F1

GP de Brasil F1 2019

McLaren en el GP de Brasil F1 2019: Domingo

Sainz: "Necesitamos seguir empujando para estar ahí por ritmo puro"
Norris: "Estamos haciendo un buen trabajo"
norris_brasil_2019_sabado_soymotor.jpg
4
17 Nov 2019 - 23:50

McLaren ha terminado el Gran Premio de Brasil por todo lo alto: con el primer Podio de Carlos Sainz y el primero del equipo desde el Gran Premio de Australia 2014. Aunque con la incertidumbre y los nervios tras horas de espera, los de Woking han festejado el triunfo del piloto español; así como la octava posición de Norris tras luchar con otros pilotos de la zona media de la parrilla.

 

Carlos Sainz (3º):

"¡Qué día! Es un primer podio raro por no estar allí después de la carrera, pero estoy extremadamente feliz con nuestra carrera de hoy. ¡Terminar en la tercera posición desde el final de la parrilla fue un gran desafío, pero luchamos hasta el final con todo lo que teníamos! Ha sido una carrera muy agitada y creo que fui el único coche que hizo una estrategia a una parada. Ha sido realmente difícil coger a los otros coches de la zona media después de las dos relanzadas tras el coche de seguridad, pero logré defender bien mi posición y aproveché lo que sucedió en los puestos de delante".

"Un buen primer stint, un gran pit-stop de los chicos y un stint largo y desafiante para llevarlo a casa y terminar en tercera posición por primera vez en mi carrera. ¡Enhorabuena a todo el equipo, aquí y en la fábrica en Woking! Mi primer podio es, obviamente, muy especial, ¡pero necesitamos seguir empujando para estar ahí por ritmo puro! Por eso es por lo que estamos aquí, ¡ese debe ser nuestro objetivo!"

 

Lando Norris (8º):

"Una buena carrera para el equipo y para mí. Tuve una muy buena salida y me puse quinto después de las primeras curvas. Estamos haciendo un buen trabajo en lo que a eso respecta y eso es una de nuestras fortalezas. El resto de la carrera fue difícil, especialmente el primer stint con los blandos. Luché mucho en comparación con Ricciardo en las últimas vueltas con los neumáticos, lo que esperábamos".

"Después hicimos el stint con el neumático duro y estuvimos cerca de coger a Daniel después de la parada. Intenté cuidar los neumáticos. Él no estaba empujando demasiado, así que intenté empujar y ver si cometía algún error que me permitiera pasarle. Pero no lo hizo y simplemente estaba controlando el ritmo. Decidimos entrar a boxes, poner el medio y optar por las dos paradas, lo que resultó ser realmente bueno".

"Una carrera divertida, al menos en el tercer stint, con algunos adelantamientos. Muchas gracias a todos en la fábrica y en el circuito por su duro trabajo".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"¡Cuarta posición en el Campeonato de Constructores asegurada para McLaren! El primer podio de Carlos en su carrera en Fórmula 1 y el primer podio para McLaren desde 2014. Qué logro tan increíble para todo el equipo, en casa, en la fábrica y aquí en la pista, y para Carlos y Lando después de haber trabajado tanto durante todo el año".

"Muchísimas gracias a todos los miembros del equipo. Nos levantamos esta mañana después de un sábado difícil con un claro compromiso de no rendirnos nunca y luchar. Hoy ejecutamos bien como equipo, tuvimos que tomar decisiones difíciles con la estrategia, hicimos grandes paradas, tuvimos a dos pilotos brillantes en el coche y, al final, merecimos conseguir esta tercera y octava posición después de que los coches de delante cayeran".

"Mantenemos la cabeza baja y ahora nos centramos en asegurar nuestras posiciones en el Campeonato de Pilotos. El logro de este año, junto con el podio de hoy, es la motivación perfecta para que todos nosotros sigamos trabajando duro para volver a ganar podios en el futuro con McLaren, en función de nuestro propio rendimiento".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2019 - 11:45
Comment
#1 La parada de Sainz no fue buena, porque salió detrás de kyviat. Como comentaba otro usuario, han p ... Ver comentario
La parada fue de 2,55 segundos, fue bastante decente... Lo que pasa es que Kvyat paró 6 vueltas antes y montó blandas nuevas, por lo que le dio tiempo a recortar la distancia que le estaba sacando Sainz y hacerle un undercut...
Default user picture
18 Nov 2019 - 10:59
Comment

Si en los test de Abu Dhabi del año pasado, nos dicen que Mclaren va a ser el mejor equipo del resto y Sainz va a conseguir un podio saliendo el último, nos hubiésemos muerto a carcajadas. Nadie nos imaginábamos que saldrían del pozo tan rápido y de que manera. Solo hay que ver a Williams. Los ingleses han demostrado que siguen siendo un equipo con orgullo que no se ha olvidado de hacer coches. En un año le han dado la vuelta a la situación y ya miran hacia arriba. Ahora viene lo más difícil; no perderse en el camino para recortar distancias con los equipos punteros.

18 Nov 2019 - 08:56
Comment

Enhorabuena al equipo por este podio, aunque haya sido por suerte hay que estar ahí. Y más después de arrancar desde la última posición.
La consecución del cuarto puesto de constructores a una carrera del final habla muy bien del buen hacer del equipo. Mi más sincera enhorabuena!!!

18 Nov 2019 - 08:41
Comment

La parada de Sainz no fue buena, porque salió detrás de kyviat. Como comentaba otro usuario, han perdido constancia de buenos pit-stop.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33