F1

TEST F1 2022

Haas comenzará el test con retraso y con Pietro Fittipaldi al volante

Esperan poder salir a pista el jueves por la tarde
Pietro Fittipaldi acompañará a Schumacher en las pruebas de Baréin
pietro-fittipaldi-haas-1-soymotor.jpg
1
09 Mar 2022 - 09:43

La carga de Haas ya ha llegado a Baréin. Más tarde de lo previsto por avería del avión que la transportaba, así que el equipo confirma que su programa se verá afectado. Intentarán saltar a pista el jueves por la tarde con Pietro Fittipaldi al volante.

Haas ha confirmado el retraso que ha sufrido el envío de su material a Baréin. El avión que transportaba los coches y el resto de la carga sufrió una avería que hizo que todo el material se quedara detenido en Londres y llegara al circuito con un día de retraso.

La carga ya está en Baréin, pero el retraso hará que el equipo se pierda la primera mañana de rodaje de los test, que se celebran este jueves, viernes y sábado.

Además del cambio en el programa, Haas ha confirmado que será Pietro Fittipaldi el que sustituirá a Nikita Mazepin en esta semana de test, como adelantó Gene Haas hace unos días.

"La carga del equipo llegó anoche al circuito de Baréin. Este retraso afectará a nuestro programa, pero nuestro objetivo es estar en pista para la segunda sesión, el jueves por la tarde, con Pietro Fittipaldi al volante del VF-22", ha compartido el equipo Haas.

Un nuevo contratiempo que aparece en el camino de Haas, uno que ha tenido muchos baches desde su misma llegada a la Fórmula 1. Primero fueron sus problemas con el patrocinador Rich Energy. Ahora, a su bajo rendimiento del año pasado, se añade la invasión rusa a Ucrania, que les obliga a cortar lazos con Uralkali, principal patrocinador y que les deja sin piloto para la temporada.

De momento, contarán con Pietro Fittipaldi para los test de Baréin y para el resto de temporada suena el nombre del alemán Nico Hülkenberg, siempre dispuesto para este tipo de ocasiones de última hora, según prensa brasileña.

Haas
Test
2022
Pietro Fittipaldi
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2022 - 17:57
Comment

Todavia hay que ver si empiezan la primer carrera, tienen pinta de .......
Como era ese equipo americano que nunca debuto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

84
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10