ACTUALIDAD

Mercedes ha "solucionado" el 'porpoising', según Wolff

El austriaco asegura que estos coches son "demasiado rígidos"

Deberán encontrar rendimiento con un coche más alto

AmpliarMercedes ha "solucionado" el 'porpoising', según Wolff - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Canadá

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, cree que por fin han encontrado la solución al problema del ‘porpoising’. El austriaco señala que estos coches son "demasiado rígidos", pero ahora pueden abordar mejor el problema tras un exhaustivo análisis.

Mercedes es el equipo que ha llevado la voz cantante en las protestas hacia la FIA sobre el temible porpoising. Tras la polémica de Bakú, la Federación decidió tomar cartas en el asunto a partir de Canadá... aunque no se podrán ‘serios’ hasta Silverstone.

En ese sentido, los de Brackley creen que han encontrado una solución al marsopeo, aunque en la carrera de Canadá quedó demostrado que, incluso con el problema solucionado, no tienen el ritmo para pelear contra Ferrari y Red Bull.

"Creo que en cierto modo hemos diseccionado lo que definimos como ‘porpoising’ o ‘bouncing’, y el porpoising, que es el movimiento aerodinámico del coche, creo que está solucionado", ha comentado Toto Wolff, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los coches son simplemente demasiado rígidos. El paso por los pianos es malo, el paso por los baches es malo y diría que ahora, al analizar este problema, puedes abordarlo mejor", ha agregado el responsable de Mercedes.

Eso sí, el hecho de haber solucionado el porpoising no da por atajados los problemas de Mercedes. Wolff mira ahora hacia el paso por los pianos.

"Lo que vemos en los coches es sólo la rigidez. Miras algunas imágenes a cámara lenta de los dos coches principales –Red Bull y Ferrari– y los Alpine, y ves que están rebotando en los pianos de una manera muy fuerte".

"Esto es de lo que realmente se quejaron los pilotos, de la rigidez del coche. Esto es algo que debemos analizar: cómo podemos reducir ese impacto. Y, por supuesto, cuanto más suave sea la pista, mejor. Cuanto más bajos sean los pianos, menos vemos este fenómeno", ha añadido.

En esa misma línea, el expiloto austriaco destaca que Mercedes necesita encontrar carga aerodinámica sin poder llevar el coche tan bajo como les gustaría.

"Necesitamos poner más carga aerodinámica en el coche, y hacerlo con un coche que no va tan bajo como esperábamos. La dirección es clara: puedes ver que los coches van más alto, y aquí es donde necesitamos encontrar el rendimiento", ha expresado Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de jepm14

buscaban perjudicar a los demas , y cuando ha visto que los perjudicados son ellos ya dice que no hay problema

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#6 vieron que lo que iban hacer no les iba favorecer sino todo lo contrario y ya no hay quekas y hamikton tiene la espalda curada

  • 6
  • 3
Imagen de Hilra

Se nota que les falta comprensión lectora. Toto dice que el coche va mas alto de lo que les gustaría o debería, esa es la solución del porposing, levantar el coche, ahira con esa configuración, lo que quieren es mejorar la carga aerodinámica para ser competitivos

  • 4
  • 4
Imagen de Renegade

#9 Hay amigo....es que el trabajo de la terapeuta rubiecita Cullen es exelente, ya vemos como ella se dedica a tiempo completo con el piloto....no hay que ser malo con tanta sospecha.....

  • 3
  • 1
Imagen de Renegade

#5 Este es el punto a seguir e investigar, quizás esta web pueda hacerlo, o simplemente nos tendremos que conformar con los aportes de algunos foristas que opinan con fundamentos y en muchos casos exponen material que investigaron, gracias a ellos, saludos

  • 3
  • 1
Imagen de franciss

#4 Ah pero todavía te extraña? ya dije el otro dia que con esa directriz mas lo que le hayan permitido por atras la maFIA, en dos tres carreras esta ya arriba ganando desde que puedan liberar la potencia del motor no le vemos el pelo esa es la prisa que tiene mafitoto, aun creen que pueden ganar el mundial...

  • 4
  • 7
Imagen de TETE42

Ya no se enfadan o critican? Como se les ve el plumero, cuando todo va bien, ni mu, cuando algo no les va bien a criticar.......en fin.....

  • 3
  • 2
Imagen de Telmo Arévalo

#4 Exactamente. Es increíble como de un fin de semana al siguiente, zasss¡¡¡¡ solucionado el problema del que tanto se quejaban y del que salió "apaleado" Hamilton en Bakú. La FIA "dice" tomar cartas en el asunto y el milagro se dió en Mercedes. No sé si sentir vergüenza ajena por Toto y por la marca de la estrella.

  • 6
  • 2
Imagen de Pachulara

#6 ni te preocupes, que aunque a hamilton se le caiga el peluquin y quede mueco del traqueteo ya no se quejaran mas del porpoising y sucedaneos.

  • 9
  • 5
Imagen de Pachulara

Pues espera a hamveloz aqui que tanto se queja de notas de alonso y para una que hay del anoflorido no comenta. Pues vaya.

  • 10
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP