¿Afectarán los problemas del grupo Volkswagen al desembarco de Audi en F1?
La F1 espera que las dificultades que está atravesando el grupo Volkswagen, no supongan un nuevo obstáculo al desembarco de Audi en la F1.
La F1 espera que las dificultades que está atravesando el grupo Volkswagen, no supongan un nuevo obstáculo al desembarco de Audi en la F1.
Las horas en el banco de pruebas y los pistones son los últimos flecos que quedan por decidir para la aprobación y publicación del reglamento de motores de 2026. Volkswagen presiona para que la Fórmula 1 cierre su normativa, pero los equipos que ya forman parte de la parrilla no quieren ponérselo fácil a las marcas que entren.
Liberty Media está hablando con los promotores de Hockenheim y Nürburgring para recuperar cuanto antes el Gran Premio de Alemania. Su reintroducción sería una de las condiciones que ha puesto el Grupo Volkswagen para dar el OK definitivo a la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1.
Audi y Porsche entrarán en la Fórmula 1. Aunque no hay por el momento un comunicado oficial del Grupo Volkswagen, el presidente de del grupo, Herbert Diess, lo confirmó a Reuters y añadió que los preparativos de Porsche estaban un poco más avanzados.
Audi aumenta su oferta para comprar una participación de McLaren Fórmula 1: de 450 millones de euros a 650 millones de euros, de acuerdo con la revista alemana Automobilwoche. El plan es hacerse primero con la división de Fórmula 1 y luego comprar el departamento de coches de calle.
Helmut Marko sigue manteniendo el silencio sobre una posible asociación con Porsche. El asesor de Red Bull se limita a decir que es "lógico" que sean la opción más interesante para los fabricantes por ser campeones.
Se espera que el Grupo Volkswagen dé luz verde a la entrada de dos de sus marcas –Audi y Porsche– en Fórmula 1 la próxima semana, según admitieron dos fuentes del grupo a la agencia Reuters.
El CEO de Williams, Jost Capito, está dispuesto a actuar como intermediario entre la formación británica y el Grupo Volkswagen para una potencial colaboración de futuro en la Fórmula 1.
El Grupo Volkswagen quiere sacudir la Fórmula 1. Audi y Porsche no quieren entrar al Gran Circo como meros motoristas, sino competir con equipos propios y cambiar el orden establecido.
En 1980 Alan Jones fue campeón del Mundo de Fórmula 1. Era la primera corona conseguida por el equipo Williams. Ese mismo año, Keke Rosberg, el padre de Nico Rosberg, era un piloto que intentaba proseguir su aventura en el ‘Gran Circo’.
Audi ha reconocido que está cerca de la línea de meta en su objetivo de llegar a la Fórmula 1 en 2026. La marca alemana espera anunciar su entrada al Gran Circo a comienzos del próximo año y están muy felices con el trabajo que ha hecho la FIA durante la legislatura de Jean Todt en estos últimos años.
Audi suena como futuro motorista de Williams y Porsche, de McLaren, según apuntan desde Alemania. La histórica asociación entre los de Woking y la marca de Stuttgart puede revivirse a partir de 2026.
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha hablado públicamente sobre el interés de la marca de la estrella por el potencial ingreso del Grupo Volkswagen como motorista en F1, a partir de 2026, con la entrada de la nueva normativa de motores.
Los jefes de Audi y Porsche, marcas que pertenecen al Grupo fabricante de coches alemán Volskwagen, acudieron a la reunión que tuvo lugar en el Red Bull Ring para discutir sobre el futuro de los motores en la categoría reina. En Austria lanzaron varias propuestas que condicionarían una posible entrada de ambas marcas a la Fórmula 1 a partir de 2025.
La entrada de Volkswagen a la Fórmula 1 lleva en foco de rumor durante mucho tiempo y la saga todavía no está concluida. Hace unos meses, el fabricante de automóviles alemán no le hacía feos a incorporarse a la categoría reina, pero con la condición de que se introduzcan carburantes sostenibles. Ahora, un nuevo requisito ha nacido de la reunión que mantuvieron los equipos hace un par de fines de semana en Austria.
Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.
Fernando Alonso ha coincidido por las calles de Mónaco con Flavio Briatore, momento que ha aprovechado el ovetense para enseñarle a su antiguo jefe el Ford GT con el que se le vio circular por el principado hace unos días.
La prensa británica ha hecho saltar las alarmas al sugerir que Aston Martin podría tener entre manos un nuevo gran movimiento de mercado: fichar a Max Verstappen por una cifra cercana a las 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone no ha tardado en desmentir "categóricamente" esta información.
El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.