Quédate en casa
TEMPORADA 2021

McLaren sigue adelante con el cambio a motor Mercedes en 2021

Los de Woking no cambian sus planes a pesar del retraso de la nueva era a 2022

Montarán el propulsor alemán en el chasis de 2020

AmpliarLewis Hamilton y Carlos Sainz en el GP de Brasil 2019 - SoyMotor.comLewis Hamilton y Carlos Sainz en el GP de Brasil 2019

McLaren mantiene sus planes para la temporada 2021 y cambiará Renault por Mercedes a pesar de la continuidad del reglamento de 2020 una campaña más. Los de Woking volverán a asociarse con los alemanes después de tres años con Honda y otros tres con la marca del rombo.

McLaren seguirá adelante con el cambio de motor Renault a Mercedes en 2021, según informa el canal británico BBC. La escudería británica no verá ninguna modificación en su hoja de ruta a pesar del aplazamiento de la normativa 2021 a 2022 por la crisis económica del coronavirus en el deporte.

Un cambio de motor con el mismo chasis no debería ser un gran problema para McLaren. La normativa técnica indica que los puntos de montaje de las unidades de potencia son los mismos para todos los fabricantes.

Por lo tanto, todo el trabajo de los ingenieros de Woking se centrará en acomodar la arquitectura del propulsor alemán al monoplaza. Por supuesto, esto también es algo trascendental que puede tener impactos muy negativos en la aerodinámica y la refrigeración si no se realiza a la perfección.

Alargar la normativa un año más supondrá un pequeño alivio para las arcas de todos los equipos, especialmente las de aquellos que cuentan con menos recursos. También servirá como un incentivo para mejorar el espectáculo y para cerrar la brecha entre los monoplazas.

Se espera que además de mantener el mismo chasis, la Fórmula 1 congele el desarrollo de otras áreas para reducir aún más los costes. Todas estas medidas ya se han hablado con las escuderías en una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves.

Después de tres decepcionantes temporadas con Honda entre 2015 y 2017, McLaren buscó un soplo de aire fresco con Renault en 2018. El comienzo de la nueva era fue de lo más prometedor en un principio, pero a medida que avanzó el año el rendimiento del MCL33 fue en decadencia.

En 2019, la fiabilidad fue la gran debilidad de la unidad de potencia francesa. En carreras de suma importancia como el GP de Bélgica, Carlos Sainz y Lando Norris quedaron fuera de combate por problemas en sus motores. Pocas semanas después, se anunció el cambio a Mercedes a partir de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de petruz

Ya nada más falta el cambio de pilotos, si Vettel quiere ir a Mclaren, Carlitos se quedará sin trabajo, por eso no lo han renovado. Cuando dicen aquí que Sainz puede ir a Ferrari, me recuerdan a un niño pobre viendo la juguetería en Navidad y yo como Santa Claus: JO,JO,JO,JO,JO,JO,JO,!!!

  • 0
  • 4
Imagen de coche_rojo

[#15 petruz] Racing Point ha perdido la única ventaja que tenían a principio de temporada.. xq al haberse aplazado la nueva normativa un año, estos coches se van a seguir evolucionando, mientras que RP va a continuar con un chasis que no va a dar más de si. Se puede decir que el Coronavirus les has arruinado la temporada.

pERFECTO!, así Racing Point podrá venderles los restos de su Mercedes Rosa para que lo usen en 2021, haber si así hacen un podio de verdad, no de escritorio

  • 7
  • 1
Imagen de Olympic

Ya me parecía que se iban a arriesgar, y con todos los avatares que han sufrido en los últimos años acoplar el motor Mercedes parece un desafío mediano, pues lo usaron en 2014 y se supone que es menos voluminoso que el Renault, lo que facilitaría el trabajo.

  • 7
  • 0
Imagen de petruz

pERFECTO!, así Racing Point podrá venderles los restos de su Mercedes Rosa para que lo usen en 2021, haber si así hacen un podio de verdad, no de escritorio

  • 1
  • 9
Imagen de bourne

[#3 CrystalHelmet] si, pero para encarar la siguiente normativa es mejor así.

Esta decisión es muy gorda y significa que, posiblemente, no puedan luchar por la 4ª plaza. Meter un motor en un chasis diseñado para otra UP no es fácil.

  • 8
  • 0
Imagen de Aert

[#11 Cuajarrones] Hay buenos ports como el de Brawn en 2009 y no tan buenos como el de Mclaren hace dos años que se cargaron una buena base para progresar como fue el chasis de 2017 en un chasis de 2018 que era algo peor al anterior y que encima a la hora de evolucionarlo nada hacía efecto y por eso acabaron el año peleando con Williams por no ser los peores

No creo que el rediseñar algo el chasis, sea un problema... Si no, recordad a Brawn GP.

  • 7
  • 0
Imagen de MCLF1

[#3 CrystalHelmet] Tienen un año para hacerlo. McLaren ya hizo los cambios necesarios en el equipo técnico y dinero no les va a faltar. No creo que lo hagan mal.

Esta decisión es muy gorda y significa que, posiblemente, no puedan luchar por la 4ª plaza. Meter un motor en un chasis diseñado para otra UP no es fácil.

  • 9
  • 0
Imagen de Cuajarrones

No creo que el rediseñar algo el chasis, sea un problema... Si no, recordad a Brawn GP.

  • 5
  • 1
Imagen de Kos_q

Bravo!! Tienen la gente necesaria y tiempo de sobras.

  • 9
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#8 MGV] No veo ninguna excusa en exponer la realidad... McLaren deberá rediseñar la parte trasera de su MCL35 para adaptarlo a la UP Mercedes y su distinta arquitectura, empaquetamiento de los componentes y sistemas de refrigeración respecto a la UP Renault... El buen/mal trabajo que hagan en el proceso es otro tema...

Por cosas del destino, se podrá ver lo que tiene MCL realmente antes de que cambie el reglamento. Aunque ya leo las excusas que es un chasis para el motor Renault, y que para el Mercedes tocó adaptarlo etc...

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP