Regulaciones técnicas

OFICIAL: Los nuevos coches de 2021 se retrasan a 2022 por coronavirus

Jean Todt y Chase Carey han hablado por teléfono con todos los jefes de equipo

El coronavirus y el tardío inicio de la temporada 2020 han forzado la situación

El techo presupuestario entrará en vigor en 2021

AmpliarEquipos, FIA y F1 acuerdan retrasar la normativa 2021 a 2022 - SoyMotor.comEl prototipo de McLaren para 2022

La nueva normativa técnica que estaba prevista para 2021 finalmente entrará en juego en la Fórmula 1 en 2022, tras haber llegado a un acuerdo unánime vía llamada telefónica hoy FIA, F1 y los diez equipos. El techo prespuestario es la única medida que sigue en pie para 2021 a falta de que lo corrobore el Consejo Mundial. 

Hoy jueves, día en el que la F1 ha anunciado la suspensión de las tres carreras del mes de mayo por coronavirus, han mantenido una reunión telefónica el CEO de la F1, Chase Carey, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, el presidente de la FIA, Jean Todt, y los diez jefes de equipo. En esa conversación han acordado retrasar la entrada de la nueva normativa técnica y deportiva para 2022 y no 2021, por un efecto dominó causado por el retraso de –al menos tres meses– de la temporada 2020.

Se cree que el equipo Ferrari estaba inicialmente en contra pero hoy ha cambiado de parecer en pro de la categoría e intereses generales. Uno de los planes que se barajan ahora es mantener la normativa 2020 para 2021 pero sin permitir el desarrollo de ciertas partes del coche como chasis o cajas de cambios.

La idea de la nueva normativa era igualar el rendimiento de todos los coches de la parrilla, así como también facilitar la entrada de nuevos equipos, no solo desde el lado técnico y/o deportivo, si no sobre todo desde el económico. La implantación de un techo de gasto igual para todos los equipos –en algunas áreas de los presupuestos generales– será la medida clave para así conseguirlo. La entrada del techo presupuestario –como cabecera de las nuevas regulaciones financieras, que no tienen precedente en la categoría reina– se mantiene para 2021.

A falta de que confirme definitivamente el acuerdo el Consejo Mundial en su próxima reunión, los equipos podrán presentar sus cuentas en 2020 para ver si cumplirían con el techo presupuestario de 175 millones de dólares aunque no sufrirían sanciones de no ser así, a modo de prueba para cuando en 2021 F1 y FIA empiecen a sancionar deportiva y/o extradeportivamente a los equipos que sobrepasen dicha cifra en un año natural.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Cuajarrones

[#23 Al.] Yo creo que le perjudica, ya será un año más mayor y llevaría 3 años fuera de F1...

Hablamos de ALO?.
Creen que esto beneficia o perjudica su vuelta?

  • 2
  • 0
Imagen de Al.

Hablamos de ALO?.
Creen que esto beneficia o perjudica su vuelta?

  • 3
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

No tiene que ver con la noticia, pero que bueno que una fabrica como ferrari y fiat, a veces tan criticadas tengan conciencia social y quieran aportar su grano de arena a esta crisis.... https://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/10428354/03/20/F...

  • 2
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

[#19 MagicAlonso] yo estoy de acuerdo que siga asi mas que nada para que los equipos de paises mas afectados no corran con desventaja, en italia no se sabe hasta cuando las fabricas van a estar cerradas, en la f1 una semana de trabajo puede ser crucial....

Directamente hubiera anulado está temporada y hubiera acordado con todos los equipos una fecha para ya empezar con la normativa de 2021, aunque hubieran tenido que estar un año en las fábricas desarrollando los coches. El reglamento actual ya no es atractivo, porque ya está exprimido y si ya está temporada sobraba y era de transición, otro año más con estos coches y sin prácticamente evoluciones, va a ser muy pesado.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Agradece si llegas a tener F1, no te parece...

  • 0
  • 2
Imagen de MagicAlonso

Directamente hubiera anulado está temporada y hubiera acordado con todos los equipos una fecha para ya empezar con la normativa de 2021, aunque hubieran tenido que estar un año en las fábricas desarrollando los coches. El reglamento actual ya no es atractivo, porque ya está exprimido y si ya está temporada sobraba y era de transición, otro año más con estos coches y sin prácticamente evoluciones, va a ser muy pesado.

  • 4
  • 1
Imagen de MagicAlonso

Que cagada, si ya estábamos todos deseando que está temporada acabara rápido y pensando todos en el nuevo reglamento de 2021, ahora otro año más con estos coches y este reglamento ya agotado. La verdad es que no lo entiendo, la mayoría de equipos ya tenían muy trabajados los coches de 2021.

  • 4
  • 2
Imagen de GoProst

[#12 Carlos44] Ok, pero ¿quién lo compraría en esta situación de incertidumbre total?

Día negro para la Formula 1. No me extrañaría que Liberty intentará vender cualquier tipo de participación en la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Otra incognita es si RP podra correr con el mercedes del 2020 en 2021 jajajaja

  • 5
  • 2
Imagen de Olympic

[#14 Olympic] *para ganar

Desde que Binotto asintió ya era prácticamente oficial. Respecto a McLaren yo ya lo comenté hace unos días en el artículo que especulaba sobre posponer la normativa: van a cambiar de motor y adaptarlo al monoplaza actual. Porque el motor Mercedes tiene menor dimensión que el Renault, lo que lo hace más fácil de acoplar; McLaren ya lo usó en 2014 cuando todavía no estaba tan pulido como ahora; y por último que tienen a Seidl al mando quien siempre afirmó que para gana hay que tomar riesgos, y como piensan en la nueva normativa sobretodo es lógico que quieran probar el motor así ya van a tener experiencia cuando entre la nueva normativa. Al menos yo apuesto a que van a arriesgarse con el motor Mercedes.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP