GP GRAN BRETAÑA F1 2022

Mercedes llevará mejoras a Silverstone, pista amiga

AmpliarMercedes llevará mejoras a Silverstone, pista amiga - SoyMotor.comRussell en Montreal

Mercedes cree que Silverstone será una 'pista amiga'. Pese a sus elevadas velocidades, el asfalto es liso, lo que suaviza el fenómeno del 'porposing' y los de la estrella parece que en Montreal controlaron mejor el fenómeno.

En la fase final de la carrera canadiense, el ritmo de las 'flechas de plata' fue similar al de Max Verstappen o Carlos Sainz, pero Toto Wolff señala que eso fue un espejismo, que les faltan siete décimas de segundo y que si se igualaron los cronos al final de los stint era simplemente porque el Mercedes cuidaba mejor las gomas que sus rivales y no perdía tanto ritmo.

Pero para Silverstone, Mercedes quiere contar con un arma nueva o, mejor dicho, con mejoras en la suya con las que cuentan comenzar a limar las diferencias que les separan de la cabeza.

En Barcelona Mercedes introdujo un gran paquete que suavizó el 'porposing', pero éste reapareció con fuerza en Bakú a causa de lo bacheado del asfalto y de nuevo en Canadá entró dentro de lo tolerable. Lewis Hamilton lo explicó muy bien: "No es lo mismo soportar 10G que tener que lidiar sólo con 2 ó 3 G".

Pese a esta perspectiva, tanto Toto Wolff como Mike Elliott, director técnico, se muestran cautelosos. No esperan que de un día para otro ocurra el milagro. Pero para ellos es muy importante para confirmar que el proyecto W13 puede que sea complicado, pero no descabellado o equivocado.

El tema es que el Mercedes necesita correr con una altura muy pequeña, la menor posible, para sacar el mejor partido… pero esto parece incompatible con las pistas bacheadas u onduladas y cuando elevan el coche, la pérdida de eficacia es notable.

Es como si la ventana de funcionamiento idóneo del 'efecto suelo' fuera muy pequeña y la pérdida de carga aerodinámica es muy notable a la que el coche se eleva unos pocos milímetros. El empeño de Mercedes en estos momentos parece enfocado en aumentar la ventana de la carga aerodinámica, para que la variación de altura no sea tan mortífera para la eficacia.

"Queremos volver a ganar y nuestros pilotos empujaran tanto como sea posible", ha destacado Mike Elliott, director técnico de Mercedes. Pero no quiere alimentar expectativas que después en la pista no se cumplan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

En esta era híbrida Silverstone ha sido territorio Mercedes, con 8 Poles de 8 GP disputados (2014 a 2021), Lewis (6), Valtteri (1) y Nico (1); donde, Hamilton ha ganado 7 Carreras y una Vettel en 2018. Así que, veremos SI Russell tiene la calidad necesaria para batir al Heptacampeón en esta pista inglesa; donde, se ha visto dominante, igual que en Canadá en años anteriores.

  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Silverstone, estimo que será el punto de inflexión de Mercedes. Si no funcionan las mejoras, deberían apuntar a 2023 y acabar el 2022 de la mejor manera posible.

  • 4
  • 0
Imagen de 44 7mundiales mamarla

su gran pack debería ser aquí en Silverstone?? al lado de sus fabricas, de aqui si no dan con la tecla ya podemos que decir que mercedes ha tirado 2022

  • 3
  • 1
Imagen de franciss

¿Cuántos techos presupuestarios se ha saltado Mercedes ya?

  • 5
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP