F1

HAAS

Problemas para Haas: Uralkali reclama el dinero adelantado para 2022

Aseguran que ya han adelantado gran parte del dinero para la temporada 2022
Exigen un reembolso inmediato o amenazan con un procedimiento judicial
nikita-dmitry-mazepin-haas-soymotor.jpg
26
09 Mar 2022 - 10:34

Uralkali exige un reembolso por parte de Haas después de que el equipo haya dado por terminados los contratos con ellos y con Nikita Mazepin antes del comienzo de la temporada 2022.

Uralkali habla de "decisión unilateral" y pide una compensación económica, ya que aseguran que ya han pagado al equipo la mayor parte del dinero acordado para la temporada 2022.

"Uralkali pretende proteger sus intereses en línea con los procedimientos legales aplicables y se reserva sus derechos a iniciar un procedimiento judicial, a demandar daños y a buscar el reembolso de cantidades significativas", se puede leer en el comunicado emitido por el gigante ruso.

El comunicado también señala que la decisión de Haas de cancelar el contrato es "inaceptable". La compañía argumenta que los deportes siempre deberían estar libre de políticas y de presión de factores externos.

Uralkali denuncia que Haas no ha cumplido con sus obligaciones contractuales y pide un reembolso inmediato del dinero que ya han transferido al equipo para este año.

"Ya que la mayoría del dinero de patrocinio para la temporada 2022 ya se ha transferido a Haas y dado que el equipo ha acabado con el acuerdo de patrocinio antes de la primera carrera de la temporada 2022, Haas ha fallado en el cumplimiento de sus obligaciones con Uralkali para la temporada de este año".

"Uralkali debe pedir el reembolso inmediato de las cantidades recibidas por Haas. El reembolso de Haas y el resto del dinero de patrocinio de Uralkali de 2022 se usará para establecer la fundación de apoyo a los deportistas 'We compete as one'".

Esta noticia pone en jaque al futuro de Haas. El equipo tiene retos tanto dentro como fuera de la pista, ya que su material sufrió retrasos en su llegada a Baréin por una avería y se perderán la primera mañana de test.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
10 Mar 2022 - 03:52
Comment

Ya han visto el dinero los Mazepin.

09 Mar 2022 - 22:27
Comment
#22 @#16 de que tienen que esperar , lógico. Como cualquier juicio. Pero Por qué debería dirigirse en ... Ver comentario
no es así, en los contratos se establece en cual tribunal se dirime las diferencias
09 Mar 2022 - 19:25
Comment

Cuándo inició en la F1, apoyé este equipo con toda, fueron listos y usaron un modelo que les permitía tener resultados y estar en la media tabla desde el inicio, pero cada año se han visto peor en su gestión y han sido más y más horribles sus formas. Honestamente, si con esto se acaban al devolver el dinero tobado a Uralkali, no sentiría la más mínima pena, que mejor se de por vencidos y le vendan a Andretti.

09 Mar 2022 - 17:55
Comment

Es mas que obvio que deben devolver el dinero e indemnizar según diga el contrato pues Haas ha incumplido todo.
Pero, cuentas al fin: yanquis americanos = sajones = piratas con malas artes
Seguramente argumentaran que van a juicio con el consiguiente tiempo que no van a devolver el dinero, sumado a que argumentaran que como Uralkali es rusa y pesa un embargo, el dinero esta embargado.
No hay nada mas sucio, apartado de las reglas, amañado , pirata que un sajón (inglés, yanqui americano, australiano, etc.).
Después le siguen otros, pero ellos encabezan por muy largo la mugre

09 Mar 2022 - 17:03
Comment
#16 Uralkali puede reclamar lo que quiera. Pero lo cierto es que para recuperar ese dinero vana tener q ... Ver comentario
de que tienen que esperar , lógico. Como cualquier juicio. Pero Por qué debería dirigirse en el copiado internacional.? Hasta donde yo entiendo los contratos entre empresas y firman en algún país. Y son los tribunales de dicho país los encargados de dirimir diferencias de este tipo. No sé en qué país se va ir a firmado el contrato pero yo creo que fue en Estados Unidos o en Inglaterra.
09 Mar 2022 - 16:04
Comment

A devolver el money , y bienvenido Hass Andretti F1 TEAM

09 Mar 2022 - 15:09
Comment
#10 Respuesta de Haas: Ok chicos, envíen el número SWIFT para hacer la transferencia. Ver comentario
xD
09 Mar 2022 - 14:42
Comment

Dárles todo el dinero y que se marchen ya. Hipócritas estos 2,padre e hijo.

09 Mar 2022 - 14:14
Comment

Acá hay que dejar lo político de lado, y centrarse en los contratos entre dos empresas.
Sin lugar a dudas Haas ha manejado muy mal la situación, pero como se saben Yankee piensan que le pueden robar a los rusos y salirse con la suya.
Bueno, para mi es una relación entre dos empresas con obligaciones de por medio y ahora tienen que devolver el dinero que recibieron por ko haber cumplido con los contratos

09 Mar 2022 - 13:23
Comment

Habría que leer la letra pequeña del contrato. So los juzgados tienen la última palabra

Default user picture
09 Mar 2022 - 13:23
Comment

Uralkali puede reclamar lo que quiera. Pero lo cierto es que para recuperar ese dinero vana tener que esperar. Y eso suponiendo que las sanciones impuestas a Rusia y los oligarcas cercanos a Putin no impidan que esa reclamación llegue a buen término en un juzgado internacional.

09 Mar 2022 - 12:58
Comment

Interesante esta nueva telenovela que terminará en una corte internacional, y lo mejor o peor de todo, es quien se saldrá con las suyas...? Quien tiene la razón y quien impone las pautas ? Es esto el resultado de una descición apresurada por parte de la FIA? Desde el inicio me gustó el proyecto Haas, pero mi entusiasmo de a poco se fue desmoronando, por que será que siempre están en situaciones comprometidas y poco claras ? Que alguien me explique el por que siempre ellos tienen problemas de patrocinio? O es que el dinero del mundo no alcanza para 10 escuderias ?

09 Mar 2022 - 12:55
Comment
#13 @#6 Si en 1945 se le hubiera pedido a Heinrich Himmler que condenara el genocidio que cometió tambi ... Ver comentario
no condenarlo no te hace cómplice, menuda sandez!
09 Mar 2022 - 12:48
Comment
#6 Se veía venir. Es normal hasta que pidan indemnizaciones. Si ahora mismo ser ruso es peor que ser e ... Ver comentario
Si en 1945 se le hubiera pedido a Heinrich Himmler que condenara el genocidio que cometió también estaríamos imponiendo una dictadura? Todavía no he leído que Mazepin haya condenado el genocidio de Putin, por lo tanto es cómplice. Parece mentira que con mensajes como los tuyos estemos condenados a repetir los errores del pasado una y otra vez. Por cierto, dices que no tienes datos para posicionarte de un lado u otro… basta con que busques en Google “hospital de Járkov”, otra cosa es que no te interese porque tienes muy claras tus ideas
09 Mar 2022 - 12:30
Comment

los equipos de f1 son empesas que tambien tienen cuentas de resultados. y esto es una operación financiera. un equipo americano no puede financiarse con dinero ruso. asi de simple y sencillo. y el niño es un daño colateral porque no tiene el talento suficiente para mantenerse en f1.

Ahora bien, estoy deacuerdo. ese dinero debe devolverse e incluso indemnizar. aunque bueno, el amigo de uralkali puede saltarse fronteras e invadir, quizas un "que les jodan" tampoco seria mala idea :-P

09 Mar 2022 - 12:13
Comment
#5 Hombre un poco jetas los de Hass, cobran todo lo del 2022 y luego los mandan a tomar vientos.... Ver comentario
Cuidado que eso es lo que manifiestan, no estoy asegurando que mientan, pero sí que es una posibilidad.
09 Mar 2022 - 12:11
Comment

Respuesta de Haas: Ok chicos, envíen el número SWIFT para hacer la transferencia.

Default user picture
09 Mar 2022 - 12:05
Comment

Dejando de un lado si está bien o no lo de mezclar deporte y política, que mala leche los de Uralkali llamando a la asociación"we compete as one" en clara alusión al lema "we race as one" de la F1 jajaja

Default user picture
09 Mar 2022 - 11:59
Comment
#7 Claro, nos preocupa que el hijo de un multimillonario, que no tiene nivel para estar en F1 y que sol ... Ver comentario
joder no se podía decir mejor mas claro y más alto. Chapo
Default user picture
09 Mar 2022 - 11:48
Comment

Claro, nos preocupa que el hijo de un multimillonario, que no tiene nivel para estar en F1 y que solo ha llegado ahí por ser hijo de su padre, oligarca del círculo próximo a Putin, no pueda competir y que debería separarse deporte y política-guerra. Pero no debe importarnos todos los deportistas ucranianos que no solo tienen que abandonar su deporte sino que algunos perderán la vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25