GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP DE RUSIA F1 2019

Marko acusa a Ferrari de manipular el resultado de Rusia

Critica que Ferrari alterara el orden de sus pilotos con una parada

Defiende que Vettel tenía que haber ganado por tener más velocidad que Leclerc

AmpliarMarko acusa a Ferrari de manipular el resultado de Rusia - SoyMotor.comMarko en Marina Bay

Helmut Marko cree que el intercambio de posiciones que hizo Ferrari en Rusia fue una manipulación en toda regla. El asesor de Red Bull ha criticado las órdenes de equipo impuestas por la Scuderia y ha asegurado que Sebastian Vettel no se merecía otra cosa que no fuera ganar en Sochi.

El asesor de Red Bull Helmut Marko defiende que Sebastian Vettel tenía que haber ganado la carrera de Rusia. El austriaco insiste en que era el piloto de Ferrari más rápido y no entiende por qué la Scuderia paró a Charles Leclerc para colocarle por delante del alemán, pues cree que fue una decisión muy injusta tanto para el tetracampeón como para la propia Fórmula 1.

"Vettel había encontrado una mejor configuración para la carrera y Leclerc nunca le habría superado. Vettel fue simplemente el más rápido", ha criticado Marko en declaraciones para la cadena de televisión austriaca Servus TV.

"Ferrari quería intercambiar las posiciones, pero Vettel se alejó de forma deliberada. Que las hayan intercambiado con la parada en boxes es molesto para Sebastian. Manipular la carrera con esa parada en boxes va en contra de la justicia y del deporte", ha añadido.

Marko cree que las órdenes de equipo usadas por Ferrari en Rusia son peligrosas y advierte del riesgo que corren al recurrir a ellas. Además, defiende la gestión de Red Bull de su alineación y asegura que ellos tienen una filosofía muy distinta a la de la Scuderia, sin tanta política.

"Ya es bastante difícil para Ferrari, entonces, ¿por qué jugar conscientemente contra sus dos pilotos?", ha reflexionado el asesor de Red Bull.

Además, Marko señala directamente a Leclerc, pues cree que el hecho de que no le diera rebufo a Vettel en la clasificación en Monza ha hecho que Sebastian se la devuelva en Rusia.

"Si Vettel no respetó las reglas en Sochi, Leclerc no lo hizo en Monza. Se suponía que le tenía que dar rebufo a Vettel en clasificación. Definitivamente Leclerc contribuye con la tensión", ha destacado Marko.

"Les gustan estos juegos políticos. Existe un gran riesgo y la mayoría de las veces no funciona, pero es parte de su cultura. Simplemente es diferente a la nuestra", ha apuntado Helmut Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
126 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#107 ¿Que pasa?, parece que has perdido tu exquisita educación...

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#124 Curiosamente se te ha olvidado decir que tanto Mutua Madrileña como ING siguieron con Alonso como patricinadores personales.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

#106
Mira lo poco que tardaron los de ING y otros sponsors en rescindir contrato con ruinol y se tuvieron que ir de la F1 como equipo.
Vergonzoso episodio

  • 0
  • 6
Imagen de Vettelloca

#106 .....se te olvida el fondo plano móvil, el doble depósito de combustible y los alerones flexibles...

  • 0
  • 0
Imagen de MartinL

Otra voz que es un duro golpe para Lobato y su clan de fans que odian a todos los pilotos que han conseguido mas lauros que su pupilo retirado.

  • 2
  • 2
Imagen de F1SPAIN

#112 Le molesta todo lo que no sea alabar a su querido Paquetel ... luego le deben de editar los comentarios pero el nunca falta al respeto y siempre somos los demás los que insultamos y faltamos al respeto, ese mismo respeto que por parte de ellos brilla por su ausencia... Trolls hipócritas con pajas mentales que se autocreen y piensan que alguien piensa como ellos xD lo mejor es ese punto positivo que se auto da siempre sobre todo a ese que contestas , tiene la poca vergüenza de autolikearse como cuando uno es monguer y se autolikea sus fotos como en plan "mira cuanto me gusto" xD hahahahahahaa pobres mentes inútiles ya les va justito juntar 3 palabras seguidas como para saber de que hablan...

  • 3
  • 0
Imagen de MouseMan79

además, recordemos las famosas ordenes de equipo de RB, el famoso multi21, que siempre favorecia a Vettel respecto a Webber.

  • 2
  • 0
Imagen de MouseMan79

Antes de nada, hay que aclarar una cosa... En Rusia, Ferrari estaba en plena lucha por el titulo de constructores, por lo tanto, la estrategia que ideo, para colocar a sus 2 monoplazas por delante de los Mercedes, fue simplemente BRILLANTE. Se puede criticar y todo lo que uno quiera, pero lo cierto, que Vettel rompió y eso permitió que los Mercedes hagan un nuevo doblete, alejando a Ferrari del titulo de constructores.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

...el 90% de las declaraciones de helmut marko son ofensivas, acusatorias, desmerecedoras o provocadoras....el tipo se mete gratuitamente donde nadie lo llama.... sus formas son desagradables....salvo por interés o asociación, nadie lo quiere en el paddok del gran circo....sin embargo algunos me tildan de agresivo o mal educado por apodar a igor marko de doctroll...en fin. PD: Cualquier parecido de las actitudes de helmut marko con las de un típico trollazo, NO es mera casualidad....

  • 2
  • 0
Imagen de kimif1team

un recién llegado no puede exigir algo

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP