F1

Fórmula 1

Newey y la mejora en los adelantamientos: "Se podría haber hecho de otras formas"

El británico cree que la normativa nueva ayudará, pero no supondrá un gran cambio
Sostiene que la F1 no ha elegido el camino correcto con el peso mínimo de los coches
newey-2020-soymotor.jpg
17
15 Mar 2022 - 12:49

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, sostiene que la Fórmula 1 podría haber facilitado los adelantamientos de otra manera con la llegada de la normativa nueva. El británico cree que los pilotos tendrán menos problemas para seguirse unos a otros en 2022 y eso ayudará a ver más cambios de posiciones en pista, pero él hubiese elegido un camino distinto.

Newey remarca que la base para mejorar los adelantamientos este año es que los pilotos tendrán menos problemas para seguir al coche de delante. Eso les permitirá rodar más parejos pero, según el británico, no será un cambio significativo. Le dará un plus a las batallas en pista, aunque él cree que había más formas para cumplir ese objetivo.

"Creo que está bien el principio de intentar facilitar los adelantamientos reduciendo la sensibilidad del coche que sigue respecto al que está delante. Eso ayudará a adelantar en cierto punto, pero no creo que sea un cambio significativo. Ayudará, pero había otras formas de hacerlo, digámoslo así", ha comentado Newey en una entrevista con Racing News 365.

Por otro lado, Newey tampoco está de acuerdo con la dirección que ha tomado la Fórmula 1 a la hora de fijar el peso mínimo de los monoplazas. En pocos años, ha aumentado en casi 200 kilos y además, los coches aerodinámicamente no son muy eficientes. El británico reconoce que es una lástima, pues con la nueva normativa este año tenían una buena oportunidad.

"La realidad es que hoy en día tienes monoplazas que empiezan con un peso de 900 kilogramos y eso es demasiado para lo que solían ser los coches de carreras. En pocos años, hemos pasado de tener un peso de 600 kilogramos a 880 y ahora, todos están trabajando como locos para estar cerca del peso mínimo de 798 kilos", ha indicado.

"Los coches cada vez son más grandes y más pesados y aerodinámicamente, no son muy eficientes, pues tienen mucho drag. Creo que es una lástima que la Fórmula 1 haya ido en esa dirección, dado que había una oportunidad en este momento de elegir el camino contrario", ha expresado Newey para cerrar.

Red Bull
Adrian Newey
Liberty Media
2022
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2022 - 17:58
Comment
#16 este newey es un pelotudo. dice que habría otras maneras pero no hace alusión a ninguna. sólo hab ... Ver comentario
Tu ers mejor que Newy en temas de autos de competiión y, encima,lo tratas de pelotudo' LA IGNORANCIA ES ATREVIDA....
16 Mar 2022 - 14:17
Comment

este newey es un pelotudo. dice que habría otras maneras pero no hace alusión a ninguna. sólo habla del peso.

Default user picture
16 Mar 2022 - 08:50
Comment
#2 HONDA tiene el mejor motor..Pero se pudo ver con el pique Sainz vs Verstappen. lo mucho que le cost ... Ver comentario
No sé pero me parece un poco aventurada esa afirmación. Yo no digo que Honda sea el mejor motor pero tampoco digo lo contrario, simplemente porque no lo podemos saber con los entrenamientos. En el ejemplo que pones lo primero es que vimos a un Ferrari adelantando a un Red Bull algo que el año pasado salvo por problemas mecánicos o estar en las lonas con las gomas no vimos y lo segundo es que no tenemos ni idea de qué mapa motor estaba utilizando cada equipo para sus pruebas.
SeiyaSagitario
16 Mar 2022 - 03:04
Comment

Mucha razón Newey a este paso los F1 seran casi un Prototipo de WEC

Default user picture
15 Mar 2022 - 19:13
Comment

Ya lo han dicho, actualmente son camiones. La F1 se caracterizó por utilizar materiales que aligeraban los coches y con tamaño más pequeño que los hacía ágiles, no son sólo camiones son tanques. No caben en las pistas, llegará un momento en que no podrán adelantar porque no cabrán 2 en paralelo.

15 Mar 2022 - 18:50
Comment
#11 @#10 Coincido, el drs es una forma artificial de adelantar. Ya que con el efecto suelo se supone que ... Ver comentario
Si a eso en F1 hace unos añitos se le llamó KERS, y claro eso no es una forma artificial de adelantar, es de lo más natural....
Default user picture
15 Mar 2022 - 17:26
Comment
#10 Que saquen el DRs. Solo favoreció para hacerle el trabajo más fácil al motor más potente. Que lo ... Ver comentario
Coincido, el drs es una forma artificial de adelantar. Ya que con el efecto suelo se supone que los autos se podrán acercar más, debería haber eliminado el drs esta temporada, a modo de pruebas, y si no mejoraban los adelantamientos volver a implementarlo la temporada siguiente o buscar otro método como lo hace la indy en los circuitos donde tienen una especie de potencia extra que pueden usar en forma limitada
15 Mar 2022 - 16:29
Comment

Que saquen el DRs. Solo favoreció para hacerle el trabajo más fácil al motor más potente. Que los pilotos se ganen cada puesto en la parrilla a fuerza de puños, y no veamos estos adelantamientos virtuales de ahora

Default user picture
piFIA
15 Mar 2022 - 16:07
Comment
#8 No entiendo porque hay tanto troll por aquí anti todo (no le gusta ALO, Mercedes, HAM…) Por no ha ... Ver comentario
Tu si que haces reir; mira que no querer ver los privilegios y demas mandangas (como tu las llamas) que ha tenido MB durante toda la era hibrida... Vamos, no joda usted, señor informado.
15 Mar 2022 - 15:45
Comment

No entiendo porque hay tanto troll por aquí anti todo (no le gusta ALO, Mercedes, HAM…) Por no hablar de conspiranóicos.

Cuando se habla de privilegios y mandangas estáis contando unas milongas y unas mandangas que son para reír de lo poco informados que estáis algunos. Que seguramente os preocupa poco, sólo queréis hacer el troll un rato.
El único equipo con privilegios en este circo ha sido Ferrari con condiciones económicas especiales, El resto se tienen que apañar.
Si Mercedes ha arrasado los últimos años es simplemente porque son muy buenos. Porque tenían de largo el coche más equilibrado y uno de los mejores pilotos de la parrilla. Nada mas. Olvidaros de conspiranoias.

Default user picture
piFIA
15 Mar 2022 - 15:11
Comment
#1 esq cada vez que hay una normativa nueva q quien beneficia a los mercedes como siempre Ver comentario
Como dijo Lampedusa en Il Gattopardo, cambiar todo para que nada cambie. Caciquismo hablando en plata.
franciss
15 Mar 2022 - 14:11
Comment

Mientras, Sr Newey, usted lo sabe mejor que nadie lo ha padecido en sus propias carnes, debe empezar por ahi diciendolo sin cobardia, mientras Mercedes sea el equipo privilegiado, eso nadie ni sus mismos seguidores lo puede negar, la F1 esta condenada a los caprichos de un demente como actua Toto, sean valientes, aborten el estatus actual de la categoria reina, sientense los que saben hagan una competicion alegre para todos sin mafiosos pululando en ella por intereses economicos que nada tienen que ver con ella.

15 Mar 2022 - 14:05
Comment

Estoy de acuerdo, los monoplazas de ahora comparados con los de hace décadas son literalmente camiones, anchos, largos y pesados. La mayoría de circuitos no están adaptados para las características de los autos actuales y eso supone otro problema más, en la mayoría si no hay largas rectas se complica mucho, no digo que fuese imposible pero también digamos que el DRS ayuda mucho a que se concreten.
En fin hay que esperar como funciona el nuevo reglamento en tema adelantamientos, ojalá sorprenda para bien

Default user picture
15 Mar 2022 - 13:47
Comment

aparte del aire sucio, en mi opinión habría que hacer los coches mas pequeños para que sea mas fácil adelantar

The Mechanic
15 Mar 2022 - 13:41
Comment

Quién no tenga un buen motor, esta vendiendo...En esa parte Verstappen esta sobrado....

The Mechanic
15 Mar 2022 - 13:09
Comment

HONDA tiene el mejor motor..Pero se pudo ver con el pique Sainz vs Verstappen. lo mucho que le costaba a Sainz coger el rebufo con DRS a Verstappen

15 Mar 2022 - 12:57
Comment

esq cada vez que hay una normativa nueva q quien beneficia
a los mercedes como siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00