F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Mercedes da el 'porpoising' como solucionado: "Alcanzaremos a nuestros rivales"

Toto Wolff sostiene que es momento de empezar a cazar a Red Bull y Ferrari
Mercedes retomará su sistema de desarrollo regular tras solucionar este problema
mercedes-porpoising-soymotor.jpg
19
21 Mayo 2022 - 19:35

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que es momento de empezar a cazar a Ferrari y Red Bull tras haber solucionado sus problemas con el ‘porpoising’. El rebote del W13 es mucho menor a raíz de las mejoras introducidas en Barcelona y este dolor de cabeza que ha generado tanta incertidumbre dentro de la estructura de Brackley ya ha llegado a su fin.

El fin de semana de Barcelona ha sido muy importante para Mercedes, pues han acabado con el contratiempo que más les impedía desbloquear todo el potencial de su W13. Wolff sostiene que ya solucionado el ‘porpoising’, es momento de volver al desarrollo habitual y por ende, a la caza de los dos primeros clasificados del Mundial, Red Bull y Ferrari.

"Los otros equipos han sido capaces de seguir con el desarrollo de sus coches mientras nosotros hemos estado algo parados para encontrar soluciones en lo que al rebote respecta. Una vez que empecemos con nuestro desarrollo regular y también entendamos mejor el funcionamiento de los neumáticos, alcanzaremos a nuestros rivales", ha explicado Wolff en una entrevista con Sky Sports F1.

Wolff remarca que no ha sido fácil descubrir el origen del ‘porpoising’ de su W13 y agradece el duro trabajo de todo el equipo durante estas semanas. Este GP de España ha sido muy importante para ellos, ya que han estado mucho más cerca de los dos mejores equipos e incluso George Russell ha sido capaz de clasificar cuarto, delante de un Red Bull por ritmo puro. Lewis Hamilton ha sido sexto, a una décima de su compañero de equipo.

"Creo que hemos dado un gran paso al frente en Barcelona. Necesitaremos ser algo realistas con las expectativas, pero el resultado de hoy ha sido tan bueno como esperábamos", ha indicado.

"Ahora sí entendemos nuestro problema con el rebote. Es un efecto aerodinámico creado por el movimiento del suelo, era algo complicado de descubrir desde el punto de vista científico. El equipo, liderado por el director técnico y jefe aerodinámico, lo ha conseguido y eso es genial", ha comentado Toto para finalizar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2022 - 17:36
Comment

la temporada 2007 fue un tongo en toda regla ron dennis nos hizo creer lo que no es

22 Mayo 2022 - 17:31
Comment

por que corre con las joyas donde estan las sanciones que es esto??????

22 Mayo 2022 - 17:30
Comment
#11 Cualquier deportisat tiene su época de apogeo y declinación, es ley de vida y eso no invalida ning ... Ver comentario
que se jubile Rusell le mea
22 Mayo 2022 - 12:17
Comment
#8 Los alcanzarán y a lo mejor ganan alguna carrera pero , la lucha por este mundial ya es tarde Ver comentario
lamento avisarte que merces aun puede ganar este año asi q no cantes victoria podrias sufrir mucho despues jsjsa
22 Mayo 2022 - 12:15
Comment
#10 @#7 RB es tan britanico como Mercedes. DE hecho son vecinos de Brackley a Milton Keynes hay uno 30km ... Ver comentario
red bull no existe ... no es una emoresa automovilistica no representa al mundo automotor .el que piensa en un mercedes mclaren renault aston etc piensa en un carro ... pensar en un redbull me lleva a pensar en una lata de refrezco . Por eso digo q no existen el adn de la f1 fue de fabricantes de autos .se tendria q respetar eso fuera hass redbull alfa etc
Default user picture
Jobae
22 Mayo 2022 - 04:34
Comment
#10 @#7 RB es tan britanico como Mercedes. DE hecho son vecinos de Brackley a Milton Keynes hay uno 30km ... Ver comentario
Si, fue impactante la fiesta que montaron en todo Inglaterra por el triunfo de Max el año pasado
Default user picture
22 Mayo 2022 - 03:28
Comment

Ya es la hora

22 Mayo 2022 - 01:58
Comment

En algunas tomas de la television, principalmente en las curvas rapidas, el mercedes mete miedo. Da la impresion que anda sobee rieles

Default user picture
22 Mayo 2022 - 01:15
Comment

Cualquier deportisat tiene su época de apogeo y declinación, es ley de vida y eso no invalida ninguno de sus logros, hamilton nunca ha tenido compañeros débiles como otros grandes capeones. siempre le dieron lucha o lo intentaron. Todavía es pronto para decir que ese momento llegó para Hámilton pero si lo fuera, solo servirá para regosigo de débiles y envidiosos. Pronto se sabrá.

22 Mayo 2022 - 01:15
Comment
#7 @#6 a los britanicos y tiktokers les hace falta, no a la competencia. Hasta ahora ha sido una buena ... Ver comentario
RB es tan britanico como Mercedes. DE hecho son vecinos de Brackley a Milton Keynes hay uno 30km.
Ferschumacher
22 Mayo 2022 - 00:41
Comment

Lo siento pero ALPINE ya solo podrá ser el 4 to equipo y con el permiso de Mclaren y Alfa Romeo

SeiyaSagitario
21 Mayo 2022 - 22:09
Comment

Los alcanzarán y a lo mejor ganan alguna carrera pero , la lucha por este mundial ya es tarde

Default user picture
Jobae
21 Mayo 2022 - 21:53
Comment
#6 Este campeonato necesita que mercedes entre a la pelea, favorecería mucho a Redbull también si se ... Ver comentario
a los britanicos y tiktokers les hace falta, no a la competencia. Hasta ahora ha sido una buena lucha entre RB y Ferrari.
Default user picture
21 Mayo 2022 - 21:31
Comment

Este campeonato necesita que mercedes entre a la pelea, favorecería mucho a Redbull también si se reparten algunas victorias a Mercedes

Default user picture
Jobae
21 Mayo 2022 - 21:19
Comment

Si Russell sigue a este nivel, no me sorprenderia que a final de año quede por sobre un RB o Ferrari, Hamilton incluido.

21 Mayo 2022 - 20:57
Comment

Mercedes se volverá muy peligroso….

Schumisuzuka2000
21 Mayo 2022 - 20:56
Comment

Creo que dentro de poco el bocachancla tendrá que despedir a Hamilton de su mundo. Es que..... si antes habla..... Jajajaj

21 Mayo 2022 - 20:51
Comment

Apoyo 100 % para Carlos a Russel y para Hamilton.

21 Mayo 2022 - 20:20
Comment

ojo con Russell si Mercedes se mete en la pelea.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41