumático nuevo fueron buenos y deberíamos haber salido con buena ventaja. Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás", ha comentado Ocon en palabras que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Eso sí, con un neumático duro a muy baja temperatura, era muy complicado defenderme. Por ese motivo, era complicado hacerlo funcionar. En general, fue un fin de semana competitivo, aunque no lo refleja del todo. Sumamos buenos puntos antes del parón de verano y eso siempre es positivo", ha añadido.

Por otro lado, Ocon cree que Alpine no seleccionó la estrategia adecuada para Hungría. Los de Enstone fueron a por una única parada, en la que empezaron con el neumático medio y llegaron al final con un duro que generó muchos dolores de cabeza. La clave de su idea era evitar los 20 segundos y el tráfico adicional de una segunda parada y, en parte, funcionó ya que ambos pilotos puntuaron.

"Necesitamos mucho tiempo para hacer funcionar el neumático duro y ser rápidos. Lo estaba pasando mal con la tracción y la parte trasera en comparación con otros coches. La estrategia probablemente no fue la mejor ni tampoco las llamadas para entrar a boxes. Podría haber sido una historia diferente con otra idea, pero al fin y al cabo sumamos puntos con los dos coches", ha expresado Ocon para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
116 comentarios
Imagen de torque

#49
https://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-gobierno-frances-sale-al-r...

https://pitlanetv.com/novedades/renault-puede-desaparecer/

https://www.formulanitro.com/el-gobierno-frances-sale-al-rescate-de-rena...

https://www.motorpasion.com/industria/europa-sale-al-rescate-renault-ayu...

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

#113 argumentas como si el piloto sólo tuviera la información de sus retrovisores y te olvidas de la radio. Ocon sabía perfectamente los coches que tenía detrás, que neumáticos llevaban y el ritmo de cada uno. Sin embargo su ansia por no dejar pasar a su compañero acabó por dejar pasar a dos rivales, uno de ellos rival directo del equipo en el mundial de constructores. Doy por hecho que alguna cláusula en su contrato le otorga algún beneficio si consigue terminar por delante de su compañero porque además el equipo se está perjudicando y parece no importarle a nadie.

  • 1
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

#113 Ocon es famoso por lo que hace con sus compañeros. Cualquiera que sepa algo de F1 actual lo sabe. También sabe escribir el nombre de Ocon correctamente. Lo malo de ser un hater es que os tenéis que estar inventando la realidad constantemente y hacéis un ridículo espantoso. Por supuesto tampoco convencéis a nadie jajaja

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#100 usted vio la maniobra? Sabe interpretarla? Occon se preocupa por el coche inmediatamente anterior, en este caso era Alonso, podía ser Riccardo. Es el equipo quien le hace un pitstop largo que termina dejándolos muy cerca y en una lucha entre compañeros. Occon viene defendiéndose bien, esta en todo su derecho de hacerlo, alonso va a contarle por detrás pero al Riccardo entrar en escena le es imposible culminar su movimiento. Se puede decir que occon estaba enfocado en alonso pero alonso también se enfocó solo en occon y le dejo la puerta abierta a Riccardo. Vaya a ver la maniobra y quítese la venda.

  • 0
  • 2
Imagen de Elcoyote

#110 Es que prefiere que se joda el equipo con tal de superar a su compañero.
El problema de esto viene porque realmente el compañero de equipo es el parámetro más claro para comparar el rendimiento de un piloto al ser el único que tiene un carro (o coche) igual al suyo.
Y Ocon está obsesionado por superar a su compañero aún a costa de perjudicar al equipo. Necesita que los directivos lo llamen a capítulo.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#95 si claro....

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#95 Ocón, aún siendo más lento, es propenso aarrinconar a sus compañero de equipo contra el muro o sacarlo de pista para que no adelante mientras pilotos de otros equipos te van adelantando,eso es de ser un piloto poco inteligente, ya se vio en Spa como otros pilotos adelantaban a Ocón mientras este arrinconaba a Pérez contra el muro, en la pasada carrera de Hungría, mientras Ocón se centraba en cerrar a Alonso contra el muro le pasaba por la izquierda Hamilton y casi lo logra tambyien Verstappen antes que Ocón lo sacará también de pista, y para rematar cuando le perseguían Alonso y Ricci, al ver que Alonso se metía por la derecha antes de la curva, el francés alarga tanto la frenada que deja pasar tranquilamente a Ricci......entiendo que seas Superfan de Ocón ya que no es un piloto lento, pero en carrera le faltan un par de primaveras al chico. No me estraña que Piastri se haya buscado otra cosa, ¿Quién quiere a un kamikaze de compañero?

  • 4
  • 0
Imagen de Rafael Villuendas Ashby

Este se cree que la telespectadores somos tontos y no vimos claramente como solo mira Alonso en la salida y le da igual el resto. Eres muy guarro y solo brillas por eso y recuerda siempre estaban que tú victoria del año pasado es mitad por la defensa de alonso a Hamilton. Recuerdalo siempre xq será la única vez......

  • 5
  • 0
Imagen de Espontaneo

Si no se hubiera quedado sin coche en diversas carreras por cuestiones mecánicas, estaría muy por delante en puntos.

  • 7
  • 0
Imagen de Espontaneo

Alonso quiso ser cortés y se contuvo por el bien del equipo y de cara a la renovación, pero ahora simplemente acabará con él. Es mucho más rápido.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP