F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Leclerc: "Red Bull escogió bien los neumáticos, no hay mucho más que decir"

El monegasco ha hecho hasta tres paradas en boxes
Los neumáticos duros han condenado su carrera
leclerc_hungria_2022_soymotor.com_2.jpg
18
31 Jul 2022 - 19:00

Ferrari ha desaprovechado una gran oportunidad de acercarse a Red Bull en el Mundial. El equipo italiano se ha equivocado con la estrategia de Charles Leclerc y el piloto monegasco sólo ha podido terminar sexto, con tres paradas en boxes. 

 

Charles Leclerc partía tercero en el Gran Premio de Hungría y tenía una buena oportunidad de revertir la situación tras la carrera de Francia, pues su máximo rival, Max Verstappen, salía décimo. 

El monegasco se ha mostrado competitivo en los primeros compases y ha llegado a liderar la carrera. Primero ha adelantado a Russell en pista y, luego, una mala parada de su compañero de equipo, Carlos Sainz, le han dejado a la cabeza de la carrera. 

Pero Max Verstappen ha protagonizado una gran remontada, se ha adelantado a realizar una segunda parada antes de lo previsto y ha montado un segundo juego de medios. Una actuación que ha llevado a Ferrari a parar también a Leclerc, pero el monegasco no tenía más neumáticos medios y se ha visto obligado a montar duros, lo que ha condenado su carrera. 

"Sólo hemos hecho cinco o seis vueltas con el neumático duro porque era inconducible, me sentía bien con el medio", ha afirmado Leclerc.

Tras completar unos pocos giros con las gomas duras y que Verstappen le adelantase en pista hasta en dos ocasiones —el neerlandés ha tenido un trompo—, Leclerc ha vuelto a entrar en boxes, esta vez para salir con blandos. Una tercera parada que le ha relegado hasta la sexta posición.

"Hemos tomado una decisión distinta, tenemos que analizarlo", ha comentado.
 
"Red Bull escogió bien los neumáticos, no hay mucho más que decir", ha agregado para cerrar.

Así pues, un Gran Premio en el que Leclerc y Ferrari podrían cerrar la distancia con Verstappen y Red Bull termina con el neerlandés aumentando su ventaja en el Mundial por un error de estrategia de la Scudería. Tras Hungría, Verstappen ya supera a Leclerc por 80 puntos

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
VeritasSempre
01 Ago 2022 - 09:28
Comment
#13 @#12 'no puede ir por la vida con el todos menos yo tienen la culpa'. Ah entonces lo que hizo en Fra ... Ver comentario
lo de Francia no admite interpretación. Es un trompo que haces yendo solo. Si Leclerc quiere luchar el mundial yendo a al choque con el equipo me parece una pésima estrategia. Estoy esperando que alguien de una estrategia alternativa a la que tuvo Leclerc después de haber gastado 2 juegos de medios y quedar 30 vueltas. Poner el blando? Sainz hizo 24 vueltas de blando y llego arrastrándose.
01 Ago 2022 - 07:50
Comment

Estamos hartos de los errores de estrategia de la escudería…. Que esperan para contratar al estratega de RB y botar al/los actuales inservibles…

Eneir
01 Ago 2022 - 03:03
Comment
#10 @#8 dickdastardly. Sí, tienes razón. Leclerc, será que se está impacientando con posibilidades d ... Ver comentario
le harian un favor si lo despiden por decir la verdad. Y tambien serian otros 12 años sin titulos para Ferrari al no ser capaces de asumir culpas y buscar siempre un chivo expiatorio. . Este año está perdido asi que todo se definira en el sgte. Apuesto que si se repite lo mismo el 2023 o se va o no renueva. . Y Dickriding la tiene adentro, anda a saber por qué.
Eneir
01 Ago 2022 - 02:56
Comment
#8 Espuma últimamente esta muy critico con Ferrari y da la impresión que algo resquebrajo en la relac ... Ver comentario
seguramente si tuvieras ojos y no redactaras con los pelos culo te darias cuenta lo que ha pasado esta pasada.
Eneir
01 Ago 2022 - 02:55
Comment
#12 @#8 'il espumoso' tiene un problema de autoestima, no puede ir por la vida con el todos menos yo tie ... Ver comentario
"no puede ir por la vida con el todos menos yo tienen la culpa". Ah entonces lo que hizo en Francia fue un concierto de culpas ajenas? Porque me perdi el momento en que no asumió su error. Ah espera, no existió. . Impresionante la mitomania
VeritasSempre
01 Ago 2022 - 01:59
Comment
#8 Espuma últimamente esta muy critico con Ferrari y da la impresión que algo resquebrajo en la relac ... Ver comentario
"il espumoso" tiene un problema de autoestima, no puede ir por la vida con el todos menos yo tienen la culpa. Si ya había puesto 2 juegos de medios que neumáticos quiere poner? Tiene que poner un compuesto diferente por normativa, y blando no le iban a durar 30 vueltas. Stop inventing .
Default user picture
01 Ago 2022 - 01:41
Comment
#8 Espuma últimamente esta muy critico con Ferrari y da la impresión que algo resquebrajo en la relac ... Ver comentario
Que quieres que diga despues de lo que le han hecho durante toda la temporada. Error tras error en las estraregias. Ya no puedes proteger a gente que semana a semana la caga.
01 Ago 2022 - 01:16
Comment
#8 Espuma últimamente esta muy critico con Ferrari y da la impresión que algo resquebrajo en la relac ... Ver comentario
dickdastardly. Sí, tienes razón. Leclerc, será que se está impacientando con posibilidades de sublevarse??.. Cuando Alonso criticó al equipo por hacer las cosas mal, lo tildaron de tóxico; Prost, que no necesita presentación, criticó su auto Ferrari, acto seguido, despedido del equipo sin terminar la temporada.
VeritasSempre
01 Ago 2022 - 00:53
Comment

Que alguien proponga una estrategia alternativa a la que ha tenido Leclerc

01 Ago 2022 - 00:43
Comment

Espuma últimamente esta muy critico con Ferrari y da la impresión que algo resquebrajo en la relación con el equipo rojo.

Leclerc debería recordad que desde Ferrari no no fueron tan critico cuando el perdió el control y termino contra el muro por un poco de presión de Max.

SeiyaSagitario
31 Jul 2022 - 22:05
Comment

bien dicho charles

31 Jul 2022 - 20:36
Comment

Ferrari es un equipo muy pero muy parejo, todo se manda la suyas.

Default user picture
31 Jul 2022 - 20:14
Comment

Leclerc : "Los medios eran muy buenos, éramos bastante rápidos con ellos. Estaban aún bastante bien, tenía confianza y lo dije por radio, pero decidimos cubrirnos de Max [Verstappen] con los duros mientras que él llevaba los medios, y eso acabó en una carnicería"
"No tengo una explicación [para la elección de los neumáticos blandos en el tercer stint] en este momento, tampoco sé muy bien qué decir. Tendremos que analizarlo de nuevo, pero ahora mismo es difícil".

Eneir
31 Jul 2022 - 19:58
Comment

El duro anduvo todo el fin de semana mal para todos o casi la mayoria. Leclerc dijo que habian encontrado el problema de ayer. Y ahora pasa esto?.
.
Insisto, cada puta carrera los imbeciles son incapaces de hacer una buena proyeccion de los neumaticos. Siempre se llevan una sorpresa.

31 Jul 2022 - 19:44
Comment

80 puntos? Contra Versattappen? Mundial al canto. O Verstappen se rompe la crisma o este monstruo del volante no deja escapar esto ni de coña.

Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 19:40
Comment

Le echa un par de huevos y dice las cosas como son, no como el manso de Sainz. La han cagado a base de bien!

31 Jul 2022 - 19:36
Comment

Pobre chaval. Talento desperdiciado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25