F1

GP DE RUSIA F1 2019

Marko acusa a Ferrari de manipular el resultado de Rusia

Critica que Ferrari alterara el orden de sus pilotos con una parada
Defiende que Vettel tenía que haber ganado por tener más velocidad que Leclerc
marko-red-bull-soymotor.jpg
125
01 Oct 2019 - 14:03

Helmut Marko cree que el intercambio de posiciones que hizo Ferrari en Rusia fue una manipulación en toda regla. El asesor de Red Bull ha criticado las órdenes de equipo impuestas por la Scuderia y ha asegurado que Sebastian Vettel no se merecía otra cosa que no fuera ganar en Sochi.

El asesor de Red Bull Helmut Marko defiende que Sebastian Vettel tenía que haber ganado la carrera de Rusia. El austriaco insiste en que era el piloto de Ferrari más rápido y no entiende por qué la Scuderia paró a Charles Leclerc para colocarle por delante del alemán, pues cree que fue una decisión muy injusta tanto para el tetracampeón como para la propia Fórmula 1.

"Vettel había encontrado una mejor configuración para la carrera y Leclerc nunca le habría superado. Vettel fue simplemente el más rápido", ha criticado Marko en declaraciones para la cadena de televisión austriaca Servus TV.

"Ferrari quería intercambiar las posiciones, pero Vettel se alejó de forma deliberada. Que las hayan intercambiado con la parada en boxes es molesto para Sebastian. Manipular la carrera con esa parada en boxes va en contra de la justicia y del deporte", ha añadido.

Marko cree que las órdenes de equipo usadas por Ferrari en Rusia son peligrosas y advierte del riesgo que corren al recurrir a ellas. Además, defiende la gestión de Red Bull de su alineación y asegura que ellos tienen una filosofía muy distinta a la de la Scuderia, sin tanta política.

"Ya es bastante difícil para Ferrari, entonces, ¿por qué jugar conscientemente contra sus dos pilotos?", ha reflexionado el asesor de Red Bull.

Además, Marko señala directamente a Leclerc, pues cree que el hecho de que no le diera rebufo a Vettel en la clasificación en Monza ha hecho que Sebastian se la devuelva en Rusia.

"Si Vettel no respetó las reglas en Sochi, Leclerc no lo hizo en Monza. Se suponía que le tenía que dar rebufo a Vettel en clasificación. Definitivamente Leclerc contribuye con la tensión", ha destacado Marko.

"Les gustan estos juegos políticos. Existe un gran riesgo y la mayoría de las veces no funciona, pero es parte de su cultura. Simplemente es diferente a la nuestra", ha apuntado Helmut Marko para terminar.

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
01 Oct 2019 - 20:43
Comment
#32 @#29 Aún no conocéis al personajillo(por decir algo)?? je je Ver comentario
a quien no conoce es a ti. Dinos quien eras antes de ser ascari, anda.
01 Oct 2019 - 20:41
Comment
#60 @#56 sera grandioso pero perdio definiciones de campeonatos, cosa que vettel no, manejando magistr ... Ver comentario
Vettel perdió los campeonatos 2017 y 2018, el año pasado con notorio mejor auto, con errores infantiles, te pasó detalle?
Pachulara
01 Oct 2019 - 20:40
Comment
Coronel, ya sabes de lo que esta hablando
#30 Tiene tela que Herr Doktor hable de manipular resultados...o no se acuerda el tramposo cuando abronc ... Ver comentario
? O repetimos la leccion?
01 Oct 2019 - 20:39
Comment
#59 @#56 te equivocas, perdió con Jenson y Nico. Además la escudería más dominadora de la fórmula u ... Ver comentario
Hamilton, en temporadas, tiene saldo positivo con todos sus compañeros incluyendo a 3 campeones: vs. Alonso (wdc) 1-0 vs. Kovalainen 2-0 vs. Button (wdc) 2-1 vs. Rosberg (wdc) 3-1 vs. Botitas 3-0 Vettel: vs. Ricciardo 0-1 vs. Leclerc 0-1
Default user picture
01 Oct 2019 - 20:39
Comment
#58 @#57 Novatisimo ! Primer año en red bull y le dió 'pa'q tenga' al tetra (plégico) Ver comentario
venía de Toro Rosso, igual que Seb.
Default user picture
01 Oct 2019 - 20:38
Comment
#56 @#53 Lo q pasa es q Hamilton es grandioso. El único q tiene saldo positivo con todos sus compañero ... Ver comentario
sera grandioso pero perdio definiciones de campeonatos, cosa que vettel no, manejando magistralmente ambas de 2010 y 2012 reponiendose del toque que lo dejo ultimo y bajo la lluvia... Cuanto dolor!!!! Jajaja
Default user picture
01 Oct 2019 - 20:34
Comment
#56 @#53 Lo q pasa es q Hamilton es grandioso. El único q tiene saldo positivo con todos sus compañero ... Ver comentario
te equivocas, perdió con Jenson y Nico. Además la escudería más dominadora de la fórmula unos es Mercedes después del dominio de Ferrari y Luego RB. 6 años de dominio absoluto, solo con unos baches pero siempre se han superado a sí mismos. Me gustaría ver a Ham con un Riccardo o Charles, tipos muy pero muy talentosos.
01 Oct 2019 - 20:34
Comment
#57 @#52 perder con dos novatos? Ricardo no era novato, es más Daniel es 3 años menor, en 12 años só ... Ver comentario
Novatisimo ! Primer año en red bull y le dió "pa'q tenga" al tetra (plégico)
Default user picture
01 Oct 2019 - 20:28
Comment
#52 @#49 cuántos campeonatos de los q ganó Vettel (el verdadero ganador fue Adrián Newey) fueron x m ... Ver comentario
perder con dos novatos? Ricardo no era novato, es más Daniel es 3 años menor, en 12 años sólo un piloto lo superó. Ese piloto hoy lamentablemente está dando tumbos en Ranault. Charles no ha ganado nada aún, puede que lo haga pero baile no está dando a nadie aún, si para ti 20 puntos después del abandono es baile a donde quieres llegar!! Las estadísticas de Seb no terminan, sin demoledoras aunque te duela.
01 Oct 2019 - 20:26
Comment
#53 @#52 callate provinciano, no existen ustedes.... Peor perder con un novato que corre su primer añ ... Ver comentario
Lo q pasa es q Hamilton es grandioso. El único q tiene saldo positivo con todos sus compañeros de equipo, incluyendo a 3 campeones del mundo. Vettel tiene saldo negativo con 2 compañeros novatos en suomento q no son nada, la prueba de q los títulos son de Newey, más q de Vettel.
01 Oct 2019 - 20:18
Comment
#45 @#40 Canarias es una de las patrias chicas de los argentinos. Aquí es raro quien no conoce a alguna ... Ver comentario
no entendí muy bien eso último.. pero cabe aclarar que no soy argentino, soy uruguayo.. similares pero con algunas diferencias con los habitantes del otro lado del río.. en fin.. como dicen los Scorpions en su "wind of change": "..quien iba a creer.. que fuéramos tú y yo.. como hermanos.."..
01 Oct 2019 - 20:18
Comment
#46 @#43 Baila para nosotros je je Ver comentario
Eunuco, tomá para q bailes al ritmo de Vettel jijiji https://youtu.be/e59IXEPa3Es
Default user picture
01 Oct 2019 - 20:17
Comment
#52 @#49 cuántos campeonatos de los q ganó Vettel (el verdadero ganador fue Adrián Newey) fueron x m ... Ver comentario
callate provinciano, no existen ustedes.... Peor perder con un novato que corre su primer año en f1, y como berrinche acusar a tu equipo de espionaje.... Eso es realmente patetico....
01 Oct 2019 - 20:13
Comment
#49 @#43 si claro, como si los campeonatos se ganarán con poles. Se ganan con puntos y un baile no son ... Ver comentario
cuántos campeonatos de los q ganó Vettel (el verdadero ganador fue Adrián Newey) fueron x menos de 21 puntos? Verdad q definen? Baile con todas las letras. Papelon perder 2 veces con 2 novatos en su 1er año en el equipo estando Vettel "afianzado" cómo líder: Ricciardo 2014, Leclerc 2019.
Default user picture
Ascari
01 Oct 2019 - 20:11
Comment
#49 @#43 si claro, como si los campeonatos se ganarán con poles. Se ganan con puntos y un baile no son ... Ver comentario
Esa ha sido una buena pieza para que salga a bailar je je
Default user picture
Ascari
01 Oct 2019 - 20:10
Comment
#48 Que alguien le recuerde al doctor marko el multi 21 y multi12 hahaha ese viejo es un payaso que solo ... Ver comentario
El multi 21 es lo opuesto al is faster than you je je
Default user picture
01 Oct 2019 - 20:06
Comment
#43 @#37 +21 puntos, +5Poles +1victoria, -Trompos, -Ridiculos varios = Baile de Leclerc Ver comentario
si claro, como si los campeonatos se ganarán con poles. Se ganan con puntos y un baile no son 21. 4 títulos mundiales, 53 victorias, 118 podios, 56 poles, piloto más joven en hacer una pole, piloto más joven en ser campeón del mundo, unico piloto en ganar y hacer poles con Toro Rosso en Monza, ............algo más?
01 Oct 2019 - 19:50
Comment

Que alguien le recuerde al doctor marko el multi 21 y multi12 hahaha ese viejo es un payaso que solo busca desestabilizar Ferrari para ver si pesca algo su equipo

Default user picture
01 Oct 2019 - 19:44
Comment
#22 Vettel tomó de su propia medicina: en Singapur lo favorecieron con un undercut que lo puso primero ... Ver comentario
jajajajja en Singapur se comió hasta a Iñaki, no sabían de dónde había sacado ese vuelton y quieren empatar en Rusia y les sale peor. No se merecía el triunfo en Singapur jajaj cruzar el río a tomar un mate con Diablo mejor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33