F1

PORSCHE

Marko, sobre Porsche: "Es lógico que seamos el socio más atractivo para un fabricante"

El Grupo Volkswagen puede decidir sobre entrar a la Fórmula 1 el próximo martes
Helmut Marko mantiene el silencio: "Tenemos conversaciones en todas direcciones"
porsche-camiones-imsa-soymotor.jpg
25
01 Abr 2022 - 10:13

Helmut Marko sigue manteniendo el silencio sobre una posible asociación con Porsche. El asesor de Red Bull se limita a decir que es "lógico" que sean la opción más interesante para los fabricantes por ser campeones.

Las alarmas vuelven a sonar en el tema Audi y Porsche. La junta supervisora del Grupo Volkswagen ha programado una reunión para el próximo martes, día 5 de abril, y se espera que de ella salga una decisión sobre entrar a la Fórmula 1 para el año 2026.

Los principales rumores hablan de una compra millonaria de Audi de McLaren y de una asociación entre Porsche y Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko, mantiene el silencio. "Creo que es lógico que seamos el socio más atractivo para un fabricante", ha asegurado Marko en Formule1.de.

El asesor sabe que tiene a un gran reclamo en el equipo, Max Verstappen, y ve lógico que cualquiera se quiera asociar a ellos ahora que han ganado.

"Verstappen es claramente una pieza importante en todo este juego de ajedrez", ha añadido Marko.

No obstante, Marko prefiere mantener el silencio. "Si te digo que me parecería bien un acuerdo entre Porsche y Red Bull, entonces creerás que ya tenemos acuerdos", ha comentado Marko.

"Todo está abierto. Tenemos conversaciones en todas las direcciones.  Un número 1 como Porsche en la Fórmula 1 sería algo positivo, pero todavía estamos a kilómetros de distancia de eso", ha indicado el asesor de Red Bull.

Red Bull está poniendo en marcha Red Bull Powertrains para disponer de motor propio en 2025 –de momento siguen usando el motor Honda y ha encargado a la firma japonesa su mantenimiento y fabricación hasta el final del reglamento actual– ya que no quiere ser equipo cliente. Con Porsche no serían clientes, sino partners exclusivos, con una exclusividad que puede extenderse aAlphaTauri.

Red Bull
motor
Porsche
Helmut Marko
Volkswagen
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2022 - 20:24
Comment
#6 En 1983, Ron Dennis tocó a las puertas de Porsche para que le diseñaran un motor turbo. McLaren ... Ver comentario
Grant, excelente exposición como nos tienes acostumbrados. Este tipo de análisis ayuda a visualizar el curso de los hechos en los diferentes temas. Yo soy de los que siempre sostengo que para entender el presente hay que conocer el pasado.
01 Abr 2022 - 20:18
Comment

Llegué algo tarde compañeros. Fíjense lo que he leído en varias oportunidades de la contraproducente o desfavorable situación, que pueda tener PORSCHE o cualquier otro motorista que quiera ingresar a la F1.
La inversión para la investigación, el desarrollo y producción de un motor de F1 actualmente desde su inicio en papel o desde cero como decimos, es una cifra cercana a $100 millones de dólares, considerando que se tiene la estructura y recordando que es un laboratorio.
/
Suponiendo que sean proveedores de 1 o 2 equipos únicamente, cada motor cuesta $4.73 millones de dólares por unidad, pero si son 3 los permitidos por año más algunos adicional por la rupturas de los mismos, tenemos que no llegan las ventas a $30 millones de dólares por equipo en una temporada. Si son dos equipos que van a suministrar motores, tampoco llega ni siquiera al costo de la inversión arriba señalada. OJO!!.....todas son cifras estimadas.
Entonces es negocio para un motorista como Porsche o el que sea, entrar en este juego??...

01 Abr 2022 - 19:44
Comment
#6 En 1983, Ron Dennis tocó a las puertas de Porsche para que le diseñaran un motor turbo. McLaren ... Ver comentario
y mas atras, no se si recordas el Porsche 917 (portotipos con techo); eran coches que arrasaban
01 Abr 2022 - 19:20
Comment
#7 @#6 Si Porsche pone el motor (que es nuevo para todos) y Red Bull el chasis. Qué puede salir mal? ... Ver comentario
Julian Risquez.... causará una expectación notable. Red Bull es uno de los mejores equipos desde hace ya varios años; tiene a un piloto excelente, para mí el mejor en este instante, Verstappen; trabaja allí un tal Newey... y Porsche es una de las marcas más potentes en imagen, en calidad, en tecnología y en éxitos deportivos.
The Mechanic
01 Abr 2022 - 17:39
Comment

Excepto el 911, la marca Porsche ya no existe...Todos son clones de la plataforma del grupo VAG...Ver un coche del grupo, tirado en la carretera, es tan normal, como ver un pijo tonto con un Golf

The Mechanic
01 Abr 2022 - 17:35
Comment
#17 @#16 La fiabilidad de los Porsches es envidiable. Por algo sera el alto precio. Yo al contrario con ... Ver comentario
perdona que no te crea... tu nunca has visto un Honda tirado en la carretera.....XDXD....He tenido las tres últimas generaciones del Accord y te ha seguro que es un aburrimiento de coche, nunca les pasa nada...mantenimiento y nada más
01 Abr 2022 - 16:12
Comment
#17 @#16 La fiabilidad de los Porsches es envidiable. Por algo sera el alto precio. Yo al contrario con ... Ver comentario
Luigi Tifoso... los usuarios mundialmente señalan, una y otra vez, que es una de las marcas más confiables, junto a Lexus y Toyota.
Pachulara
01 Abr 2022 - 14:47
Comment
#7 @#6 Si Porsche pone el motor (que es nuevo para todos) y Red Bull el chasis. Qué puede salir mal? ... Ver comentario
si, tanto coo mclaren-honda
01 Abr 2022 - 14:13
Comment
#16 Antes de que me cosan a negativos, no tengo nada encontra de Porsche o alguna marca del Grupo VAG... ... Ver comentario
La fiabilidad de los Porsches es envidiable. Por algo sera el alto precio. Yo al contrario con Honda, pese que tuve como 3…se rompían por la fragilidad de sus partes. Todo lo contrario a los VW que tuve (GTI, y Caddy),
The Mechanic
01 Abr 2022 - 14:01
Comment

Antes de que me cosan a negativos, no tengo nada encontra de Porsche o alguna marca del Grupo VAG...Excepto el 911, me parecen unas marcas muy sobrevaloradas..

01 Abr 2022 - 13:58
Comment
#11 @#10 powertrains Ver comentario
Gracias, recien entre para correjir, pero llegue tarde, saludos
The Mechanic
01 Abr 2022 - 13:57
Comment

De aquí al 2025 RBR y Honda pueden ganar muchos títulos..Después espero fracaso tras fracaso..xdxd

The Mechanic
01 Abr 2022 - 13:54
Comment

El fichaje de ingenieros de Mercedes y la creación de Powertrais por parte de RBR, no es casualidad...Porsche necesita mucha ayuda en la F1...

The Mechanic
01 Abr 2022 - 13:51
Comment

RBR ha estado en las cloacas con Renault, en toda la era híbrida..Gracias a Honda pudieron resurgir de sus cenizas...Que no se crean que por llevar el logo de Porsche va a ser lo mismo que con Honda....HRC es la mejor división de competición del mundo y Porsche, no le llega ni a la suela de los zapatos

01 Abr 2022 - 13:33
Comment
#9 El tiempo lo dirá si es cierto o no, mi curiosidad es que se aria con toda la inversion de RB Delop ... Ver comentario
"Developtmen"
01 Abr 2022 - 13:32
Comment

El tiempo lo dirá si es cierto o no, mi curiosidad es que se aria con toda la inversion de RB Deloptmen o como se escriba ?

Default user picture
01 Abr 2022 - 13:09
Comment
#7 @#6 Si Porsche pone el motor (que es nuevo para todos) y Red Bull el chasis. Qué puede salir mal? ... Ver comentario
Solo e pensarlo ya estoy acojonado! JAJAJAJJAAAA!!!
Default user picture
01 Abr 2022 - 13:08
Comment
#6 En 1983, Ron Dennis tocó a las puertas de Porsche para que le diseñaran un motor turbo. McLaren ... Ver comentario
Si Porsche pone el motor (que es nuevo para todos) y Red Bull el chasis. Qué puede salir mal? Van a dar mucho miedo, eso seguro.
01 Abr 2022 - 12:59
Comment

En 1983, Ron Dennis tocó a las puertas de Porsche para que le diseñaran un motor turbo.
McLaren usaba el venerable pero obsoleto Cosworth DFV, que no podía hacer nada frente a los turbo de BMW, Renault y Ferrari. Y que incluso, en el último tercio de campeonato, era superado por los también turbo Alfa Romeo y Hart.
En el GP de Países Bajos de ese año, Lauda hizo debutar esa unidad Porsche, cuando faltaban cuatro carreras para terminar la temporada. En esas cuatro carreras, Lauda y su compañero Watson no marcaron ningún punto. Sólo parrillas de salida de la mitad hacia atrás y abandonos. En resultados, incluso un poco peor que cuando usaban el Cosworth.
Cuatro meses después, en el inicio del campeonato 1984, en Brasil, el McLaren de Prost ganaba con 40 segundos de ventaja sobre el Williams de Rosberg, motorizado por... Honda. Para el siguiente GP, Sudáfrica, McLaren hacía el 1-2, con Lauda y Prost, sacándole una vuelta al tercero, Warwick, con Renault.
Es decir, desde que lo pusieron a competir, desde que lo probaron en la vida real, tan sólo cuatro grandes premios y cuatro meses de pruebas le bastaron a Porsche (y TAG, Techniques d'Avant Garde), para tener el mejor motor de la F1.
¿Es posible que hoy Red Bull y Porsche (si es que esta alianza ocurre) demoren tan poco no en dominar, sino que llegar totalmente al frente?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

7
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10