F1

FERRARI

Siete equipos de F1 se rebelan ante el acuerdo confidencial FIA-Ferrari

La FIA puso fin a la investigación del motor Ferrari 2019 con un trato confidencial
Siete de las escuderías se unen para pedir transparencia sobre el acuerdo
No están de acuerdo con el trato alcanzado por la FIA sobre el motor Ferrari de 2019
Amenazan con resolver este asunto por la vía legal
Los único que no se pronuncian son Haas y Alfa Romeo, clientes de Ferrari
ferrari-bandera-leclerc-soymotor.jpg
108
04 Mar 2020 - 11:11

Siete de las escuderías de la parrilla se han unido para expresar su rechazo al acuerdo confidencial al que han llegado la FIA y Ferrari como conclusión de la investigación de la Federación al motor de 2019 de la Scuderia.

La semana pasada la FIA publicaba un comunicado en el que anunciaban que habían llegado a un "acuerdo confidencial" con Ferrari sobre su motor de 2019 tras una investigación exhaustiva de éste. El hecho de que el escrito no dejara clara la legalidad de la unidad de potencia, ha hecho que equipos externos a la familia Ferrari se unan y pidan transparencia. Éstas son McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, AlphaTauri y Williams. Es decir, los único que no firman el documento son Haas y Alfa Romeo, clientes y fieles de Ferrari.

Las siete escuderías que denuncian quieren que una de las grandes polémicas del año pasado, que sigue vigente éste, tenga un "cierre apropiado" por el bien del deporte y amenazan con perseguir la justicia con la vía legal.

La idea de preparar este comunicado fue del jefe de Mercedes, Toto Wolff. Él mismo preparó la carta y pidió al resto de jefes de equipo su firma, con la intención de aclarar la polémica sobre el motor de Ferrari, según informa la publicación alemana Auto Bild. Wolff acusa a la Federación de gestión pobre y quiere conocer todos los detalles que se discutieron de forma interna con la Scuderia. 

 

 

COMUNICADO 

"A los equipos abajofirmantes nos sorprendió e impresionó el comunicado de la FIA del viernes, 28 de febrero, en relación a las conclusiones de su investigación sobre la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari".

"Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con el nivel más alto de gobernanza, integridad y transparencia. Tras meses de investigaciones de la FIA a raíz de peticiones de otros equipos, no estamos de acuerdo con que la FIA alcance un acuerdo confidencial con Ferrari para resolver este asunto".

"Así que transmitimos de forma pública nuestro compromiso compartido de perseguir un cierre completo y apropiado de este tema, para asegurar que nuestro deporte trata a todos los participantes de forma justa e igualitaria. Lo hacemos en representación de los aficionados, participantes y accionistas de la Fórmula 1".

"Además, nos reservamos nuestros derechos a buscar compensación legal dentro del proceso de la FIA y ante los tribunales competentes".

McLaren Racing Limited Mercedes-Benz Grand Prix Limited Racing Point UK Limited Red Bull Racing Limited Renault Sport Racing Limited Scuderia Alpha Tauri S.p.A. Williams Grand Prix Engineering Limited

108 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
05 Mar 2020 - 20:17
Comment

Pero la cosa es más grave de lo que ya de por sí parece... Este tema es como si un juez, tras conocer a fondo la indecencia de un asunto, oculta al colectivo que la sentencia se ha negociado con el acusado. Tócate los cataplines... Vergonzoso.

Alarico
05 Mar 2020 - 19:24
Comment
#99 @#97 Gracias Miami, a mí me interesa. Lo tienes en Motorsport el original y el traducido. - https ... Ver comentario
Al menos a cuatro no les interesa, pobres zoquetes, son tan cortos que no dan para más.
#102 
#99 @#97 Gracias Miami, a mí me interesa. Lo tienes en Motorsport el original y el traducido. - https ... Ver comentario
Gracias, ya puse ese mismo enlace algunos posts atrás, saludos. Ver comentario
Saludos Godos ;)
05 Mar 2020 - 10:18
Comment
#101 @#84 Y si el motor fuese legal, habría una resolución diciendo que es legal, no un trato privado.. ... Ver comentario
si es legal hay que explicar por que es legal y eso es difundir tecnologia o propiedad intelectual de ferrari gratis y eso no puede ser
05 Mar 2020 - 09:09
Comment

Luz y taquígrafos. Y que en el pasado se hayan hecho cosas mal no es sino una razón de más para que no se vuelva a actuar así ni ahora ni nunca más en un futuro. La F1 necesita cambiar hacía una gestión más transparente, hay mucho en juego.

05 Mar 2020 - 08:19
Comment
#96 @#93 Esa conclusión no es correcta, el secreto no implica ilegalidad, no es tan difícil entender q ... Ver comentario
Eso se vera en las primeras carreras.Si el motor es peor es que han tenido que cambiar algo porque era ilegal.Si fuera legal y hubieran aprivechado una laguna podrian hacer publico el.acuerdo sin ningun problema.
05 Mar 2020 - 08:15
Comment
#99 @#97 Gracias Miami, a mí me interesa. Lo tienes en Motorsport el original y el traducido. - https ... Ver comentario
Gracias, ya puse ese mismo enlace algunos posts atrás, saludos.
Default user picture
05 Mar 2020 - 07:40
Comment
#84 @#58 si el motor no es legal habría una sanción y no la hay, por eso hay que descartar esa teoria ... Ver comentario
Y si el motor fuese legal, habría una resolución diciendo que es legal, no un trato privado... Mejor forma de ver que es así el hecho de que 7 equipos han lanzado un comunicado pidiendo una aclaración y amenazando con tomar acciones legales.
05 Mar 2020 - 07:11
Comment
#91 @#76 en vez de criticar una opinión donde además te están dando información más objetiva, vete ... Ver comentario
Pero vamos a ver, ¿Estoy hablando contigo? Y segundo, eres muy pesado con lo del equipo cliente, vamos que tu pareces Einstein y lo sabes todo...a mi ni me menciones más.
Alarico
05 Mar 2020 - 05:20
Comment
#97 A quien le interese..... https://es.yahoo.com/sports/noticias/reglas-pacto-fia-ferrari-enfureci%C ... Ver comentario
Gracias Miami, a mí me interesa. Lo tienes en Motorsport el original y el traducido. - https://www.motorsport.com/f1/news/fia-ferrari-settlement-rules/4716688/ - https://es.motorsport.com/f1/news/reglas-pacto-fia-ferrari-explicado/4716939/
Default user picture
05 Mar 2020 - 04:01
Comment
#96 @#93 Esa conclusión no es correcta, el secreto no implica ilegalidad, no es tan difícil entender q ... Ver comentario
correcto!!
Default user picture
05 Mar 2020 - 03:00
Comment
#93 Si hubo acuerdo de confidencialidad es que algo ilegal encontraron. Nadie hace un acuerdo confidenci ... Ver comentario
Esa conclusión no es correcta, el secreto no implica ilegalidad, no es tan difícil entender que si hay un desarrollo secreto Ferrari no quiere que nada trascienda, mercedes también arribó a acuerdos con las FIA y nadie hizo escándalo, pero cuando es Ferrari claro ...es mafia
05 Mar 2020 - 02:41
Comment
#43 @#30 Si la FIA no puede demostrar la supuesta ilegalidad de Ferrari entonces no le quedaria mas reme ... Ver comentario
yo cr creo hay truco creo que no da para trampa. La fía debe haber dejado una laguna y ferrari aprovecho. No va a pasar nada
Default user picture
05 Mar 2020 - 02:18
Comment

Aunque sea Ferrarista estoy de acuerdo, transparencia!.

05 Mar 2020 - 01:13
Comment

Si hubo acuerdo de confidencialidad es que algo ilegal encontraron. Nadie hace un acuerdo confidencial que diga estaba todo bien pero lo mantenemos en secreto.
Para mí fue: "Encontramos esto, esto otro y aquello ilegal, pero como no ganaron y no influyó en el resultado del campeonato, no habrá sanciones y lo mantenemos confidencial... Eso sí.. lo encontrado ilegal no podrás usarse en 2020." Fin del acuerdo.

05 Mar 2020 - 01:09
Comment
#90 @#89 era legal asta que la fia saco el nuevo reglamento modificado por la Fia para aclarar el Gris a ... Ver comentario
y el acuerdo es vale apartir de ahora es ilegal pero tu fia no vas a regalarles a los equipillos mi tecnologia ni patentes por la face asi que no hay perdidas ni de puntos ni nada , no albais tanto las innovaciones de rb y mb ? pues eso es lo que hizo ferrari en su motor
Default user picture
05 Mar 2020 - 01:09
Comment
#76 @#72 Pues si no te gustan las noticias de SoyMotor no sé que haces aqui...vete a Motorsport si cree ... Ver comentario
en vez de criticar una opinión donde además te están dando información más objetiva, vete a leerla para tener más argumentos y no hagas el ridículo como con la definición de equipo cliente.
05 Mar 2020 - 01:05
Comment
#89 @#88 lumbreras de donde te scas que el motor es ilegal ? quien lo ha dicho ? la fia ? maria teresa d ... Ver comentario
era legal asta que la fia saco el nuevo reglamento modificado por la Fia para aclarar el Gris apartir de las protestas de los equipillos
05 Mar 2020 - 01:01
Comment
#88 @#84 te equivocas si hay una solución justa quitarles los puntos y las victorias ganadas con ese mo ... Ver comentario
lumbreras de donde te scas que el motor es ilegal ? quien lo ha dicho ? la fia ? maria teresa de calcuta ? asi verstapen
Últimos vídeos
Te puede interesar
Parrilla F1 2024
F1

Tras el fichaje de Bortoleto por Sauber, sólo queda un asiento libre para 2025... ¿o alguno más?

Tras la confirmación del fichaje de Gabriel Bortoleto por Sauber, ahora mismo sólo queda un asiento libre para la temporada 2025 de Fórmula 1. Éste lo encontramos en el equipo RB, junto a Yuki Tsunoda. El japonés aún no sabe quién será su compañero el año que viene y el motivo es que todavía está por ver qué pasa con Sergio Pérez y el segundo volante de Red Bull.

32
06 Nov 2024 - 18:37
Alpine A290 - SoyMotor.com
Coches

Alpine A290: probamos en carretera y circuito el eléctrico que podría convencer a muchos 'petrolheads'

Los eléctricos son lavadoras. Es el lema de los aficionados a los coches de gasolina –‘petrolheads’–, que opinan que un coche eléctrico nunca será divertido. Y en gran parte tienen razón: estamos hartos de escuchar a propietarios de Tesla presumir de consumos mínimos y cargas gratuitas ¡lo que queremos es divertirnos al conducir! así que a todos esos petrolheads les invitamos a probar este Alpine y… a ver si no salen del coche con una gran sonrisa. Misión imposible: el A290 es la esencia francesa del pequeño deportivo, los ‘hot hatch’ como los llaman los ingleses, y Renault, o en este caso, Alpine, lo han conseguido: este coche es súper atractivo, tanto por fuera como por dentro, y emocionante cuando nos ponemos al volante en carreteras de curvas pero, ¿tanto como para hacer olvidar la gasolina?

0
07 Nov 2024 - 09:35
Donald Trump conversa con Elon Musk durante el seguimiento de la noche electoral - SoyMotor.com
Coches

¡Ha ganado Trump! ¿Es un desastre para los coches chinos y los eléctricos?

Donald Trump ha ganado las elecciones y será el próximo presidente de Estados Unidos, y esto supondrá un efecto en cadena en toda la línea de actuación política de la primera potencia mundial. Y eso también repercutirá en la industria automovilística, que da empleo a casi el 2% de la fuerza laboral del país –4.364.800 personas en 2022, según datos del Bureau of Labor Statistics–.

25
06 Nov 2024 - 12:10