F1

HAAS

Mazepin: "Perdí el sueño por el que trabajé 18 años y me enteré por la prensa"

El ruso critica haberse enterado de su despido por la prensa
Mazepin celebra una tensa rueda de prensa con silencios
nikita-mazepin-rueda-prensa-soymotor.jpg
48
09 Mar 2022 - 11:23

Nikita Mazepin arremete contra Haas por haberse enterado de su despido por la prensa y no por la boca del equipo. El ruso esperaba competir con bandera neutral y acusa al equipo de romper el sueño en el que ha trabajado toda la vida.

Nikita Mazepin ha celebrado esta mañana una tensa rueda de prensa para contar su versión de lo sucedido con Haas y expresar su descontento respecto a cómo se procedió con su despido.

"Antes de nada, quiero decir que entiendo que el mundo no es como era hace dos semanas. Es un momento extremadamente doloroso tanto para vosotros como para mí. Las personas que no están aquí lo ven desde un ángulo diferente. Nosotros en Rusia y Ucrania vemos qué pasa en muchos otros niveles", ha comentado Nikita, según publica el periodista polaco Cezary Gutowski.

Nikita cuenta que tenía la esperanza de poder correr la temporada como deportista con bandera neutral.

"Esperé pacientemente la decisión de la FIA. Estaba seguro de que encontraríamos una solución a la situación, pero el contrato se rescindió de forma unilateral", ha añadido el piloto ruso.

Mazepin iba a firmar la declaración de neutralidad exigida por la FIA, pero cuatro días antes de la fecha límite se enteró de que su contrato había sido rescindido, así que ya no tenía sentido firmarla.

"Planeaba correr como deportista neutral. La FIA lo permitió. No tenía ningún problema con eso, pero la noche antes de que se rompiera mi contrato, salieron directivas adicionales y cuando comenzamos a analizarlas, recibí un mensaje. a la mañana siguiente que me cancelaron el contrato. Me despidieron", ha comentado.

En la rueda de prensa se produjeron tres momentos bastante tensos, en los que los periodistas le preguntaron a Nikita cómo iba a correr con bandera neutral con la vinculación de su padre con Vladímir Putin. El piloto optó por no responder las dos primeras veces y a la tercera, respondió pero decidió desviar el tema y hablar sobre la votación de la FIA para admitir a deportistas de Rusia y Bielorrusia y recordar que su contrato fue rescindido.

"No he hablado con Guenther Steiner desde que me fui de Barcelona en el tercer día de pruebas. Guenther no me dio ninguna información sobre qué decisión tomaría el equipo y luego vino el comunicado de prensa: lo leí y descubrí que mi contrato había sido rescindido", ha continuado.

"Me merecía más apoyo del equipo. No hay razón legal para rescindir el contrato. Me alivió ver que la FIA nos permitió comenzar con colores neutros. Tenía la esperanza de pilotar. El 15 de febrero todo cambió y perdí el sueño por el que trabajé durante 18 años", ha añadido.

"Me enteré de que me echaron de Haas, como todo el mundo, por la prensa. No lo merecía. Me quedé muy decepcionado con cómo se hizo", ha añadido Nikita.

"Deseo todo lo mejor a los pilotos que me reemplazarán. No tienen nada que ver con la situación existente", ha indicado.

Nikita, que planea establecer una fundación para apoyar a los deportistas que han perdido la opción de seguir en el deporte por razones políticas, asegura que éste no es su final en la Fórmula 1. Desde la fundación, de nombre 'We compete as one', proporcionarán asistencia legal, financiera y psicológica a todos esos pilotos.

"La Fórmula 1 no es un capítulo cerrado para mí. Estaré listo para correr en caso de que haya una oportunidad de regresar", ha expresado Nikita para cerrar.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2022 - 21:12
Comment

Si su escudería no le hubiese dado el finiquito , Mazepin habría firmado el documento de la FiA .
Como lo largaron con viento fresco , ya no firma nada e incluso insinúa que sólo en Rusia se entiende el porqué de la deriva psicópata de su dictador .
Echado y bien echado , no hay ninguna duda.....

Default user picture
09 Mar 2022 - 21:07
Comment
#8 Yo flipo con lo que leo, alguno estácargando contra toda Rusia y no olvideis que algunos están con ... Ver comentario
ese es el problema, la mayoría ni piensa de donde se movieron los hilos para que esta guerra se iniciara y por sobre todo quien se beneficia, están tan adoctrinados por la prensa que solo ven en absolutos
Default user picture
09 Mar 2022 - 20:57
Comment
#4 Un daño colateral, ahora tendrás tiempo libre para ponerte una zeta en el pecho, coger una ak e ir ... Ver comentario
me imagino que ya te has unido a los voluntarios que van a pelear por ucrania no ?
Default user picture
09 Mar 2022 - 19:54
Comment

A ver NIkita... qué no enteras?; tu empleador te ha despedido... la FIA te permitía correr con ciertas condiciones que tu aceptarías pero estas despedido por tu empresa privada como cualquiera que tiene un contrato!. ¿Y te haces el santo inocente que no entiendes el punto y hablas de "puntos de vista diferentes"?. No quiero repetir argumentos ya expuestos (mal piloto, piloto de pago, Uralkali sponsor de Haas, etc., etc.) asi que vete a tomar por donde no te da el sol, nadie te extrañará.

09 Mar 2022 - 17:22
Comment

Así es la F1, pilotos buenos no llegarán nunca a la F1, por no tener patrocinador o dinero, en cambio pilotos mediocres llegan por tener un bolsillo enorme.
La F1 es despiadada. ¿A cuantos pilotos han despedido por teléfono?
Esto es así Nikita, no hay que dramatizar.

Default user picture
09 Mar 2022 - 17:06
Comment

Cuantos sueños se han roto.....

Default user picture
09 Mar 2022 - 17:01
Comment
#40 @#32 El mundo de hoy es muy diferente al que cree y quiere Putin. Él pretende Lebensraum, pero lleg ... Ver comentario
realmente ninguna pena por Mazepin, era el que menos merecia el asiento y se hizo justicia, y esta claro que dicha empresa alguna relación tiene con Putin. Pero bueno aun y así considero que no deberia mezclarse politica y deporte y todos estos paripés de condenar algo es un poco absurdo y no soluciona nada
09 Mar 2022 - 16:50
Comment

Nikita se queja por perder su butaca, que dirán millones de rusos que se quedan sin pornhub?

09 Mar 2022 - 16:48
Comment
#32 Mucha demagogia veo por aqui, como si condenar la guerra siendo deportista sirviera de algo. Europa ... Ver comentario
El mundo de hoy es muy diferente al que cree y quiere Putin. Él pretende Lebensraum, pero llegó 100 años tarde. Hoy los países democráticos ven las cosas de otra manera. Por lo que he podido ver, los futbolistas de élite rusos que juegan en europa occidental no han tenido problemas (si estoy equivocado por favor comenta) en cambio varios equipos rompieron la relación comercial con las empresas rusas. Lo de Nikita es parecido y diferente al mismo tiempo. Él es un deportista, pero alquila su butaca con patrocinio, si se rompe la relación sponsor-equipo el piloto pierde su lugar.
Default user picture
piFIA
09 Mar 2022 - 16:43
Comment

Quien a hierro mata, a hierro muere. No llegaste a la F1 gracias al dinero del oligarca de tu padre? Pues ahora que no hay dinero, a rascarla desgraciao!

Default user picture
piFIA
09 Mar 2022 - 16:34
Comment

Ey, Maze... A que se vive bien a la sombra de la corrupcion y los corruptos? Claro... solo que a veces acaba pasando factura. Anda y vete a rascarla por ahi.
PD: Cierra al salir.

09 Mar 2022 - 16:22
Comment

El sueño de edte piloto depende del dinero de su padre si fuese buen piloto no dependeráia de el asi que de gracias de haber estado una temporada en la f1 aunque fuese conduciendo un tractor...

09 Mar 2022 - 16:20
Comment
#34 @#26 Claro, van a decir lo que tú determines, incluso a pesar de las consecuencias que eso pudiese ... Ver comentario
El mundo va a si por gente como Putin y sus amigos, curiosamente uno de esos amigos es el padre de Mazepin...
Default user picture
09 Mar 2022 - 15:55
Comment

Lo que el dinero de tu padre te da, el dinero de tu padre te quita. Más injusto es que pilotos con talento pierdan su sueño por falta de capital en un deporte de ricos. Sin entrar en debates bélicos que ninguno entendemos.

Espontaneo
09 Mar 2022 - 15:46
Comment
#26 Se ha escuchado a algún piloto Ruso decir.... Detengan la Invasión, o No a La Guerra? NIN GU NO!! ... Ver comentario
Claro, van a decir lo que tú determines, incluso a pesar de las consecuencias que eso pudiese tener en sus vidas. Así va el mundo, por gente como tú.
09 Mar 2022 - 14:59
Comment

Volverá.

Default user picture
09 Mar 2022 - 14:50
Comment

Mucha demagogia veo por aqui, como si condenar la guerra siendo deportista sirviera de algo. Europa y sus paripés hipocritas

Default user picture
09 Mar 2022 - 14:41
Comment

Ya encontrará otro sueño, para los ricos es muy fácil aficionarse a lo que sea.

09 Mar 2022 - 14:37
Comment

Que decir......todo injusto lo de esta guerra sin sentido. Porque no ves justo Nikita, de que te despidan? En fin el Karma ha hecho aparición, en forma de dejarle sin F1, a un piloto que estaba donde estaba no por su talento. Tampoco sale ningún deportista Ruso, diciendo que lo ven injusto lo que hacen con Ucrania, pues sí ellos mismos tienen al monstruo en su casa y no lo condenan y no hacen nada.......que asuman las consecuencias.

Default user picture
09 Mar 2022 - 14:34
Comment

Haas echará de menos la pasta de tu padre, pero nada más. En lo deportivo, es una gran y justa noticia, cualquiera te da mil vueltas, paquetazo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14