SEGUNDA LÍNEA

Mercedes en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Hamilton: "Ferrari parece rápido en carrera, y mis tandas largas no fueron geniales"

Bottas: "Ferrari tiene un buen ritmo de carrera, y esperemos que sea igual mañana"

AmpliarMercedes en el GP de Rusia F1 2017: Sábado - SoyMotor.comMercedes en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Día decepcionante y sorprendente para Mercedes en Sochi después de que no hayan conseguido colar a ninguno de sus dos coches en la primera línea. El equipo de Brackley se ha visto superado por los dos Ferrari, con Bottas tercero y un diluido Hamilton cerrando la segunda línea.

 

Lewis Hamilton (4º):

"Simplemente no he sido lo suficientemente rápido hoy. Todo estuvo en el último sector, perdía medio segundo ahí. He estado sufriendo ahí todo el fin de semana con el equilibrio, y ha sido duro usar los neumáticos. Esta noche volveremos a la mesa de trabajo y trataremos de mejorar. Ferrari hizo un gran trabajo. Parecen rápidos en ritmo de carrera, y mis tandas de carrera no fueron geniales ayer, así que creo que va a ser duro. Pero daremos todo lo que tenemos. Sochi no es la pista más fácil para seguir a otro coche, pero hay rectas largas que deberían ofrecer una oportunidad para avanzar. Ese es nuestro objetivo. Estoy en la parte sucia de la parrilla, así que no me he hecho ningún favor para la salida. Pero ese era el mejor trabajo que podría haber hecho hoy. Tenemos una carrera de verdad por la que animarnos. No tiene sentido estar tristes; canalizaremos nuestra energía positiva y, con suerte, el domingo irá mejor"

 

Valtteri Bottas (3º):

"Creo que podemos ver que Ferrari fue más rápido hoy. Estuvimos cerca al final, pero no lo suficientemente cerca. Todo el fin de semana estuvieron por delante y han sido capaces de sacar más de los neumáticos. Parecen muy fuertes aquí y, como hemos visto hasta ahora esteaño, Ferrari tiene un buen ritmo de carrera, y esperemos que sea igual mañana. Hicimos una mejora desde ayer: no ha sido suficiente, pero creo que los cambios que hicimos por la noche deberían ayudarnos en la carrera. Mañana es el día que cuenta, y empezar en la segunda fila no es un mal lugar desde el que empezar la carrera. Hay mucho camino hasta la segunda curva y muchos rebufos. Ferrari está hoy en cabeza, pero, con suerte, mañana no". 

 

Toto Wolff, director del equipo:

"El resultado de hoy ha demostrado que, a pesar de que Ferrari y nosotros estamos muy por delante de los otros equipos, aún estamos trabajando para meter el coche en la ventana de trabajo adecuada y rendir con consistencia. Dimos un paso adelante en comparación a ayer, pero esta tarde, el top tres se ha decidido por menos de una décima de segundo, y Bottas podría haber estado en Pole con su última vuelta hasta un pequeño error en el último sector. En cuanto a Lewis, no ha estado contento con el coche, lo encuentra difícil de conducir, y este es un lugar en el que necesitas sentirte bien con el coche para conectarlo todo. Así que empezamos desde la segunda fila mañana, y ahora es nuestro trabajo mirar hacia adelante y ver qué nos puede ofrecer la carrera. En cuanto a los cazadores y no los cazados, quizá tenemos algunas cartas diferentes que jugar para perseguir la victoria de carrera".

 

James Allison, director técnico:

"Siempre duele cuando no estás delante, y mucho más cuando las diferencias son tan pequeñas. Después de sufrir ayer en los entrenamientos libres, hicimos un buen trabajo para desbloquear rendimiento en el coche durante la noche, y dimos un buen paso adelante en relación a nuestros competidores y Ferrari en particular. Sin embargo, no fue suficiente para llevar a los dos coches a la primera línea. Nos pondremos en serio esta tarde, nos prepararemos cuidadosamente y miraremos con ilusión a una carrera sólida mañana en las que esperamos que serán condiciones generalmente similares". 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP