MCLAREN

McLaren no espera victorias hasta 2023

No confían en que el techo presupuestario tenga efectos inmediatos

Insisten en que no sacrificarán 2020 para trabajar en la nueva era de la F1

AmpliarMcLaren no espera victorias hasta 2023 - SoyMotor.comAndreas Seidl en Spa-Francorchamps

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, pide paciencia a los aficionados y adelanta que no esperan victorias hasta 2023. El alemán avisa de que el techo presupuestario no equilibrará la parrilla de forma inmediata y que habrá que ir paso a paso hasta la cima.

McLaren afronta 2020 consciente de que el techo presupuestario que llegará el año que viene no eliminará su distancia con Mercedes, Ferrari y Red Bull de la noche a la mañana. Aunque confían en que limitar el gasto les dará una oportunidad a largo plazo, Andreas Seidl no vislumbra victorias y podios asiduos hasta 2023.

"En nuestro equipo somos casi 750 empleados, una cantidad significativamente menor que la de los tres mejores equipos. Con el techo presupuestario, tendremos la escala correcta. Los propietarios del equipo nos han aclarado que podemos operar a ese nivel. Es una gran señal para el equipo porque entonces vamos a poder llegar a la cima, pero eso no pasará en 2021", ha advertido Seidl en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Los mejores equipos aún tienen más presupuesto, más recursos, más personas y también hacen un trabajo mejor. Es probable que en 2020 se preparen para 2021. Una vez que entre la normativa nueva, llevará tiempo ver el efecto del límite presupuestario. Por lo tanto, espero estar en el podio y ganar en 2023", ha indicado Seidl.

Por otro lado, Seidl insiste en que no sacrificarán 2020 para trabajar en 2021. El director de McLaren cree que la pelea por la cuarta plaza será igual de apretada este año que el anterior y explica que deben esforzarse en pulir cualquier debilidad, pues esta campaña todavía no va a ser posible alcanzar a los tres grandes equipos.

"Deliberadamente no vamos a hacer eso. Tenemos que mantener la racha positiva de 2019. También queremos dar un paso adelante en 2020. No en términos de ubicación. Espero una pelea difícil por el cuarto lugar de nuevo. Es lo máximo a lo que podemos aspirar en la Fórmula 1 actual por los presupuestos", ha detallado.

"Todavía vemos suficientes puntos débiles en el equipo en los que tenemos que trabajar. Tenemos que demostrar que progresamos en eso. Por eso es importante tener una buena temporada 2020", resume.

"Para mí está claro que tenemos que hacer un acto de equilibrio esta temporada porque en cierto momento vamos a tener que activar el interruptor y dedicarnos por completo a 2021. Como es lógico, eso sucederá antes de lo habitual", ha señalado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de ENDERF1

Cuando se esta en fondo durante tanto tiempo y se endereza en rumbo los avances son enormes, sin embargo continuar el avance cuesta mas xq adicionalmente hay que mantener el nivel logrado.. en el intento se puede retroceder, pero es parte del trabajo.

  • 3
  • 3
Imagen de franciss

Decir eso es una tonteria...Segun decia el nefasto Cyril Abiteboul en 2016, que Renault en 2019 ganarian carreras, y el mundial en 2020 el mundial ...

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Esto es lo importante ser cocientes de donde uno esta para progresar y avanzar objetivos realistas y factibles. Después si llega algo antes como recompensa se disfruta.

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

Se nota que Seidl aprendió bien el libreto que le dio Zak. No prometer nada, para no quedar pegado. Decir que esperan mejorar un poco y sorprender durante el año. Ya falta poco para Australia y el momento de la verdad, cuando ya no se podrá esconder nada.

  • 5
  • 0
Imagen de PINCHAZO

[#22 CrystalHelmet] SÏ clarooooooo . TECHO PRESUPUESTARIO = SEXO de los ángeles......

#21 Realmente, con el nuevo techo presupuestario, diría que no "mucho money que poner" xD

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#21 PINCHAZO] Realmente, con el nuevo techo presupuestario, diría que no "mucho money que poner" xD

DINERO _ MONEY,,,,.MONEY........-ESTRUCTURA. -PLANIFICACION- RESULTADOS..= + MONEY............y vuelta a empezar.
Todo empieza y acaba con el MONEY...........Mac Laren : muchos deberes por delante y mucho MONEY que poner...

  • 2
  • 1
Imagen de PINCHAZO

DINERO _ MONEY,,,,.MONEY........-ESTRUCTURA. -PLANIFICACION- RESULTADOS..= + MONEY............y vuelta a empezar.
Todo empieza y acaba con el MONEY...........Mac Laren : muchos deberes por delante y mucho MONEY que poner...

  • 3
  • 3
Imagen de Aert

[#12 ernesto] Zipi algún día rectificarás sobre lo meme que eres diciendo que en el 86 ganó Williams-Honda cuando lo hizo Prost con Mclaren TAG-Porsche? No verdad? Al igual que hiciste con tu otra cuenta cuando no supiste reconocer un motor Honda de F1 y decías que era un Renault xD Tan fanboy y talibán de Honda que eres y no sabes ni como es el motor que utilizan

jajajaja alguno por aqui con esta noticia no podra dormir,,,,,y dice alguna victoria ,,el mundial ya ni te cuento,,,,jajajajajajajaja,,,pateitco mclaren,,,

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

[#12 ernesto] Patetica la F1, sus costos desorbitados y los reglamentos que no se corrigen porque lo rigen las automotrices.

jajajaja alguno por aqui con esta noticia no podra dormir,,,,,y dice alguna victoria ,,el mundial ya ni te cuento,,,,jajajajajajajaja,,,pateitco mclaren,,,

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Antes una carrera era recordable por bastante tiempo, hoy muy poco, son la mayoría muy parecidas, como haces para recordar una victoria. de Hamilton con Mercedes, es prácticamente imposible.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP