GP DE CANADÁ F1 2022

Verstappen aguanta a Sainz y gana en Canadá; Alonso, noveno

El piloto neerlandés ha conseguido su 26º triunfo en la F1

Sainz lo ha intentado hasta el final, pero ha sido segundo

Otro domingo sin fortuna para Alonso y termina noveno

AmpliarVerstappen aguanta a Sainz y gana en Canadá; Alonso, séptimo - SoyMotor.comMax Verstappen celebra la victoria en Canadá

Max Verstappen ha aguantado las embestidas de Carlos Sainz y se ha llevado la victoria en el GP de Canadá F1 2022. En una carrera muy estratégica, con varias 'interrupciones', el neerlandés ha sabido conservar la primera plaza pese a tener neumáticos más gastados y ha cosechado su 26º triunfo en la Fórmula 1. Fernando Alonso, en un domingo desafortunado, ha finalizado noveno.

Verstappen parecía tener la carrera muy bien encarrilada en los primeros compases, pues ha sabido aguantar el ataque inicial de Fernando Alonso y en la tercera vuelta ya tenía varios segundos de ventaja sobre Carlos Sainz. Sin embargo, el madrileño ha cuajado sin duda su mejor carrera del año y, con un buen ritmo y una estrategia diferente, ha tenido su oportunidad al final de la carrera.

Con unos neumáticos un poco más frescos, Carlos lo ha intentado hasta el final, pero la velocidad punta del Red Bull era un duro escollo por superar y finalmente la victoria se la ha vuelto a llevar un Max Verstappen que ya tiene 49 puntos de ventaja en el Mundial sobre Charles Leclerc –el monegasco ha remontado hasta la quinta posición–.

Por otro lado, los Mercedes han vuelto a mostrar su buen ritmo de carrera en seco y Lewis Hamilton ha aprovechado el abandono de Sergio Pérez –avería mecánica– para subir al podio, con George Russell en la cuarta plaza. Más atrás, otro domingo desafortunado para Fernando Alonso, ya que sus rivales han aprovechado un coche de seguridad virtual y el asturiano ha caído a la séptima plaza –novena tras una sanción postcarrera–, por detrás de Esteban Ocon y los Alfa Romeo.

Novena cita de la temporada. Echábamos de menos al Circuito Gilles Villeneuve, y regresó al calendario con una clasificación que fue histórica para los españoles. La Pole fue para Max Verstappen, pero Fernando Alonso brilló bajo la lluvia para ser segundo y Carlos Sainz fue tercero. La carrera de hoy sería en seco, con el asfalto a una temperatura de 41ºC, así que desde Pirelli auguraban estrategias a una parada.

La salida ha sido muy limpia. Max Verstappen ha arrancado bien y ha encarado la primera curva cómodamente desde lo más alto de la carrera, con Fernando Alonso en la segunda plaza y Carlos Sainz en la tercera, aunque teniendo que defenderse de los ataques de Lewis Hamilton. Kevin Magnussen ha mantenido la quinta posición y Esteban Ocon ha ascendido a la sexta, mientras Sergio Pérez ha pasado al duodécimo lugar y Charles Leclerc al decimoctavo.

En apenas un par de vueltas, Max Verstappen ha conseguido abrir un hueco de casi dos segundos sobre un Fernando Alonso que tenía a Carlos Sainz pegado a su alerón trasero. El madrileño no ha tardado en deshacerse del asturiano, pues lo ha hecho en la tercera vuelta con DRS en la recta trasera, así que la carrera entraba en un momento crucial; también estaba Lewis Hamilton con la 'caña' para tratar de pescar en río revuelto.

La buena noticia para Fernando Alonso es que ha podido seguir el ritmo de Carlos Sainz y se ha 'enganchado' al Ferrari con DRS; la mala es que Max Verstappen ya estaba a tres segundos y por detrás venían tanto Lewis Hamilton como un George Russell que no ha tardado en auparse a la quinta posición tras adelantar a Kevin Magnussen –sexto– y Esteban Ocon –séptimo–. El danés, con bandera negra y naranja, se ha visto obligado a hacer un pit-stop en la vuelta ocho tras un toque con Hamilton en la primera vuelta.

En la octava vuelta ha llegado el primer golpe de teatro de la carrera. Sergio Pérez ha tenido una avería mecánica y, al dejar su coche varado en el segundo sector, ha provocado un coche de seguridad virtual. Esto lo han aprovechado Max Verstappen y Lewis Hamilton para realizar su pit-stop: el neerlandés ha salido en la tercera posición y el británico en la sexta, detrás de Esteban Ocon. Carlos Sainz pasaba a liderar la carrera, con Alonso segundo.

Con pista libre, Carlos Sainz ha tirado al máximo y ha sacado tres segundos a Fernando Alonso en pocas vueltas. Max Verstappen venía como un disparo y se acercaba al asturiano, pero ha tenido que esperar hasta la vuelta 16 para deshacerse de él con DRS en la recta trasera. En ese momento, Max estaba a algo más de cinco segundos de Carlos y, por detrás, los Mercedes empezaban la 'cabalgada' para tratar de arrebatar la tercera plaza a Alonso.

salida-canada-soymotor.jpg

Una avería de Mick Schumacher ha vuelto a provocar un coche de seguridad virtual en la vuelta 20, y muchos pilotos han aprovechado para realizar su pit-stop –Carlos Sainz, George Russell, Esteban Ocon, Guanyu Zhou y los McLaren, entre ellos–. La peor de las noticias se la ha llevado Fernando Alonso, ya que no le ha dado tiempo a entrar en 'boxes' con el VSC y sus rivales han ganado muchísimo tiempo.

Entrábamos entonces en una 'segunda carrera'. Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz han conseguido hacer sus respectivos pit-stops bajo VSC y estaban separados por algo más de nueve segundos, pero el piloto español llegaría al final de la carrera con sus neumáticos en mejor estado. Por otro lado, Fernando Alonso perdía rápidamente la posición con Lewis Hamilton y trataba de 'estirar' sus gomas para pelear con Russell al final.

Mientras Carlos Sainz empezaba a recortar poco a poco la distancia con Max Verstappen, Fernando Alonso ha realizado su pit-stop en la vuelta 29 y ha caído a la séptima posición, por detrás de Esteban Ocon y Charles Leclerc, quienes mantenían una bonita batalla. Lewis Hamilton ya estaba tercero y George Russell cuarto, aunque un coche de seguridad podría cambiar la historia de cara al final de la carrera.

Llegábamos al ecuador de la carrera y Carlos Sainz ya estaba a ocho segundos de Max Verstappen. Por otro lado, los Mercedes estaban cada uno en su propio mundo, en la tercera y cuarta plaza, y Esteban Ocon aún mantenía a raya a Charles Leclerc. Fernando Alonso se lo ha tomado con calma en sus primeras vueltas con el neumático duro, pues los Bottas, Stroll, Zhou y compañía estaban muy lejos como para tener que preocuparse.

El ritmo de Carlos Sainz sólo ha ido 'in crescendo' y ha llegado a la vuelta 40 a menos de siete segundos de Max Verstappen. Aún quedaban 30 giros y el madrileño iba con gomas en mejor estado. Charles Leclerc, por su parte, ha realizado su pit-stop en la vuelta 42 para intentar pasar al ataque, pero la parada no ha sido buena –más de cinco segundos– y ha caído por detrás del grupo de Stroll, Zhou, Tsunoda y Ricciardo.

En la vuelta 44, la carrera ha entrado en otra fase. Max Verstappen, al ver que sus neumáticos no iban a aguantar hasta el final, ha realizado un segundo pit-stop y ha caído justo por detrás de Lewis Hamilton, aunque no tardaría en adelantar al británico. Poco después, los Mercedes también han hecho su segunda parada. Carlos Sainz pasaba entonces a liderar la carrera, con nueve segundos sobre Max, pero ahora era el neerlandés quien venía 'volando'.

sainz-alonso-canada-soymotor.jpg

Entonces, ¡otro golpe de teatro! Yuki Tsunoda ha tenido un accidente –curva 2– en la vuelta 49 y ha provocado un coche de seguridad, así que Carlos Sainz lo ha aprovechado para montar un juego nuevo de neumáticos duros y tendría ventaja sobre Max Verstappen con vistas al final de la carrera. Los Mercedes estaban un paso por detrás y no han entrado; los Alpine sí lo han hecho y han puesto neumáticos medios nuevos, pero Alonso tenía a Leclerc justo detrás.

En la reanudación, Max Verstappen ha sabido dar el 'tirón' en el momento adecuado y ha abierto algo de hueco respecto a Carlos Sainz, pero el madrileño no se rendía. Lewis Hamilton mantenía la tercera posición y George Russell la cuarta, mientras Esteban Ocon, Fernando Alonso y Charles Leclerc peleaban por el quinto lugar. Más atrás, Valtteri Bottas estaba octavo y Sebastian Vettel, con gomas muy gastadas, estaba noveno.

Verstappen no ha conseguido abrir un hueco superior a un segundo sobre Sainz, así que el madrileño podía abrir el DRS cuando ha sido permitido. De hecho, Carlos ha llegado casi a la altura del alerón trasero del neerlandés en la vuelta 58, pero aún no estaba en condiciones de meterle el coche. Serían, eso sí, 12 vueltas hasta el final con una bonita pelea entre estos dos pilotos. Casi al mismo tiempo, Leclerc ha adelantado a Alonso… y poco después se ha deshecho de Ocon.

A lo largo de las últimas 12 vueltas, Carlos ha tratado de meter el coche a Verstappen, pero no conseguía llegar en condiciones de hacerlo en la recta trasera con DRS. A posteriori, el neerlandés ha cruzado la línea de meta en primera posición y se ha llevado su 26ª victoria en la Fórmula 1, con Sainz en la segunda plaza y Hamilton en el podio; Russell ha finalizado cuarto y Leclerc ha completado su remontada con el quinto lugar.

Por detrás, Esteban Ocon ha cosechado la sexta posición y Fernando Alonso ha sido séptimo, aunque una sanción a posteriori ha significado caer al noveno lugar; Alpine sale de Canadá con una buena suma de puntos pese a la mala suerte del ovetense. Valtteri Bottas ha amarrado el séptimo lugar tras la sanción a Fernando, con Guanyu Zhou en el octavo y Lance Stroll en el décimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
277 comentarios
Imagen de WilliamsF1

Ojalá llueva todo un fin de semana entero, no solo el sabado. Nos lo ibamos a pasar muy bien.

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#271 sólo tiene campeonatos con Schumacher??? Que cortó de vista eres... Ferrari es tan grande que te gana la envidia. Se equivocaron, obvio y mil veces... un equipo con tanta trayectoria está expuesto a fallar más veces que un caso adulto que no llega a los 20 años... que no muera Newey mañana porque vuelven a mitad de tabla...

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#204 Petrucci, no digas cosas raras... Alonso irrelevante, como siempre?? Explica lo de siempre, perdona. Te refieres al podio del año pasado? A la defensa sobre Hamilton del año pasado? Te refieres a salir en segunda línea este fin de semana en Canadá?? Siempre es una palabra que manejas a tu antojo??? ¿Qué es siempre??
La Alemania de los años 30 era una masa de borregos, dices... ilústranos. Empieza por contarnos quien gobernaba Alemania en 1930 y luego después debatimos lo demás....

  • 2
  • 0
Imagen de Kenym3

Buenos días. Mensaje alto y claro para la FIA. Quiero pensar que no es animadversión hacia Fernando por alguna que otra declaración hilo de algo que él consideraba justo.
No estoy de acuerdo con esta sanción, dado que las maniobras(menos ven en la retransmisión)ha sido legales.
Ellos poseen más información que nosotros, creo y pienso que esto crea un precedente a nivel maniobrar durante el final de carrera, mas cuando estas defendiendo posicion no ser adelantado por otro piloto.
Creen que un piloto debe mantenerse dentro de un carril, como cuando hay linea continua y no puedes adelantar, estan equivocados
Carrera estuvo bastante bien y Carlos pudo conseguir esperada(llegara antes que después)victoria que nos alegre a todos. Max es un gran rival además pienso que el RB en el primer sector de Montreal, marca la diferencia(vemos los tiempos)ganaba la ventaja defender su posición. Motor están similar, creo que Ferrari ha hecho un gran motor este año, lo vemos en Alfa Romeo, incluso en Haas en algún momento(coche da lo que puede falta presupuesto posiblemente) y en Silverstone podemos ver una gran carrera donde la potencia y las curvas de alta velocidad un coche efectivo, motor con potencia podemos ver una carrera muy entretenida
Un saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

@Dick Tracy… si claro Max tiene 8 campeonatos del mundo y lo ha ganado todo desde niño. Tu y tus cuentos de Disney…

  • 1
  • 2
Imagen de Jobae

#271 "Ferrari no me va ni me viene, "...se lo pasa hablando de Ferrari. Como siempre, Dickriding en la.casa.

  • 1
  • 1
Imagen de dickdastardly

#268 JAJAJA es un chiste no???

Ferrari no me va ni me viene, siempre fue un equipo de mediocre, de hecho, mucho de sus fanáticos lo dicen.

La única vez que Ferrari fue grande y barrio a todos, fue con Schumacher!!!

  • 0
  • 2
Imagen de dickdastardly

#269 A mi no me preocupa que quieran desmerecer a Max, pero en la pista, Max lo barre a todos. Por lejos, es el mejor piloto del momento.

Lo de Perez es flor de un día y acá ya lo venían como campeón, no se engañen, Perez no le llega ni a los talones a Max y en esta carrera quedo bien claro.

Pero Max dejo claro que mucho no lo necesita, solito llevo a RedBull al triunfo.

  • 1
  • 2
Imagen de Lucasf11988

#265 en Barcelona ganó porque lo frenaron a Pérez y porque lec abandonó. En Mónaco ni figuró... menos mal que lec rompió otro motor en Bakú porque no pintaba bien... peso propio 100%? Yo le sumaría la suerte del campeón y un equipo que corre primero con el y después con Pérezcada tanto para que no se baje del barco y haga la gran Vettel en RB 2014 que se desdibujó sabiendo que tenía las puertas de Ferrari abiertas... 33 es un pilotaso y nadie lo duda, sólo digo que no gana el sólo...

  • 2
  • 1
Imagen de Lucasf11988

#238 a mi mente viene una cara de persona totalmente desorientada... pero claro... si tu odias a Ferrari... puede que máx y lewis vistan rojo, pero el pecado es el color verdad? Menos criterio tenes para opinar... te parece débil el piloto del día que adelantó pilotos como pocos, aguantó mala parada, cayó en tráfico y en forma limpia sumo un 5to lugar cuando en está misma redacción trataban a Ferrari de acabados, que había tirado la toalla? Eres parte de esa redacción verdad?

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP