GP DE ABU DABI F1 2022

Marko: "Hamilton le ha costado el subcampeonato a Pérez"

A la inversa que en 2021, Hamilton y Pérez se han vuelto a ver las caras en Abu Dabi

La vuelta extra que ha pasado detrás de Lewis ha condicionado la carrera de Sergio

AmpliarMarko: "Hamilton le ha costado el subcampeonato a Pérez" - SoyMotor.comHelmut Marko, en Abu Dabi

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que Sergio Pérez ha perdido sus opciones de adelantar a Charles Leclerc en Abu Dabi y ser subcampeón debido a la lucha con Lewis Hamilton. El austriaco sostiene que haber sido adelantado de vuelta por el británico ha sido crítico para los intereses del mexicano, quien ha perdido más tiempo de lo esperado en su remontada.

Pérez ha optado por una estrategia a dos paradas en este GP de Abu Dabi en el que se jugaba acabar el Mundial en segunda posición. El mexicano ha ido con la baza de los neumáticos más jóvenes en las últimas vueltas, pero mientras recuperaba el tiempo perdido del segundo cambio de gomas, se ha encontrado a Hamilton.

Hamilton y Pérez han protagonizado en Abu Dabi una lucha a la inversa de 2021, en la que el mexicano iba más rápido, pero el británico se ha defendido con uñas y dientes. Pese a ser adelantado por Sergio, Lewis no ha tirado la toalla y le ha devuelto el adelantamiento, obligándole a pasar una vuelta más detrás de él.

El tiempo que ha perdido Pérez en esa vuelta detrás de Hamilton le ha condicionado por completo su lucha en las últimas vueltas ante Leclerc. El mexicano se ha quedado a un segundo del monegasco y Marko cree que en esta lucha ha perdido sus opciones de ser subcampeón. En su medida, Lewis se ha tomado la revancha de 2021.

"Creo que Sergio ha apretado demasiado con los medios al principio y por ello, hemos tenido que hacer su primera parada antes de lo esperado. Eso sí, ha sido únicamente al intentar adelantar a Hamilton cuando ha perdido tiempo. En caso de haber adelantado sin problemas, habría sido suficiente para acabar segundos esta carrera", ha reconocido Marko tras la carrera en una entrevista con Sky Alemania.

Por otro lado, Marko se ha visto sorprendido por la estrategia a una sola parada de Ferrari con Leclerc, algo que no habían pronosticado al comienzo. La Scuderia ha estado acertada desde el muro y eso les ha valido un gran segundo puesto en Yas Marina.

"Nos hemos quedado sorprendidos al ver que Ferrari ha sido capaz de llegar al final con una única parada con Leclerc. Ha sido una estrategia que no estaba dentro de nuestros planes al comenzar la carrera", ha expresado Helmut para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de simcagt

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, Verstapen lo hizo mal con su compañero, fue un cerdo.

  • 2
  • 3
Imagen de lomesmo

#28 No solo esos, Perez se pasó muchas más veces de frenada y no era por ir precisamente buscando los limites, era por ir al limite el como piloto cuando el monoplaza le daba mucho más de si, todo suma y eventualmente perdió el subcampeonato por ello

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

Otra genialidad de Checo: dormirse en el VSC de Paul Ricard y ser adelantado por Russel.

  • 3
  • 2
Imagen de GLPNOB

#22 A los pilotos jóvenes hay que mostrarle lo que no hay que hacer cuando se remonta con un coche superior y mejores neumáticos. Perdió 3 segundos con Vettel y 2 con Hamilton por pasarse en la frenada de la chicane.

  • 4
  • 2
Imagen de menotti

Que cara más dura tiene este tipo ,la ulpa de que no sea checo sub campeonato ha sido de su amable compañero,el simpático ,Max ,que en el pasado gran premio de brasil no hizo caso a la orden de ayudarlo ,y ahora viene diciendo que la culpa es de Hamilton ,este se debería de hacer una revisión a fondo ya que no está hablando con propiedad.

  • 1
  • 4
Imagen de Kike Gavilan

No señor Marko. La culpa no es del G.O.A.T. Muy buena parte de la culpa la tiene su compañero, Max, al no permitirle recuperar la posición en el GP de Brasil, solo teniendo una pizca de generosidad, que no la tiene ahora, ni creo que la tendrá nunca.

  • 1
  • 5
Imagen de Yo-Ferrari

Le estaban pidiendo un MULTI-22 a Hamilton, que Sergio es más lento pero déjalo pasar igual? Noooo a donde llegan las lágrimas por favor!!

  • 4
  • 1
Imagen de Jimmy46

#23 Por su manera de expresarse Ud. no es de la F1, su lugar es ser "incha" en fútbol argentino.

  • 1
  • 1
Imagen de fabianlord2022

Jajajaka lloren lloren .... no lograron nunca un sub campeonato de pilotos jajaja y si lewis les quito tiempo cual es el problema?? Acaso no lo hizo checo con lewis el año anterior ? Se llama Karma eso ... jajaaja ademas el mexicano no merecia tanto . El mejor auto y ni llego a 2do . Eso para los q creen q por tener el mejor auto ya se es campeon .aqui pueden ver q no es asi

  • 1
  • 2
Imagen de F1passion

Fue checo el único que la cagó. Se pasa de frenada en la primera batalla con Lewis. Luego, cuando en la segunda recta Hamilton se podria haber defendido en el interior, no lo hace, por lo que tampoco tenía especial interés en mantenerlo detrás.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP