GP Japón F1 2019 en directo
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mercedes, Renault y Honda quieren congelar el desarrollo de sus motores para 2021

Los franceses no quieren invertir más dinero en las unidades de potencia

Toto Wolff cree que la categoría debe trabajar en eliminar las emisiones

Helmut Marko pone de ejemplo el ahorro conseguido con la congelación de los V8

AmpliarRenault RS18 en una imagen de archivo - SoyMotorRenault RS18 en una imagen de archivo

Mercedes, Renault y Honda no descartan congelar el desarrollo de sus unidades de potencia para 2021 debido a su temor por los cambios ecológicos que se puedan llevar a cabo en el futuro. Los fabricantes no quieren invertir más dinero en los motores y creen que lo más lógico es frenar el trabajo como ya se hizo en 2007 con los V8.

Según informa el portal alemán Auto Motor und Sport, ninguno de los tres principales fabricantes se ha comprometido a día de hoy de forma oficial con la Fórmula 1 más allá de 2020. Los jefes de equipo de Renault, Mercedes y Helmut Marko en representación de Honda, ya hablan abiertamente sobre una posible congelación en 2021.

Sin duda, Cyril Abiteboul es el que se muestra más preocupado por el nuevo reglamento técnico y financiero. El francés advierte que la marca del rombo no va a invertir más capital en continuar con el desarrollo de sus unidades de potencia. Renault ya ha pedido la congelación en reiteradas ocasiones en años anteriores.

"Con el techo presupuestario y una distribución más justa del dinero, dos de nuestras demandas ya se han cumplido. Pero no es suficiente para nosotros", ha manifestado.

"Si no queremos que la Fórmula 1 nos cueste más, la única manera es congelar el desarrollo de los motores a partir de 2021. Para entonces, todos habremos alcanzado un nivel similar", ha añadido.

Toto Wolff ha apoyado la idea. Siempre y cuando el nivel sea casi idéntico, Mercedes está dispuesta a congelar el desarrollo de sus unidades de potencia. Esas que tantos triunfos les han dado en los comienzos de la era híbrida.

"Si encontramos en el banco de prueba que la potencia y el par de los cuatro motores está dentro de un rango del uno por ciento, una congelación del desarrollo tiene sentido", ha declarado.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha hablado en representación de Honda. Los nipones tienen unas preocupaciones similares a las de Renault. Ha recordado que la congelación de los antiguos V8 hizo que se ahorrara grandes cantidades de capital.

"La congelación de motores debe llegar. De lo contrario, los recursos se agotarán. La última parte es siempre la más cara", ha explicado.

"Ya hemos visto que en la era V8 se ahorró mucho dinero con la congelación del desarrollo. Con los monstruos que tenemos actualmente, el efecto del ahorro es aún más sustancial", ha destacado.

La FIA también se prepara para tiempos difíciles. A partir de 2021, se introducirán nuevas normas sobre la gasolina empleada. El 25 por ciento debe producirse a partir de combustibles sintéticos, es decir, casi sin emisiones de dióxido de carbono

Para el año 2025, el 100 por ciento de la gasolina debería ser ecológica. Wolff cree que esto no será suficiente y llama a todas las categorías del deporte de motor a reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono para atraer a los fabricantes.

"Las industrias del entretenimiento y del deporte de motor deben trabajar para lograr un equilibrio neutro de dióxido de carbono en el futuro. De lo contrario, las grandes empresas no van a querer participar", ha advertido Wolff para terminar.

Otra cuestión que preocupa al paddock y en especial a las escuderías punteras, es lo restrictivo que resulta el reglamento de 2021. Se dice que Ferrari podría usar su derecho a voto si fuera necesario.

Un tribunal debe verificar antes del mes de octubre –cuando está previsto que se publique la nueva normativa– si esta 'arma' de los de Maranello es aún válida. ¿Quién firmará el nuevo acuerdo del Pacto de la Concordia? Si no hay firmas, no hay competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Alisius

VAYA MIERDA, simple y llanamente, innovación tecnología!!! así se atrae a nuevos constructores, y ahora que han conseguido lo que según ellos atraería nuevos constructores van y dicen (COMO EL RESTO DEL MUNDO) que no que es muy caro y mejor dedicarse a otra cosa.... _JR_ toda la razón, no es por contaminación, es por dinero y por mantener el status cuo a toda costa... pues esto es el adiós a la F1 el resto de competiciones le pasaran por encima, lo peor de todo es que después de pasarse 10 años con los mismos motores echaran la culpa a la falta de aficionados... pues nada Hamilton tendrá el mayor numero de campeonatos ganados salvo sorpresa o accidente.. y nadie más pues serán los últimos... dentro de 5 años tanto en el WEC como en la FE tendrán más opciones y más innovación.... todo por mierdas de politiqueos de empresas, las mismas que empresas del DIESEL GATE... ahora se preocupan de ser verdes panda de hipócritas.

  • 2
  • 2
Imagen de _JR_

El viaje de un solo avión de los que transportan el circo de la F1, contamina más que todos los coches de F1, durante toda la temporada.
Y me da igual lo que hagan, yo siempre sueño y creo que soñaré, con pilotar esos V12 y V10 de 3.5 litros, que sonaban como fieras imponentes.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

- Es de suponer que los motores se congelarán en el punto que a Mercedes le interese para seguir teniendo la ventaja? Me parece todo tan kafkiano.

  • 1
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

[#12 Farghis] es verdad compañero, pero hoy se tiene conciencia (o eso quiero creer), del desbarajuste ambiental que hemos provocado como especie, y es inadmisible que por mas soberano que sea Brasil la comunidad internacional haga ojos ciegos a lo que ocurre con el " pulmón del planeta" o es otra mentira? No lo creo,.. entonces dónde están los límites para el "deja hacer"? Y los caminos para crear conciencia real? El mundo entero no está mejor orientado que la FIA hoy por hoy, para no irnos muy lejos de los motores..

#11 Bueno Bolsonaro es una basura pero tarde se acordaron los europeos de preocuparse de las reservas naturales ajenas. Despues de deforestar toda europa quieren vender el progreso ecologico. Algunos paises para llegar ahi deben pasar por una etapa industrial anterior, mas primitiva perp independiente de la vara ajena.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

[#11 Blacklabelbiko] Bueno Bolsonaro es una basura pero tarde se acordaron los europeos de preocuparse de las reservas naturales ajenas. Despues de deforestar toda europa quieren vender el progreso ecologico. Algunos paises para llegar ahi deben pasar por una etapa industrial anterior, mas primitiva perp independiente de la vara ajena.

#9 claro que influye, pero cuando te ves en el contexto global es evidente que nuestras participaciones individuales son prácticamente inoperantes, pq todo lo terminan decidiendo los Trump, los Bolsonaro (están deforestando el amazonas!!!!!!!!!!!), o Putin o el que quieras, (del G8 principalmente ) y obedeciendo a intereses que están por encima de ellos mismos, imagínate de nosotros.. claro que hay que tratar de sumar a una buena causa, pero los "lideres" muestran un ejemplo que a uno lo lleva a pensar: ya que se fue el balde que se vaya la cadena..o sea a la mierda todo, lamentable pero real.

  • 1
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

[#9 DaniellaF1] claro que influye, pero cuando te ves en el contexto global es evidente que nuestras participaciones individuales son prácticamente inoperantes, pq todo lo terminan decidiendo los Trump, los Bolsonaro (están deforestando el amazonas!!!!!!!!!!!), o Putin o el que quieras, (del G8 principalmente ) y obedeciendo a intereses que están por encima de ellos mismos, imagínate de nosotros.. claro que hay que tratar de sumar a una buena causa, pero los "lideres" muestran un ejemplo que a uno lo lleva a pensar: ya que se fue el balde que se vaya la cadena..o sea a la mierda todo, lamentable pero real.

#3 Eso es ignorancia pura y dura porque si piensas de la misma manera, tu coche no hace ninguna diferencia con respecto a las emisiones a nivel mundial, lo mismo con el coche de tu vecino y el del vecino de tu vecino y así.....si aplicas la misma lógica ningún coche influye. Quiere decir que no hay que hacer nada? quiénes sí y quiénes no?

  • 1
  • 0
Imagen de DaniellaF1

[#9 DaniellaF1] Por lo demás, las tendencias mundiales están enfocadas en disminuir las emisiones, por lo tanto:
1- Para qué vas a invertir millones de euros en motores que van a quedar obsoletos y que cada vez se van a vender menos?
2- Qué empresas van a querer invertir en esos motores en vez de motores "verdes"'? (Ya sea por marketing o lo que sea).

#3 Eso es ignorancia pura y dura porque si piensas de la misma manera, tu coche no hace ninguna diferencia con respecto a las emisiones a nivel mundial, lo mismo con el coche de tu vecino y el del vecino de tu vecino y así.....si aplicas la misma lógica ningún coche influye. Quiere decir que no hay que hacer nada? quiénes sí y quiénes no?

  • 1
  • 2
Imagen de DaniellaF1

[#3 Ale Cop] Eso es ignorancia pura y dura porque si piensas de la misma manera, tu coche no hace ninguna diferencia con respecto a las emisiones a nivel mundial, lo mismo con el coche de tu vecino y el del vecino de tu vecino y así.....si aplicas la misma lógica ningún coche influye. Quiere decir que no hay que hacer nada? quiénes sí y quiénes no?

Las emisiones de 20 autos de F1 son insignificantes. Es despreciable en comparación a los millones de autos, aviones y barcos que hay en el mundo. Podría hacerse todo el resto del mundo eléctrico en el futuro y los F1 seguir siendo a combustibles fósiles, el impacto sería insignificante

  • 1
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

Pero entonces que liberen el desarrollo aerodinámico nuevamente. . O es que mercedes lo apoya pq encontró su techo en la UM?.. y bien alto que lo tiene.. por el lado de Renault y Honda no me cierra el apoyo, solo que este se base en otros items .. si nó la única intención es terminar de sacar a Ferrari del juego, y con ello el derecho a voto y/o veto.. allanar el camino a las marcas generalistas. .

  • 3
  • 2
Imagen de Vettelloca

Tras 5 años, las diferencias se han ido reduciendo tímidamente, ¿En 1 año serán capaces Honda y Renault de alcanzar la convergencia con una adecuada fiabilidad?

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP