F1

CONTRA GASTOS INNECESARIOS

Los fabricantes retiran su apoyo a la revolución normativa 2021

No quieren invertir dinero en hacer más atractivo el reglamento para ellos mismos
Quieren mantener el paquete actual, incluido el MGU-H
wolff-arrivabene-barein-soymotor.jpg
68
10 Jul 2018 - 12:04

La última reunión del Grupo de Estrategia puede cambiar los planes de futuro de la Fórmula 1, pues los cuatro fabricantes han retirado el apoyo a los cambios que Liberty Media y la FIA pensaban implantar para 2021.

El pasado mes de octubre se conocieron las propuestas de Liberty Media para hacer la Fórmula 1 más atractiva para 2021. Los equipos llevan esperando desde entonces que los propietarios del deporte entren en más detalles sobre las mismas y se pensaba que de la última reunión del Grupo de Estrategia iba a salir ya el reglamento definitivo para la nueva era del Gran Circo, sin embargo, el deporte se ha encontrado con un cambio de opinión de los fabricantes, que aunque al principio apoyaban esta revolución normativa, ahora aseguran que no les interesa.

 

>> Motores 2021: ¿Vacilación o vacile?

 

Así, los cuatro fabricantes que forman la parrilla ahora mismo apuestan por mantener el reglamento actual, con cambios mínimos, y por conservar el MGU-H. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda se escudan en el hecho de que no hubo proposiciones formales de ninguna marca de entrar a formar parte del deporte, así que no vale la pena cambiar el reglamento, si los participantes van a ser los mismos.

Sin embargo, los fabricantes están dispuestos a hablar de mejorar el ruido, de ajustar el uso de combustible para generar más potencia y de introducir piezas estandarizadas nuevas. "Tuvimos una presentación que habría significado rediseñar el motor. Los cuatro fabricantes entendemos que quizás necesitamos algo más de ruido y hablar del consumo de combustible, que es importante", expone Toto Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero rediseñar el motor sin que entre nadie no tiene mucho sentido, así que si alguien se compromete a venir a la F1 de la forma que nos hemos comprometido nosotros, pasando por altibajos, con la inversión que requiere, entonces vamos a poder hablar de reglas de motor, pero si no entra nadie, es una conversación académica", añade.

Para Christian Horner, la falta de participantes nuevos también se ha convertido en un problema. Además, Honda quiere mantener el MGU-H y los de Milton Keynes apoyan a su propulsor 2019 en este sentido. "Creo que definitivamente el aparato de gobierno y el propietario de los derechos comerciales tienen que hacer lo que crean que es adecuado para el deporte", expresa el británico para finalizar.

Este giro de guión muestra el gran poder de los fabricantes en la F1, ahora está sobre el tejado de Liberty Media decidir cómo pueden mejorar el deporte con este obstáculo nuevo en el camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
13 Jul 2018 - 02:57
Comment

Pues en la super época dorada de toda la historia de la Formula 1 de los 70's solo tenía 3 o 4 fabricantes de motores y a nadie le importaba así que no veo el problema que continúen 4 fabricantes, sobretodo si les da frío meterse en la máxima categoría.

Sebas
12 Jul 2018 - 18:48
Comment
#74 @#73 por eso te digo que lo del bono histórico esta mal, es sinvergüenza. a los cuantos años de p ... Ver comentario
Lo del bono lo recibe también McLaren y Williams
Default user picture
Snooze u lose
12 Jul 2018 - 05:57
Comment
#73 @#71 hay fans para todo y todos a lo que me refiero es que se debería ver también el espectáculo ... Ver comentario
por eso te digo que lo del bono histórico esta mal, es sinvergüenza. a los cuantos años de participar se empieza a pagar bono historico? esto es solo para ferrari. eso esta fuera de lugar. pero veo que coincides con mi idea aunque te cuesta mucho decir que llevo razón. pues mi idea contempla que si lo que atrae dinero es la media tabla es allí donde va a llegar el dinero. eso es lo bonito de reconocer el trabajo comercial y por el momento es lo mas justo. no veo con buenos ojos que los que más traigan no vean su aporte y los que no les interesa traer se lo lleven. eso es un error que no se puede caer. si dan todo por igual sin importar su aporte erran.
12 Jul 2018 - 01:08
Comment
#71 @#69 no solo es un negocio deportivo, por eso esta liberty media por el negocio comercial, hay 2 neg ... Ver comentario
hay fans para todo y todos a lo que me refiero es que se debería ver también el espectáculo que dan y el aporte al show, hasta básicamente este año la emoción cada gp lo daba la tabla media porque los tres de adelante aburrían incluso el año pasado. Y es cierto que Ferrari tiene muchos mas adeptos que Sauber, pero lo que me perece vergonzoso es que en solo un bono que es la única escudederia que lo tiene, representa el mismo presupuesto que Sauber o Force India, son mencionar que con los demás premios a mi juicio mucho inmerecidos casi doblega ese premio. Es que Ferrari en premios fijos tiene presupuesto para haber salvado a manor, sauber y asegurar a Force Imdia.
11 Jul 2018 - 18:25
Comment
#62 Pero que Liberty Media no se olvide nunca de la afición. Eso de que siempre salgan los mismos desde ... Ver comentario
Y mas de la tabla media hacia atrás, y no solo en el coche, hasta por radio tienen sus arranques...!!
Default user picture
Snooze u lose
11 Jul 2018 - 16:20
Comment
#69 @#68 Un negocio deportivo y para que existe esta parte deportiva hay que tener equidad y reglas de j ... Ver comentario
no solo es un negocio deportivo, por eso esta liberty media por el negocio comercial, hay 2 negocios el de la fia y el de liberty. esto es lo que hay que dejar de pensar. por eso venden derechos comerciales, los circuitos pagan. tu crees que un circuito va a pagar entre 10 y 50 mm para ver "la remontada espectacular de sauber" o "donde termina FI" por favor, esto es ser muy pero muy ingenuo.
Default user picture
Snooze u lose
11 Jul 2018 - 16:16
Comment
#69 @#68 Un negocio deportivo y para que existe esta parte deportiva hay que tener equidad y reglas de j ... Ver comentario
es que así todos tendrian una oportunidad, ferrari podría bajar o subir su bono según pasen años, lo mismo sauber. el gran ejemplo de que si se puede es redbull, escuderia relativamente joven hicieron las cosas bien y mire como atrae, incluso más que otras que llevan más tiempo, para todos incluso para nuevas escuderias es conveniente, esto es así, y es correcto lo que dices, es parte de mi idea, si sauber capitaliza su subida en la tabla captando gente no será gratis, se llevará su porcentaje correspondiente de lo que se lucró liberty media por ese rubro, y si lo de mercedes aburre y no trae publico y empieza a caer interés pues bajará su bono también, igual para ferrari si ya no aporta lo que aportaba irá bajando su bono, no será algo constante e intocable como lo del bono histórico. esa es la unica forma de hacer algo justo tanto para el que más trae como para el que menos trae, pues se puede invertir los papeles también, lo que no se puede hacer es un socialismo o utilizar a los que más aportan para que la f1 se venda en beneficio del resto. por ejemplo redbull te lleva f1 a donde nunca hubo coches de f1, a montañas, pistas de nieve, de arena al desierto etc... eso es hacer crecer el negocio, y no lo hacen otros, si le quitamos eso a redbull ya no lo hace nadie. se trata de impulsar la f1 y que todos tiren en la misma dirección.
11 Jul 2018 - 15:37
Comment
#68 @#67 yo no estoy de acuerdo con el bono historico, fijate tu. por mi que lo quiten, pero si liberty ... Ver comentario
Un negocio deportivo y para que existe esta parte deportiva hay que tener equidad y reglas de juego para todos. Entonces que solo corran los fabricantes, y el resto se vayan a casa. Porque es que todos aportan espectaculo, todos aportan eso, aún Sauber con su remontada espectacular en rendimiento tiene a todo el mundo cautivado o La espectativa de saber donde va a terminar Force India, uno ya sabe que el campeonato es de Mercedez, casi seguro o a lo sumo de Ferrari. Pero dónde está el espectáculo y la emoción es atrás, según tu lógica esos equipos son lo que dependiendo del show de la temporada deberían ganar mas o menos
Default user picture
Snooze u lose
11 Jul 2018 - 15:24
Comment
#67 @#57 Creo que ese es el primer problema acsolucionar. Siempre he dicho que todos los equipos de base ... Ver comentario
yo no estoy de acuerdo con el bono historico, fijate tu. por mi que lo quiten, pero si liberty quiere hacer negocio deben pagar a cada escuderia según les mueva el torniquete, según lo que pone y aporta cada escudería para que la f1 sea sostenible y continue siendo rentable. no puede ser posible que le tiren piedras al tejado de ferrari por que han llamado bono historico a lo que deberieron llamar bono comercial. asi bien tendríamos de un lado la entrada por competitividad deportiva, que todos los equipos de base ganen lo mismo + bonos por posición + carreras puntuadas + carreras ganadas + poles, y por el otro lado bono comercial IGUAL para todos por decir un 10, 15 o 20% (lo que acuerden) por el aporte total que genera su precensia en la f1 para que siga llegando dinero, así tendriamos que por ejemplo usando numeros locos teniendo y usando la imagen de ferrari captan en ganancia a la f1 600mm este cobra por ese bono un 10% 60 mm, mercedes aporta 400mm este cobra 40, redbull 150 mm cobra 15, mcl 300mm cobra 30 y asi sucesivamente hasta el último. lo que no se puede hacee es lucrarse y alimentar la f1 solo con el grueso que generan los grandes y ningunearlos, la f1 es un negocio, liberty lo ve como un negocio y las partes lo ven como un negocio. asi se debe distribuir.
11 Jul 2018 - 14:56
Comment
#57 Estamos hablando solo de motoristas, pero para que incursionen nuevos motoristas se requieren tambi� ... Ver comentario
Creo que ese es el primer problema acsolucionar. Siempre he dicho que todos los equipos de base deberían ganar lo mismo, pero con otros premios por posición, carreras puntuadas, carreras ganadas, y en una medida mucho mas pequeña por historia. Es una vergüenza que Ferrari solo por ser equipo histórico, solo ese item de todos los que le dan dinero de la F1 se gane mas que todo el presupuesto de Sauber o Force India, sumándole a eso otros mas de 100 milones o mas por posición, puntos y carreras ganadas, etc. Yo diría un 60 - 70 de las ganancias repartidas igual para todos los equipos y el restanten 30 sea repartidos en posición, historia, campeonatos, etc.
Default user picture
11 Jul 2018 - 13:28
Comment
#64 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
bien dicho. Es lo unico que le hara divertida la f1 a algunos jajajaja
Default user picture
11 Jul 2018 - 13:26
Comment
#62 Pero que Liberty Media no se olvide nunca de la afición. Eso de que siempre salgan los mismos desde ... Ver comentario
claro claro. El espectaculo en silverstone fue malisimo. Hay que leer cada cosa. Si quieres sorteamos la.pole asi larga cada dia uno distinto y te parecera divertido.
Default user picture
Snooze u lose
11 Jul 2018 - 12:30
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Sebas
11 Jul 2018 - 09:24
Comment
#62 Pero que Liberty Media no se olvide nunca de la afición. Eso de que siempre salgan los mismos desde ... Ver comentario
Dime un año en el que creas que no pasó algo parecido?
delco
11 Jul 2018 - 05:58
Comment

Pero que Liberty Media no se olvide nunca de la afición. Eso de que siempre salgan los mismos desde la pole ya no da espectaculo, no se ven adelantamientos. Solo hay piques absurdos y muy poco productivos

delco
11 Jul 2018 - 05:53
Comment

Desde que sigo la Formula 1 en los años 60, Siempre he visto favoritismos y mucho dinero por medio. Me alegro que Liberty Media, ponga en diferentes facetas a los fabricantes para saber que tiro hay que dar a la Formula 1 proxima

11 Jul 2018 - 03:15
Comment

Un reglamento mas abierto y no con tantas limitaciones y penalizaciones seria una opción para atraer a los nuevos motoristas

11 Jul 2018 - 03:13
Comment

Un reglamento mas abierto y no con tantas limitaciones y penalizaciones seria una opción para atraer a los nuevos motoristas

Tifosi
11 Jul 2018 - 03:02
Comment

Ya está y me parece bien, si nadie se interesa en lo más mínimo para ingresar como motorista en F1 para un reglamento nuevo incluso. Que sigan los que ya se gastaron un dineral. Con el modelo que quisiesen. Para que esperar algo que no saben si va a llegar?

10 Jul 2018 - 23:02
Comment

Estamos hablando solo de motoristas, pero para que incursionen nuevos motoristas se requieren también del ingreso de equipos clientes y estabilidad de los que participan en la categoría. La cuestión es que Liberty Media debe tratar primordialmente el tema Presupuestario y de Reparto de Dividendos Equitativo (que es muy diferente a Igualitario), para que así sea atractiva la F1 e ingresen nuevos equipos, igualmente se necesita el progreso de los equipos pequeños ya que en la actualidad muchos presentan crisis financiera. Concluyo diciendo que el futuro de la F1 dependerá no solo de la reglamentación con respecto a la motorización, piezas estandar y el ahorro que esto implica, es importante para el ingreso y estabilidad de los equipos clientes un cambio presupuestario y de reparto justo de dividendos; este es el tema álgido, los equipos grandes se opondrán cuando les tocan sus intereses.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15