F1

TEST

Mercedes renuncia a los test de los Pirelli de 18 pulgadas

Wolff teme que el coste del test afecte al presupuesto de 2022
Ferrari sustituirá a las fechas de plata la próxima semana en Paul Ricard
mercedes-test-pireli-18-pulgadas-hamilton-soymotor.jpg
14
21 Mayo 2021 - 08:49

Mercedes ha renunciado a hacer test con los Pirelli de 18 pulgadas, al menos a la tanda que le tocaba la próxima semana, y será Ferrari quien le sustituya.

En teoría, los datos que se obtienen en estos test son de Pirelli y la firma de neumáticos los comparte con todos, pero no es menos cierto que los ingenieros del equipo tienen ocasión de conocer un poco cómo se comportan estas gomas de 2022, lo que puede ser importante a la hora de desarrollar el próximo coche.

Pero Toto Wolff ha decido renunciar porque considera que estos ensayos pueden perjudicar al equipo. Cuestan dinero y Toto tiene miedo de que asistir a estos test le obligue a tener que recortar fondos del techo presupuestario.

Por ejemplo, podría superar los 5.000 kilómetros de test. Si eso sucede, los gastos de motor extra se descuentan del techo presupuestario. Un techo presupuestario que ya ha tenido una 'mordida' importante a causa del accidente de Valtteri Bottas en Imola.

Toto no quiere desviar un euro del presupuesto a lo que no sea I+D de los coches de éste y del próximo año. Sabe que la batalla en pos del título actual requerirá desarrollar el W12 más allá de lo inicialmente previsto y ello mermará el dinero disponible para el coche de 2022... ¡a priori el W13!

"Estamos intentando preservar al máximo el presupuesto y no es nada sencillo precisamente. Así que no podemos hacer frente a los gastos ligados a los test de las gomas de 18 pulgadas y tampoco podíamos enviar mecánicos nuevos desde Inglaterra", ha indicado Wolff.

Por el contrario, Ferrari ha aceptado sustituir a Mercedes. Mattia Binotto ha explicado que ayudar a Pirelli a desarrollar los neumáticos "puede ser importante para nosotros" y ha señalado que el equipo está básicamente enfocado a 2022 "y como no hemos tenido un accidente como el de Mercedes en Imola, disponemos de más recursos".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2021 - 23:26
Comment
#13 @#12 Lo que pasa guses es que Mercedes desde finales del 2019 realizan test de neumáticos de 18 pul ... Ver comentario
Entendido mi estimadísimo RIA556, por eso queda demostrado que los poderosos son los que tienen los privilegios. Un abrazo para ti.
21 Mayo 2021 - 21:17
Comment
#12 Les digo que esto me parece muy extraño, ya que considero importante el test de los nuevos neumáti ... Ver comentario
Lo que pasa guses es que Mercedes desde finales del 2019 realizan test de neumáticos de 18 pulgadas, creo que han intervenido en tres sesiones de dos días cada una, incluida la de este año y recuerdo que Ferrari y Red Bull dijeron, para el 2019, que lo harán con mayor frecuencia en los siguientes años; ya que, están centrados en evolucionar sus coches y darle pelea al Motorista Alemán. / Así que, Ferrari bien puede sustituirle por tener los recursos financieros, logísticos y técnicos que les puede ayudar a maximizar el desarrollo del coche de F1 2022. / Abrazos..
21 Mayo 2021 - 19:48
Comment

Les digo que esto me parece muy extraño, ya que considero importante el test de los nuevos neumáticos a estrenar.
Mercedes podrá tener ventaja de motor para los años venideros, pero hay que considerar que viene un cambio radical en cuestión de neumáticos por la introducción de los 18” en lugar de los actuales de 13”, procurando cambios aerodinámicos en el diseño de un monoplaza, ergo, serán distintos los tiempos por vuelta.
La adaptación de los pilotos con sus vehículos y cito al compañero @Jumper, al señalar que no dependerá de la potencia, ni la frenada, ni la fuerza G, son los neumáticos que hay que comprender para su uso eficiente así como también hacerlos durar.
La nueva reglamentación en cuestión de neumáticos será una incertidumbre para todos los equipos y pilotos, aquí ganará el que se adapte mejor al nuevo caucho.
/
Mercedes debe saber o esconder algo porque no tiene lógica no testear los neumáticos.

21 Mayo 2021 - 19:17
Comment

Impresionante...
Ni un solo comentario sensato, coherente, inteligente... Qué pena...

21 Mayo 2021 - 17:34
Comment

O tal vez no les interesa porque se marchan.

21 Mayo 2021 - 15:48
Comment

Eso es que llevan ya dos años probándolo como han hecho con el motor. En 2022 doblarán al segundo equipo ya tienen la información facilitada por la maFIA.

21 Mayo 2021 - 15:29
Comment
#7 Luego si en 2022 no se adaptan bien a los neumáticos de 22 pulgadas saldrá el Safety Car por inund ... Ver comentario
#7 Luego si en 2022 no se adaptan bien a los neumáticos de 22 pulgadas saldrá el Safety Car por inund ... Ver comentario
quise decir 18 pulgadas
21 Mayo 2021 - 15:29
Comment

Luego si en 2022 no se adaptan bien a los neumáticos de 22 pulgadas saldrá el Safety Car por inundaciones causadas por las lágrimas de Toto y Lewis

21 Mayo 2021 - 14:18
Comment

Vete a saber el verdadero motivo de ese cambio con los test.
Mercedes, Ferrari y RedBull se van a pasar por el forro el límite presupuestario. Es mil veces más fácil construir un entramado financiero para falsear las cuentas, que hacer un coche ganador.

21 Mayo 2021 - 14:10
Comment

Quien sabe si no tuvieron ya un test secreto de 1.000 kilómetros, no sería la primera vez para ellos

Default user picture
KIMI
21 Mayo 2021 - 11:42
Comment

Qué ratas son, los demás equipos humildes haciendo test y estos solo cuando les interesa. Bien que les interesó hacer un test en 2013 cuando se le sobrecalentaban los neumáticos...

21 Mayo 2021 - 10:40
Comment

Buscando dramas donde no los hay siguen buscando atencion unicamente

21 Mayo 2021 - 09:35
Comment

y por que le sustituye Ferrari y no otra escuderia?

Default user picture
21 Mayo 2021 - 09:24
Comment

van sobradisimos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50